Crónica 3ª RFEF: UD. Arenal 0 – 1 CE Alaior

El Alaior se aferra a la permanencia tras vencer al Arenal

Jornada 29, Sábado 13/04/2024 - 16:30 h
Arenal
0 1
CE Alaior

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Arenal: Lluc Ramis, Juan C Gómez, Daniel Amengual, Jose María González, Vicente Paolo Capella, David García, Pape Dame, Juan J Silva, David García, Christian De Dios y Toni Arrom.

Sustituciones: Marc Bonet por (min.46), Guillermo Verdera por David García (min.61), Jesús Sánchez por Pape Dame (min.61) y Alou Diop por (min.86)

CE Alaior: Jose Luis, Llorenç Ameller, Gabriel Moll, Marc Mercadal, Isaac Meliá, Raul Pons, Raul Segovia, Jordi Lázaro, Raul Filgueira, Erik Quevedo y Juan Carlos.

Sustituciones: Joel Marques por Raul Pons (min.20), Nil Ruz por Marc Mercadal (min.66) y Iker Mascaro por Jordi Lázaro (min.79)

Goles: 0-1 Jordi Lázaro (min 50)

Árbitro: Francisco De Asís Vidal Esteban. asistido por Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: David García (amarilla, min 33), Vicente Paolo (amarilla, min 69), Juan J Silva (amarilla, min 87), Sergio Pascual (roja, min 90) y Toni Arrom (roja, min 90) para el Arenal. Raul Segovia (amarilla, min 14) y Llorenç Ameller (amarilla, min 48) para el CE Alaior.

 INCIDENCIAS

En el teatro de los sueños del Campo Municipal de  S´Arenal, se va a disputar el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. y que van a litigar el conjunto de la UD. Arenal y el CE. Alaior .  Las gradas hubo una buena presencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. ARENAL, viene de cosechar un empate en el Campo Municipal de San Antonio, frente a la SD. Portmany, un punto que puede ser interesante y muy importante si esta jornada lo agencia, con la suma de los tres dígitos que hay en juego delante del conjunto menorquín del CE. Alaior. Es un partido muy delicado para los hombres de Sergio Pascual Tiscar, que deberá tirar de la biblioteca para encontrar la estrategia que más pueda lacerar al conjunto alayorense. Se dá la casualidad de que uno está clasificado sobre el otro, rival de hoy, lo que si lo traducimos en números,  si gana el conjunto menorquín, ampliará su ventaja al equipo mallorquín a 5 puntos de diferencia, pero  si gana la UD. Arenal, a todos los efectos, le adelantará al conjunto de San Antonio. Es un partido vital para ambos equipos.

El CE. ALAIOR, tiene ante sí uno de esos retos que son de “ pinyol Vermell “ y que no es otro que ganar en S´Arenal. Las dos escuadras están en una situación delicadísima, y ambos ven la zona roja de los equipos del descenso quemándoles los pies, por lo que José Manuel Moyano, deberá exigir un poco más, a sus muchachos, para sacar un resultado positivo, pero es una misión muy peliaguda, aunque no imposible. Vamos a esperar los 90 minutos de partido para saber la sentencia final del marcador a que conjunto beneficiará, porque lanza un resultado a priori, es pura utopía, y además pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : UE. ARENAL – CE.ALAIOR

Gol : Jordi Lazaro ( minuto 50 )

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

David García ……………………. UE. ARENAL ………………  5 goles

Marcos Millán …………………..  UE. ARENAL ………………  2 goles

Ramón Huescar ……………….  CE. ALAIOR ……………….   5 goles

Isaac Barra ……………………… CE. ALAIOR ……………….  3 goles

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

15º clasif. UD.ARENAL ……….. 6 part.gan., – 6 part.empatd., – 16 part.perd., 24 puntos

14º clasif. UE.ALAIOR ………..  7 part.gan., – 5 part.empatd., – 16 part.perd., 26 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

¡¡ ATENCION ¡! Al golaveraje directo, que puede ser decisivo al finalizar el campeonato de liga.

