Crónica 2ª Division B : RCD Mallorca B 1 – 2 Atco. Baleares

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD Mallorca B : Yeray, Damiá, Victor, Charlie(min.50 Herve), Mateo, Uche (Pablo min 21), Grasa (Paez min. 71), Nico, Abdón, Alvaro, Didac

Atco. Baleares : Biel Ribas, Izquierdo, Marc Vales, Carlos, Brayan, David Sanchez, César, Mathias (min.46 Lawal), Peter (min. 85 Fullana), Perera, Antoñito (min. 81 Dani)

Goles : 1-0 min. 47 Abdón, 1-1 min 51 Quesada,  min. 86 Perera

Arbitro : Sr. Pinto Herrera, ayudado en las bandas por los Sres. Gordillo Arteaga y Zamora Aguilar, del Comité Territorial Tinerfeño.

Tarjetas :  min. 40 Carlos, min. 42 David Sánchez, min. 44 David Sanchez (2ª amarilla  Expulsado),

Incidencias : Lluvia intensa continua, con vientos huracanados que prácticamente han hecho imposible el trabajo de los medios de comunicación.

Comentario :

EL ATCO BALEARES » CANTANDO Y GANANDO BAJO LA LLUVIA «.

Se ha disputado esta mañana en Son Bibiloni bajo una climatología infernal, con lluvia constante y  y rachas de viento fortísimas, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de Segunda División B, entre el RCD Mallorca y el Atco. Baleares, en un terreno de juego en buenas condiciones, algo blando y encharcado por el agua caída, y que en momentos determinados ha condicionado el juego de ambos equipos. Muchísima afluencia de público a pesar de todas estas adversidades climatológicas, que no han cesado de intercambiarse recuerdos, pero siempre dentro de la legalidad y deportividad.

Hoy nuestro primer  reconocimiento va a los aficionados que se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ya que han tenido que soportar una intensa  fortísima lluvia durante prácticamente los 90 minutos de encuentro, y allí han seguido animando a sus respectivos equipos.

El Atco. Baleares ha conseguido un nuevo triunfo, lo que le permitirá seguir líder de la categoría, ante un Mallorca que ha puesto ganas, corazón y trabajo en el campo, pero que se ha encontrado ante sí a un grandisimo equipo, bien estructurado, compacto y homogéneo. Este Atco. Baleares tiene muy buenas sensaciones y la verdad es que si no hay confianzas » del que ya todo está hecho,»  la temporada próxima de seguir en esa línea de juego lo podemos ver en la categoria de plata.

La primera parte no ha sido técnicamente muy buena, y las ocasiones de gol prácticamente han brillado por su ausencia, motivado quizás ello porque el terreno de juego estaba muy rápido y los hombres han tardado en adaptarse para crear el juego que les convenía. En el minuto 10 una falta directa que lanza Nico y sale cerca del palo derecho de Ribas. Ya sobre  el minuto 24 se lesiona Uche que no puede seguir en el terreno de juego, siendo sustituido por Pablo. El partido toma una dinámica conservadora y ninguno de los dos equipos se lanza a un ataque para poder desnivelar la balanza a su favor, y la único novedad prácticamente de lo que restaba de tiempo en este primer acto es la expulsión prácticamente en tres minutos  de David Sánchez. En el minuto 42 ve la primera tarjeta amarilla, para dos minutos después ver la segunda y con ella la expulsión, por lo que el equipo blanquiazul quedará con diez hombres al inicio de la segunda parte.

En los segundos cuarenta y cinco minutos han llegado los goles. El primer en marcar en el minuto 47 ha sido Abdón por parte del RCD Mallorca B 1-0. Pero el equipo blanquiazul ha adelantado sus lineas, y prácticamente minutos después de un certero cabezazo Quesada ponía el 1-1 ante la alegría de los aficionados baleáricos. El partido continuaba y era sintomático de que si alguno de los dos marcaba se llevaría los tres puntos en litigio. Y así ha sucedido ya en las postrimerias del encuentro Perera desnivelaba el marcador a favor del Atco. Baleares, y con ello consolidaba aun más el liderato de esta categoría.

Realmente todos los jugadores merecen el aplauso por el esfuerzo y desgaste físico que han tenido que hacer sobre un resbaladizo terreno de juego, pero quien se ha sabido mover mejor sobre el mismo ha sido el equipo de Gustavo Siviero que se ha llevado una victoria creemos que justa y trabajada.

Ya cerrado el capitulo de esta jornada para estos dos equipos hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima donde el RCD. Mallorca viaja a Xátiva, mientras el Atco. Baleares recibe al Badalona en el Estadio Balear.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.