Crónica 2ª RFEF: RCD Mallorca «B» 0 – 1 CD Teruel

No se merecía este castigo el equipo de Julian Robles. Tuvo ocasiones de ganar el RCD. Mallorca

Jornada 24, Domingo 05/03/2023 - 12:00 h
RCD Mallorca B
0 1
CD Teruel

Campo: Tomeu Serra
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo; Miguel Martín, Gayà, David López, Montalbán, Valverde, Imanol, Thomas Giaquinto, Zacarias Gahilan (Miquel Llabrés, 69′), Montiel (Mascaró, 69′) y Ibrahim (Pablo Gálvez, 75′)

CD Teruel: Taliby; Cabetas, Fran, Hermelo (Moha, 60′), Sanchís, Kevin Lacruz (Julen, 60′), Tena, Manchón, Aparicio (Borja Romero, 66′), Villa y Emaná.

Gol: 0-1 Edu Cabetas(85′).

Árbitro : Sr. Alfonso Alcalá Rey, ayudado en las bandas por los Sres. Diego Fernández Fernández y Sergio Miguens Santiago.

Tarjetas: amarillas para Ghailan(63′) por el RCD Mallorca «B» y para Emaná(39′), Tena(66′) y Fran(87′)

Incidencias: La magia en el fútbol es creer en ti mismo y en tus compañeros, si puedes hacer eso, puedes hacer que suceda cualquier cosa. No hay que mirar los puntos perdidos en el pasado, hay que sumar y creer en los del presente y futuro, si se consigue esta meta,  habrá valido la pena el trabajo realizado en toda la temporada. El RCD. Mallorca B, debe conseguir el objetivo que no es otro que el de salvar la categoría. Esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, se porfiará el evento correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de segunda división RFEF, y que litigaran el RCD. Mallorca B y el CD. Teruel. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología invernal, con bajas temperaturas y posibilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas. El colegiado del encuentro será el Sr. Alfonso Alcalá Rey

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, tiene a una distancia considerable la salvación ( 7 puntos), muy difíciles de recortar. Debería hacer una segunda vuelta épica, y mientras haya esperanza hay que creer en el equipo. Si se suma de tres en tres, pues pronto se verá la salida del agujero oscuro de la pérdida de categoría. El rival de hoy precisamente no invita al optimismo, porque el CD. Teruel es el actual lider de la clasificación general, y lo más peligroso, con una plantilla construida para lograr grandes y ambiciosas empresas, entre ellas el ascenso de categoría. Julián Robles deberá extremar los marcajes a jugadores rivales tan peligrosos como : A Víctor Sanchis,  Dani Villanueva, y sobre todo amarrar, no dejarlos mover, ni dejarlos  pensar a sus dos máximos goleadores Guillermo S. López ( Guille), que lleva 5 goles materializados y a su máximo goleador Stephane O. Emaná con ( 6 goles ). El rival hace un fútbol directo, y su principal arma de guerra, son las salidas en contrataques, ya que tiene hombres muy expertos en ello y muy rápidos. Partido pues interesantísimo, y lo es por parte de los dos equipos, aunque por diferentes índoles con respecto a la clasificación general.

El CD. TERUEL, ¡¡ líder ¡! de segunda división RFEF, viaja a Palma, con la ilusión y la esperanza de obtener un resultado positivo en las instalaciones deportivas de Son Bibiloni. Viene de ganar al CD. Ibiza Islas Pitiusas, lo que contrae como efecto colateral positivo, ser un líder sólido y a cinco puntos del segundo clasificado Valencia Mestalla. El equipo de la Comunidad Autónoma de Aragón es un conjunto que rentabiliza mucho los goles, lleva conseguidos 26 goles a favor , pero hay muchos más equipos dentro de su propio grupo, que llevan mucho más goles que el equipo turolense, casos de el Valencia Mestalla ( 37 goles ), la Penya Deportiva Santa Eulalia ( 30 goles ), CD. Manresa ( 29 goles ) etc-. Del RCD. Mallorca es lo más probable que Víctor Bravo entrenador del conjunto del centro-oriental de la península ibérica, tenga constante vigilancia a jugadores bermellones como : Miguel Martín, David Conejero, o los goleadores Pablo Gálvez o Ibrahim Yalatif Diabaté. El encuentro a priori lo vemos muy equilibrado, con un marcador incierto al final de los noventa minutos, por lo que tener una certeza puede ser la mejor virtud y estrategia sobre el rival.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL ESTADIO PINILLA DE TERUEL

