Pepe: «La goleada nos ha dado moral y confianza»

Pepe, tercero por la izquierda abajo, fue el jugador más destacado en el partido contra el Ferriolense. JUAN A. RIERA

El Sant Jordi venció por 13-0 al Ferriolense el pasado sábado.

SEBASTIÁN CANDELA Los juveniles del Sant Jordi siguen saboreando el rotundo triunfo que consiguieron el sábado ante el Ferriolense (13-0) antes de empezar una semana de entrenamientos en la que posiblemente se trabaje más en ´bajar´ a los futbolistas de la nube y devolverles a la cruda realidad de la motivación y el trabajo diario. La plantilla, sin duda, será sometida a una cura de humildad tras un éxito que ha sorprendido a los propios jugadores, como reconoció ayer José Miguel Bernal Ortíz, al que se le conoce futbolística como ´Pepe´: «Somos los primeros sorprendidos porque no esperábamos ganar tan fácil al Ferriolense. La goleada fue una sorpresa para todos nosotros», dijo.

El centrocampista, de 17 años de edad, creció en los equipos inferiores del Rápid y hace dos temporadas fichó con el Sant Jordi siendo juvenil de primer año. La Liga pasada volvió al club de Vila y este año ha regresado al conjunto verdinegro para jugar por primera vez en Liga Nacional.

´Pepe´ considera que todavía no se puede valorar el potencial que tiene el conjunto ibicenco porque desconocen qué nivel tienen sus rivales: «Tenemos pocas referencias de los otros equipos y la Liga acaba de empezar. Esto no es como empieza, sino como acaba y queda mucho camino por recorrer», dijo el jugador zurdo que el sábado marcó un tanto y dio cinco pases de gol.

«La verdad es que meter tantos goles en el primer partido es bastante difícil. Estamos muy contentos y nos ha dado mucha moral y confianza a todos nosotros porque no sabíamos cómo sería el partido del debut», declaró ´Pepe´, que se perderá el próximo partido porque se marcha de viaje hasta el día 15.

El centrocampista considera que lo mejor de su equipo es la «calidad técnica que tiene la plantilla», aunque admitió que también sabe trabajar y sufrir si el encuentro lo requiere, como ha ocurrido varias veces durante la pretemporada.

A nivel individual, se considera un jugador con «buena visión de juego» y también piensa que tiene «buen desplazamiento de balón». Por contra, es muy crítico consigo mismo cuando se le ´cruzan los cables´. «Luego lo pienso y no me gustan nada algunas cosas que hago cuando estoy ´cruzado´. Reconozco que tengo que calmarme un poco más cuando estoy jugando», matizó, para a continuación declarar que el equipo tiene que ser modesto y respetar a los rivales: «No tenemos que pensar que porque hemos ganado fácil el primer partido ya somos los mejores. Lo pagaríamos caro», sentenció.

El Sant Jordi juega ahora dos partidos fuera de casa

Los ibicencos jugarán el próximo domingo, a las 12 horas, en campo del Arenal y en la tercera jornada visitarán al Espanya, contra el que jugarán el sábado día 18 a las 17 horas.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.