Campo Municipal de Los Pinos ( Alayor )  26 Noviembre 2.024 – Jornada 12

  1. ALAIOR. 2 – UD. ARENAL. 1

Goles : 1-0 min. 6 Ramón Huescar., 2-0 min. 14 Jordi Lázaro., – 2-1 min. 29 Fernando Bustamante

RESTO DE PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 30 – CD. MANACOR – UD. ARENAL ————– ALAIOR – UD.COLLERENSE

JORNADA 31 – UD.ARENAL – CD. SANTANYI ————– CD. CONSTANCIA-ALAIOR

JORNADA 32 –  CF. SOLLER – UD.ARENAL —————–  CE. ALAIOR-UD.POBLENSE

JORNADA 33 –  UD. ARENAL – UD.ALCUDIA —————- RCD.MALLORCA B – ALAIOR

JORNADA 34 –  CD. LLOSETENSE-ARENAÑ —————-  CE.ALAIOR – PORTMANY

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ARENAL – CE.ALAIOR  ( 3º DIV.RFEF )

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la UD. Arenal, quien primero pone la pelota en juego. Era un partido muy importante para los dos equipos, yá que se jugaban mucho de cara a la clasificación general. Esta derrota del equipo mallorquín deja muy tocado al conjunto de Sergio Pascual Tiscar, y por el contrario dá un respiro al conjunto menorquín.

Tras una primera parte muy equilibrada y con muy pocas y exporádicas ocasiones de gol ( a excepción de una extraordinaria intervención de Lluc  Ramisen el minuto 7 ), que yá podía haber adelantado a los menorquines, el resto ha sido insípido, y bastante regular el juego de ambos contendientes.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte no muy buena, jugada con más físico que técnica,  pero  por el contrario SI los jugadores de ambas escuadras, demostraron fuerza, y sobre todo hicieron  un gran dispendio físico.. El veredicto final del resultado quedaba a expensar de esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte fue bastante mejor, y con llegadas de los dos equipos en las áreas rivales. Fue bastante más controlada por el Alaior que poco a poco iba trabajando para conseguir el gol que le diera la victoria.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 50 Jordi Lázaro, después de una buena jugada con habilidad, remata y  consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Lluc Ramis y de esa manera conseguir el 0-1 en el marcador del Municipal de S´Arenal.

Este gol será muy importante yá que dará los tres puntos, al conjunto de José Angel Moyano,  y aun pone más picante la clasificación general en estas últimas jornadas.

EXPULSIONES DE LA UD. ARENAL

En las postrimerias del encuentro, este se pudo bronco, y con reiteradas protestas  y los nervios aparecieron sobre el rectángulo de juego. Hubo dos expulsiones, la primera en el minuto 90 del entrenador Sergio Tiscar, y yá en tiempo de descuento la de Toni Arrom. El Arenal deberá hacer las cosas muy bien, porque de lo contrario se abrirán las puertas del descenso.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha podido la UD. Arenal a pesar de su esfuerzo al final del partido, equilibrar el marcador, y ello lo penaliza sin poder sumar ningún punto en su casillero particular. Está en zona de descenso, y el rival que tiene más cerca es el CD. Felanitx ( a 3 puntos ), por lo que aparte de estar en la zona roja, no depende de el mismo.

El CE. Alaior ha hecho muy bien su trabajo, y sobre todo y lo más importante, ha sabido aprovechar la oportunidad de marcar el gol que le daría la victoria. El equipo menorquín ve un poquitin más cerca la permanencia en esta categoría, pero ahora lo tiene que refrendar con otra victoria el próximo encuentro. Muy bien el equipo de la isla Hermana,

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Arenal viaja hasta el Campo Municipal de Na Capellera, para enfrentarse al CD. Manacor. Por su parte el CE. Alaior, jugará en su propio Municipal de Los Pinos, frente al conjunto palmesano de la UD. Collerense. Dos partidos superlativamente importantes, de cada vez quedan menos jornadas del campeonato de liga, y aún practicamente todos los equipos tienen que hacer sus deberes, veremos quien sale con nota de sobresaliente, o bien nota negra y amarga del descenso de categoría. De ambos partidos les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) Y TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de Naomi.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.