Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3-1 UD Poblense

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

RCD Mallorca: Yeray, Company, Víctor, Pere, Jaume Calonge, Campoy (min.79 Cedrik), Tito (min. 73 Xavi), Sastre, Gallar, Cristian, (min.55 Gabri)

UD Poblense : David, Reynes, Santi (min. 77 Serra), Payeras, Vicens, Maciá, Dani (min.70 Morey), Joan, Kiko (min. 70 Abel), Ripoll, Miki

Goles : 0-1 min.45 Joan, 1-1 min. 54 Vidal, 2-1 min. 82 Company, 3-1 min. 87 Xavi

Arbitro : Sr. Guerrero María, auxiliado en las bandas por los Sres. Santandreu Garcia y Garcia Lozano (Colegio Balear)

Tarjetas amarillas : min. 30 Sastre, min.32 Kiko, min 44 Calonge, min.68 Reynes, min 70 Víctor,

Tarjetas rojas : por doble amonestación min.44 expulsado Sastre, minuto 68 por doble amonestación expulsado Reynes

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de liga Juvenil División de Honor, entre el RCD Mallorca y la UD Poblense. Tarde primaveral, temperatura agradable,  afluencia de público bastante aceptable, y terreno de juego en buenas condiciones.

En este encuentro la UD.Poblense no se jugaba prácticamente nada más que la honra y el deber de intentar ganar al RCD Mallorca, pero ya no podía evitar ni remediar las consecuencias de un descenso de categoría. El RCD Mallorca sin embargo tenía en juego el poder  para acceder y asumir el reto de jugar la Copa del Rey, para ello debía ser uno de los dos mejores terceros de todos los grupos.  En esta lucha está inmerso el Deportivo de la Coruña, que tiene los mismos 58 puntos que el equipo bermellón con las mismas jornadas disputadas, pero con el golaverage a favor de dos goles, por lo que era ineludible marcarle a la UD.Poblense la mayor cantidad de goles posible, y que el equipo de Sa Pobla no le marcase goles en su contra. El otro mejor tercero con casi total seguridad será el Osasuna que ya lleva 62 puntos, y en teoría tiene dos partidos bastante asequibles.

En encuentro comenzó con un ritmo muy ralentizado, prácticamente estos 45 minutos han sido de una igualdad por parte de ambos equipos, y no se ha visto un Mallorca ambicioso y necesitado de goles, por contra se ha visto un Poblense muy bien asentado en la zona defensiva, con un bloque compacto y homogéneo que ha abortado cualquier situación de peligro delante de la meta de David. Las dos jugadas más destacables de este primer acto se han producido, la primera, en el minuto 32 al rematar de cabeza Vidal desde el punto de penalty en un mano a mano con el portero pobler,  un centro de Tito, pero este con el cuerpo pudo rechazar el balón. La segunda ha sido el gol de la U.D.Poblense que Joan en el minuto 45 de falta directa conseguía el 0-1. La U.D.Poblense le ha sabido en esta primera parte contemporizar muy bien el juego al Mallorca y ser muy práctico al transformar la ocasión que ha tenido.

La segunda parte ha sido un monologo de la primera hasta el minuto, 54 que de un corner que lanza Gallar, en el segundo palo remata con el Pecho Vidal, empujando el balón a la red. En el minuto 62 es expulsado Reynes y es a partir de ese momento es cuando el RCD. Mallorca toma la iniciativa, y su juego es mucho más ofensivo. En el minuto 82 Company en primera instancia remata, el balón sale suelto y de nuevo remate Company marcando el 2-1. Finalmente en el minuto 86 es Xavi quien recibe dentro del área y con un toque sutil marca el definitivo 3-1. Prácticamente en el ultimo minuto Yeray hace penalty a Ripoll, lo lanza Micky y el portero mallorquinista despeja el balón evitando el segundo gol de la UD.Poblense. Terminando el encuentro sin más novedades que destacar.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada para ambos equipos, queda la última jornada de liga que tiene asignados estos encuentros : Juventud Sallista – RCD Mallorca, y UD Poblense – Damm de Barcelona. dos encuentros importantes e interesantes.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.