Crónica Juv 2ª Reg: At. Baleares 2-1 Consell

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

ALINEACIONES:

ATC. BALEARES: JAVI, MARC, PACO, EDU, MARCOS, DANIEL, PLATA, JONATAN, DANI, BERGILLOS, M. SANTANA, COLOMINA

También Jugaron: JAIME, FRAN, BERGILLOS, MIKI, LUCAS

CONSELL: GIRALT, SUREDA, TORRENS, BARCELO, FIOL, PONS, HAMED, COMPANY, BUADES, MARC, SOLER

También jugaron: TONUT, COMPANY

GOLES: 1-0 DANI LOPEZ, 1-1 BUADES, 2-1 MARCOS

COLEGIADO: EL SEÑOR RAFAEL GONZALEZ MARTIN, BUENA ACTUACION

COMENTARIOS:

Hoy el Consell visitaba el Estadio Balear, donde lo esperaba un Atlétic que necesitaba los 3 puntos para afrontar con las mejores condiciones posibles el próximo partido ante el Sant Jordi.

El partido empieza y el Atlétic no muestra interés por quedarse con los 3 puntos. Aún así, los locales tienen total dominio del balón, durante el primer tiempo el esférico no hace nada más que rodar en el campo de los visitantes, aunque los baleáricos no parecen tener la intención de aprovechar la flojeza que mostraba el rival. En los primeros 45 minutos solo unas pocas ocasiones muy repentinas del Atletíc recordaban que se estaba jugando un partido de fútbol en el estadio, como era de esperar según las condiciones que mostraban ambos conjuntos, la primera parte terminaría con el 0-0 inicial.

La segunda parte empieza y el conjunto blanquiazul mejora notablemente, los locales buscan el gol con más fuerza, el juego es más duro y directo, aunque el gol no llegaría hasta el minuto 21, el balón cae desde lo alto a los pies de Dani López, este controla y se dirige a toda velocidad y con camino libre por la banda hacia la portería, pisa el área i no se lo piensa dos veces. Dani cruza un balón raso al palo largo y consigue abrir el marcador y poner un 1-0.

El At.Baleares busca ampliar su ventaja y tuvo la ocasión más de una vez. La más clara llega 5 minutos después del primer gol. Un jugador pega un pelotazo dentro del área grande y el guardameta aparece milagrosamente para evitar el segundo gol con un paradón, poco mas tarde llega la polémica arbitral. Un jugador del Consell se adentra por la banda en el área y el árbitro interpreta que existe el penalti con un contrapié, el penalti se convierte en gol y el Consell iguala el marcador, el conjunto local intenta por todos los medios volver a ponerse por delante y apunto estuvo de conseguirlo en una jugada que puso a toda la grada de pie y cantando gol antes de hora. Santana recibe un balón, se planta solo delante del portero y coloca una vaselina impecable que, desgraciadamente para baleáricos, acabó por rebotar en el larguero después de que el balón botara a medio metro de la línea de gol, pero el mal sabor de boca para los locales desapareció en el minuto 32, una falta a favor de los locales en el ecuador del terreno de juego, sin peligro aparente, se convierte en el origen de la jugada de gol, Carlos asiste con un pase en profundidad a Marcos y este consigue cruzar un balón raso al portero sin que este pueda hacer nada por evitar el 2-1, el partido después del segundo gol de los locales no cambia demasiado. El Consell no reacciona y el Atlétic calma el juego. Estaba ya el partido completamente dormido cuando en los últimos momentos del partido e incluso fuera del tiempo de descuento, una falta en la línea del área grande a favor del Consell despierta tanto a jugadores como a los espectadores, con la piel de gallina tanto dentro como fuera del terreno de juego se vivió la jugada más emocionante del partido. El Jugador visitante no se lo piensa y mete un paparrazo que se ajustaba de manera extrema al larguero. El suspense se hizo visible en la grada con un silencio absoluto y fue Jaume quien consiguió volver a relajar tensiones en la grada con un paradón, las pulsaciones vuelven a subir porque todavía le queda un cartucho al Consell. Los visitantes sacan el último corner, que termina en las manos de Jaume sin ningún peligro y acto seguido se señala el túnel de vestuarios.

El partido termina con un 2-1 donde solo la segunda parte y sobretodo los últimos minutos han sido dignos de presenciar, el Consell cae en la zona baja de la tabla y el Atlétic se sitúa en 4ª posición a 8 puntos de su próximo y directo rival, él Sant Jordi.

Jaime Guijarro para Fútbol Balear

Fotos Pepe Fernández


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.