Crónica 3ª Div.: Arenal 1 – 3 Alcudia

Arbitros y Capitanes equipos

Alineaciones:

Arenal: Jose R Escoto, Mateo Salom, Carlos Martinez, Antonio Silvano, Jose A Gurrionero, Jose A Pericas, Juan A De Oliveira Lopez, Adrian Orejuela, Andres Capo, Fabio Araujo y Jose A Ortega.

Sustituciones: Jose R Exposito por Jose A Ortega (min.46), Roberto Navarro por Juan A De Oliveira Lopez (min.70) y Ruben Real por Carlos Martinez (min.70)

Alcudia: Baltasar Bennasar, Luis S Rayo, Jose C Bailon, Miguel A Sancosmed, Antonio Lliteras, Vicente Reynes, Francisco Soriano, Francisco Nieto, Joan Grasa, Daniel Melero y Jonatan Garcia.

Sustituciones: Juan Gaya por Jonatan Garcia (min.78), Jaime Pico por Jose C Bailon (min.79) y Jose M Bonilla por Francisco Soriano (min.89)

Goles: 1-0 Jose A Pericas (min 27), 1-1 Francisco Soriano (min 28), 1-2 Joan Grasa (min 59) y 1-3 Daniel Melero (min 89)

Árbitro: Santiago Rosello Tudela.

Tarjetas: Mateo Salom (amarilla, min 64), Andres Capo (amarilla, min 64) y Mateo Salom (amarilla, min 67) para el Arenal. Antonio Lliteras (amarilla, min 70) para el Alcudia.

Comentario:

LA UD. ARENAL YA ES EQUIPO MATEMÁTICAMENTE DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Se ha disputado esta tarde en el campo Municipal del Arenal, el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del campeonato de liga de 3ª División entre el UD.Arenal y LA UD.Alcudia. Tarde primaveral, calor moderado, y poquísima afluencia de público. Terreno de juego en buenas condiciones.

Difícil, muy dificil le ha puesto el partido la UD. Arenal a la UD. Alcudia. El resultado es completamente justo, pero han tenido que ganárselo a pulso los hombres de Pep Barceló, porque lo que no se le puede negar a la UD.Arenal es el gran dispendio físico que han hecho. La UD. Alcudia mejor asentado en el terreno de juego ha sabido aprovechar las ocasiones que durante el encuentro ha tenido, y ha sido un equipo muy practico. Realmente es ejemplar la segunda vuelta del equipo alcudiense. La primera parte ha sido bastante floja, y solo hemos contabilizado tres ocasiones de peligro. Dos de ellas se han convertido en gol, y la otra ha sido muy bien definida por A. Capo.  En el minuto 27 Pericás coge un balón entre los dos vértices del área, y marca el 1-0. Solo había pasado un minuto cuando empataba el Alcudia. En el minuto 28 Fran Soriano resuelve dentro del área con un chut cruzado, que el balón antes de besar las mallas pega en el poste derecho de Escoto, sin que este pueda hacer nada para evitar el gol.  En el minuto 44 llega la jugada de A.Capó que llega en carrera a la frontal del área un poco escorado, lanza un durísimo zapatazo que pasa muy cerca del larguero de Balti .

En la segunda parte se ha visto una UD. Alcudia mucho más entero, y que ha consolidado rápido la victoria cuando en el minuto 54 Grasa consigue el gol más bonito de la tarde, coge la espalda a su defensa, encara portería, a la salida de Escoto lo regatea y marca el 1-2. Ya caminando por el  el minuto 70 tuvo la oportunidad de empatar el Arenal, al señalar el colegiado una falta directa justo al centro de la portería en el semi circulo del equipo costeño y Navarro la ejecuta muy bien, pero a pesar de sortear la defensa Balti muy bien colocado aborta la jugada de peligro. En tres minutos ( en el 64 y 67 ) se expulsa Mateo Salom, con dos tarjetas amarillas infantiles, y desde este momento deja a la UD.Arenal con diez jugadores. Ya en el minuto 93,  Dani Melero en un balón que en principio no parecía peligroso chuta alto, y no sabemos si el sol deslumbró a Escoto, pero el balón le paso por encima sin que prácticamente lo pudiera detener.

Con este resultado y otros que se han dado a lo largo de la tarde de hoy, desgraciadamente para los seguidores, y simpatizantes de la UD. Arenal se ha consumado el descenso a la Primera Regional Preferente. Habrá que planificar la nueva temporada con las expectativas máximas de volver a esta categoría en el  más breve periodo de tiempo.

La UD. Alcudia sensacional,  sigue la  línea de triunfos en esta segunda vuelta, y los chicos de Pep Barceló ya prácticamente están escalando posiciones y con se juego practico y efectivo huyendo de la zona roja del descenso. Hoy no han hecho un gran partido, pero sí han sabido resolver las ocasiones que se les han presentado, y los hombres que dan el toque de calidad de este equipo están dando la cara y lo están resurgiendo de las cenizas. Buen triunfo que seguro será celebrado por todos los aficionados alcudienses.

Cerrado ya el capitulo de esta jornada para ambos equipos, hay que pensar en la próxima jornada que el Arenal viaja a Son Ferriol para medirse al CD.Ferriolense, mientras que el Alcudia recibe en su propio feudo al equipo ibicenco del San Rafael.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos GCV

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.