Crónica 2ª Div. B: Teruel 1-0 At. Baleares

El Teruel vence al At. Baleares en los minutos finales del partido

C. D. TERUEL: Caballero, Jaime, Javi, Cristian (Salva, min. 60), Omar, Enric Pi (Borja, min. 80), Valleros, Javi Gonzalez, Negral, Aimar y Asier (Jael, min. 90).

C. D. ATLÉTICO BALEARES: Matías, Bio, Edet, Checa, Bigas, Coco (Tiago, min. 84), Ernesto, Laurent, Milla (Peter, min. 60), Ruddy (Willian, min. 54) y Martins.

GOL: 1-0, min. 86: Javi Gonzalez.

ÁRBITRO: Bosch Domenech (Colegio valenciano). Amonestó a l local Valleros; y a los visitantes Checa, Ernesto, Edet, Milla y Bio. Expulsó con roja directa a Martins en el minuto 88.

INCIDENCIAS: Cerca de 600 personas se dieron cita el campo de fútbol de Pinilla para presenciar el encuentro.

PARTE MÉDICO: En el minuto 54 el jugador del Atlético Baleares Ruddy, quedó tendido en el terreno de juego al recibir un fuerte golpe en el costado, que provocó que se quedara sin respiración y por el acto reflejo se mordiera la lengua, sacando mucha sangre por la boca. Inmediatamente fue evacuado al hospital más cercano.

COMENTARIO

El Atlético Baleares volvió a caer por la mínima y en los últimos instantes de partido.

En la primera parte el Atlético Baleares planteó un partido muy físico y creando mucho peligro. A los cuatro minutos el cuadro balear dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que pegó en el lateral de la red, y seguidamente el colegiado anuló a instancias de su linier un gol a Martins por fuera de juego.

Poco a poco, el Teruel se fue quitando la presión inicial de los baleares y comenzó a disponer de algunas ocasiones, principalmente desde fuera del área con tiros lejanos. Con un buen balance defensivo, los turolenses se lanzaban al contra-ataque de forma vertiginosa, muy bien movidos por Javi Monforte y sobre todo, Asier y Omar.

A pesar de todo, las ocasiones más claras llegaban casi siempre en jugadas a balón parado, especialmente en faltas desde la frontal del área que Monforte, en el minuto 21 y en el 44, estuvo a punto de introducir en la portería de Matías.

La segunda parte se fue algo menos llamativa, con un juego de centro del campo y en el que los balones apenas pasaban por la mitad del campo. El Baleares mantuvo el buen orden inicial pero apenas creaba peligro al meta Caballero.

Casi al inicio de este segundo periodo el extremo Omar dispuso de una ocasión en tiro cruzado que salió fuera por poco. En el minuto 54, y tras un encontronazo con un jugador turolense Ruddy cayó al suelo, y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Baleares pues parecía perder el conocimiento. Finalmente parece no ser más que un fuerte golpe, a la espera de que le realicen pruebas médicas.

El Atlético Baleares continuó realizando un juego de largos desplazamientos de balón, y así en el minuto 67, Coco tuvo una gran ocasión sólo ante Caballero que lanzó por encima del larguero.

En el minuto 75, uno de los jueces de línea, más pendiente de lo que ocurría a su alrededor que del propio partido, expulsó al preparador físico balear. Juan Manuel Alfaro, aparentemente por protestas, y lo mismo hizo en el 78 con David Pérez, segundo entrenador turolense, que se levantó para dar instrucciones a uno de los jugadores y que el asistente entendió como protestas.

El gol llegó en el minuto 86, cuando una falta lateral fue rematada por Javi González y tras rebotar en un defensa, el balón llorando hasta el fondo de las mallas de la portería de Matías.

En los últimos minutos el colegiado expulsó al delantero Martins por golpear con el brazo a un jugador turolense.

Ahora el Baleares se centra para recibir a un Alicante que esta en la parte alta de la tabla y que será un rival muy duro de doblegar.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.