Crónica Liga Nacional Juvenil: PE Sant Jordi 3 – 2 Portmany

El Sant Jordi gana el derbi ante el Portmany

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Adrian Aguilera, Jose Carrillo, Bruno Montesdeoca, David Ferrer, Alesander Garrido, Daniel Haro, Mory Kandia, Adrian Cardona, Andres Pozo, Josua Agustina y Alvaro J Martinez.

Sustituciones: Dorian Mañas por Bruno Montesdeoca (min.80), Nahuel Toscano por Adrian Cardona (min.86), Daniel J Ramon por Mory Kandia (min.89) y Jose V Estela por Josua Agustina (min.90)

Portmany: Vicent Costa, Borja Garcia, Aitor Castaño, Jose Molina, Bruno Rico, Daniel Martin, Adrian Bonilla, Marc Fraile, Charles F Lambert, Alejandro Alcocer y Sergiu E Ilies.

Sustituciones: Jose A Romera por Adrian Bonilla (min.45), Alexandre Tur por Charles F Lambert (min.75), Daniel Marquez por Alejandro Alcocer (min.84) y Alberto Torres por Vicent Costa (min.84)

Goles: 1-0 Mory Kandia (min 33), 2-0 Alesander Garrido (min 40), 2-1 Aitor Castaño (min 51), 2-2 Marc Fraile (min 62) y 3-2 Mory Kandia (min 70)

Árbitro: Salvador Fornés Bover.

Tarjetas: Andres Pozo (amarilla, min 20) para el PE Sant Jordi. Borja Garcia (amarilla, min 22), Aitor Castaño (amarilla, min 90) y Juan Prats (amarilla, min 90) para el Portmany.

Comentario:

Sant Jordi y Portmany disputaron ayer un espectacular primer derbi en la categoría, que se saldó con una ajustada victoria de los locales por 3-2. Los jordiers fueron simplemente mejores, especialmente en la primera parte, en la que dominaron el centro del campo gracias al gran trabajo que hicieron Andrés y Cardona. Por su parte, Josua, eclipsó por completo al distribuidor del juego del Portmany, Josep Molina.

Aquí estuvo la clave. En la zona ancha, donde los verdinegros permitieron que su rival tocara el balón en la zona defensiva, pero la presión obligaba a los defensores a lanzar balones largos que no llevaban peligro. De hecho el Portmany no tiró a puerta en la primera mitad.

El Sant Jordi tampoco es que dispusiera de muchas ocasiones , pero aprovechó las dos que tuvo gracias a dos espectaculares jugadas de Cardona, que centró primero desde la banda derecha y después desde la izquierda para que Turé y Sandro marcaran a placer en los minutos 33 y 40.

Así se llegó al descanso. El Sant Jordi había sido superior, pero el Portmany no es un equipo que se rinda y en la segunda parte salió a por todas mucho más centrado y ofensivo y consiguió el empate con dos goles, de Aitor y Marc en los minutos 50 y 60, respectivamente.

Josep Molina mejora su juego

Habían hecho lo más difícil gracias también al mayor y mejor rendimiento de Molina, pero los de Sant Antoni ayer no estuvieron nada finos en defensa y en el minuto 70 encajaron un tercer gol que hundió moralmente a todo el equipo.

A falta de 15 minutos para el final los locales pudieron sentenciar con dos claras ocasiones que fallaron Josua y Dani Haro, mientras el Portmany lanzaba ataques sin ningún criterio. Jugaban a la desesperada y el Sant Jordi aprovechó para cortar los inofensivos ataques visitantes con continuas interrupciones. Las últimas llegadas del Portmany eran de falta o de córners, pero no aprovecharon ningún balón y los tres puntos se quedaron en casa.

El fútbol hizo justicia, como también es de justicia destacar el excelente fútbol que jugaron ayer los dos equipos ante medio millar de espectadores. Ayer se volvió a comprobar que el fútbol pitiuso goza de muy buena salud.

Diario de Ibiza

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.