Jornada 5  ……. ( 11-11-2022 ) CD. Teruel 2 – RCD. Mallorca B. 1

Goles : 1-0  min. 26 Villa., –  2-0  min. 49 Cabetas., –  2-1 (min. 57 Tovar

——-

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO  DE LIGA

1º líder ……….  CD. Teruel …………………………………….  48 puntos

17ª clasif. ….   RCD. Mallorca ……………………………….     19 puntos

——-

3 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Ibrahim Yalatif Diabate ………  RCD.MALLORCA B  ……            4 goles

Jaime Tovar ……………………….  RCD. MALLORCA B ….….    4 goles

Pepe Gálvez ………………………    RCD.MALLORCA B ….…    2 goles

Sthephane Emana ………………   CD. Teruel  …………………   6 goles

Guille Andrés……………….……    CD. Teruel  ……………….…  5 goles

Dani Villa ………………………….    CD. Teruel  ………………… 4 goles

——-

PARTIDOS RESTANTES DEL RCD.MALLORCA B , HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 25  ————–   C.D. EBRO –– RCD. MALLORCA B.

Jornada 26  ————–   RCD. MALLORCA B  — VALENCIUA MESTALLA

Jornada 27  ————–   PEÑA DEPORTIVA STA. EULALIA –– RCD.MALLORCA B

Jornada 28  ————–   RCD.MALLORCA B –– SD. FORMENTERA

Jornada 29  ————–   CE.MANRESA — RCD. MALLORCA B

Jornada 30  ————–   RCD.MALLORCA B –– CE. TERRASSA.

Jornada 31  ————–   LLEIDA C.E. — RCD.MALLORCA B.

Jornada 32  ————–   RCD.MALLORCA B  –– UE. OLOT

Jornada 33  ————–   DEPORTIVO ARAGON – RCD. MALLORCA B

Jornada 34  ————–   RCD.MALLORCA B – CD. ALZIRA

CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

——–

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLLORCA B – CD. TERUEL,. – 2ª Division RFEF.

Primera parte

Antes de comenzar el comentario, vaya por delante que el RCD. Mallorca B, NO se merecía este castigo, es más si no conociéramos la clasificación, no se sabría quién era el lider, y quien el semicolista. Pero dentro del mundo del fútbol, la suerte es una carta que, muchos equipos la tienen, otros la buscan y finalmente los más perjudicados no la conocen. Esta mañana dominical bajo ningún concepto ni aspecto deportivo el equipo de Julián Robles, merecía perder los tres dígitos en juego.

Entrando ya directamente al comentario del partido, el colegiado autoriza el inicio del mismo y es el RCD. Mallorca B, quien primero mueve la pelota. En el minuto 4 Víctor Sánchis se hace un autopase, gana en velocidad a su par, pero se queda sin terreno de juego, perdiéndose el esférico por la izquierda de Alex Quevedo. En el minuto 9 Imanol Alonso centra, pero adelantándose dos pasos el meta Talibi Konate detiene el esférico entre sus guantes y su cuerpo. Ya cruzando el minuto 17 Kevín Lacruz incrusta un balón entre centrales a Dani Villanueva, que no llega a tiempo de rematar el balón, estando en una situación óptima para chutar.

Ambos equipos están jugando a una gran intensidad, luchan por cada balón dividido, y buscan siempre la portería rival, aunque las ocasiones de peligro han sido exporádicas hasta el momento.

El luminoso marcaba el minuto 23 cuando se produce un centro de David Aparicio , y lanzándose por el balón Alex Quevedo, desde el suelo lo detiene con seguridad, ante el posible e inminente remate, de dos jugadores aragoneses. En el minuto 26 ahora sí se produce un chut muy peligroso. Javi Hermelo desde muy cerca de la línea de cal del fondo, chuta con mucha intención y en el primer palo Alex Quevedo . En el minuto 30 Zakarias Ghailan chuta muy fuerte, pero le pega abajo, y el balón coge mucha altura, y pasa por encima del palo largo de Talibi Konate.

Llegamos a los primeros 30 minutos de partido, y lo más predominante del encuentro es, la igualdad y equilibrio que hay sobre el terreno de juego, con dos equipos buscando ganar el centro del campo, pero hasta este minuto ha sido fluctuante. Hay llegadas a ambas porterías, pero esporádicas y peligrosas ocasiones de gol.

Entrando en los últimos cinco minutos de este primer acto de partido, en el minuto 41 Zakarias centra al corazón del área y el remate de cabeza de Ibrahim Yalatif Diabate, se pierde por encima del larguero del meta turolense. En el minuto 44 Marc Machin le pega de forma mordida al balón, y no se traduce en nada positiva la acción del jugador del conjunto lider de este grupo de segunda división RFEF.

Tan solo unos minutos después el colegiado da por terminada la primera parte del match.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido ha resultado entretenido ya que en diferentes fases del mismo, se ha practicado buen fútbol, y además las llegadas a ambas áreas eran continuas, aunque sin peligro y eso la gente le ha gustado. Diría buena primera parte por ambos contendientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que seguirán jugando los mismos hombres que lo comenzaron. En el minuto 47 Víctor Sanchis pone un balón de oro sobre Stephane Emaná, que tiene delante a Josep Gaya, lo que le obliga a chutar alto. En el minuto 49 es Stephane Emaná que de tacón cede el balón a Villanueva, y este remata muy bien orientado, pero su chut no lleva mucha fuerza, y acaba entre las manos de Alex Quevedo.

El partido es casi un monólogo de la primera parte. En el minuto 64 le llega un balón a Zakarias, y sin pensárselo suelta un imponente latigazo, que sale a escaso un metro del palo largo de Talibi Konate. En el minuto 73 Borja Romero desde el exterior del área, chuta al palo izquierdo del meta bermellón, y el cancerbero Alex Quevedo realiza una intervención de mérito, y con una gran estirada y con la mano, manda el balón a saque de esquina.

Popo a poco, paulatinamente vamos llegando a los minutos que serán decisivos para dictar la sentencia de este encuentro.

Min.80 Víctor Sanchis desde la misma raya de gol, y sin ángulo chuta y Alex Quevedo en su palo corto detiene el esférico con seguridad.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 85 Hay una pelota paseándose por el área del conjunto mallorquinista que se define en un centro al segundo palo donde Cabezas manda el balón al fondo de las mallas de Alex Quevedo y hace subir el 0-1 en el marcador luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asenso.

Pocos minutos después el colegiado daba por finalizado el encuentro. Otro paso más hacia el abismo del RCD. Mallorca, que yá tiene muy complicada la salvación de la categoría. Es una verdadera pena, pero una triste realidad.

RESUMEN DEL PARTIDO

No ha sido superior el CD. Teruel al RCD. Mallorca B, la única diferencia es que ha sido práctico en una de las ocasiones que se le ha presentado al conjunto turolense, y sin embargo el mallorquinista no ha aprovechado ninguna ocasión. Pero ahora no podemos llorar, lo que no hemos sabido ganar.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a tierras aragonesas, para enfrentarse al CD. Ebro. Por su parte el CD. Teruel recibirá en su propio feudo al CF. Badalona. Del encuentro que dispute el RCD. Mallorca B, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.