Entrevista con Miguel Angel Espadas.

img_5548-copia-resolucion-de-escritorioHoy tenemos en la ** TERTULIA DE LOS MIERCOLES ** a una persona muy conocida dentro del mundillo balear del fútbol de la tercera division. Su ya larga trayectoria futbolistica, sus éxitos interminables deportivos,y su amabilidad personal, son algunas de las virtudes que este excelente jugador nos brinda, en cada momento que tenemos oportunidad de hablar y conversar con el. Nos referimos a MIGUEL ANGEL ESPADAS JURADO, máximo goleador del equipo, y todo un lujo dentro del C.D.Ferriolense

MIGUEL ¿ QUIEN INFLUYO PARA QUE JUGARAS AL FUTBOL Y COMO FUERON TUS COMIENZOS ? Realmente no hubo una persona en sí que me influyera, sino que, desde pequeñito siempre me ha encantado el fútbol y mi único juguete era el balón. Sobre mis comienzos, puedo decir que fue a los 5 cinco años cuando empecé a jugar a fútbol sala. Al año siguiente el equipo ya desapareció y me decidí por ir a probar al campo grande, aunque la verdad no me convencía demasiado, pero finalmente, fiché por el equipo de mi barriada, el C.D.Collerense.

¿CUAL HA SIDO EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAYAN PODIDO DAR EN TU CARRERA COMO DEPORTISTA ¿ Hay 2 consejos que me han marcado mucho y a los cuales yo les he dado mucha importancia. El primero y fundamental para mí es “sólo gana el que se divierte en medio de un campo de fútbol”;  a pesar de todas las ciertas responsabilidades que todo jugador tiene en un partido. Y el segundo, es sobretodo para los momentos difíciles que te tocan vivir en el fútbol, como no jugar, no tener una buena racha, tener lesiones…; y es “el fútbol es eso, sólo fútbol”. Cuando sales de ahí, todo el mundo tiene su vida y su familia que son las que realmente son importantes.

SABEMOS QUE ERES UN HOMBRE DE MUCHOS RITUALES ANTES DE PISAR Y ENTRAR EN UN TERRENO DE JUEGO ¿ CUALES SON LOS MAS CARACTERISTICOS ¡¡ Buff !¡ Qué bien lo sabes tú!…  ja ja ja. La verdad es que las manías dicen que no las curan los médicos y tengo bastantes,sobre todo cuando estoy en un buen momento, pero como bien tú sabes, siempre suelo rezar antes de todos los partidos, siempre juego con mi misma ropa, incluso juego con unas espinilleras que las tengo desde alevines, aunque están muy bien cuidadas, je je je, ademàs Tu bien conoces mejor que yo mis rituales.

A VECES ERES MUY ENSALZADO, OTRAS MUY CRITICADO ¿COMO ACEPTAS LAS CRITICAS ? La verdad nunca a ello le he dado mucha importancia. Hay momentos buenos y momentos malos y en ningunos eres tan bueno ni en otros eres tan malo, sólo puedes hablar en el campo, y sobre todo tener como meta hacer callar a esas bocas con tu trabajo.

¿LEES HABITUALMENTE LAS CRONICAS DE LOS PARTIDOS QUE JUEGAS ?  Sí, normalmente las suelo leer. No sólo las de mi partidos, sino del resto de partidos para conocer los resultados.Naturalmente doy validez a esas crónicas segun de donde provengan, pero sí que normalmente las suelo leer.

ENTRAMOS YA EN TU EPOCA CON EL C.D.FERRIOLENSE
¿ CUANTOS AÑOS LLEVAS UNIDO A ESTE CLUB ? Actual- mente llevo 4 años consecutivos aunque anteriormente también viví la época en la que éramos filial del Mallorca. Han sido etapas muy buenas y todas ellas te puedo asegurar que he puesto lo mejor de mì.

SABEMOS QUE ERES EL ANIMADOR DEL VESTUARIO ¿ COMO CONSIDERAS EL VESTUARIO DE TU ACTUAL EQUIPO ? Pues entre tú y yo, son una panda de bobos, aunque se les coge cariño, porque son como niños ( ja ja ja es broma.)  Es un vestuario en el que es muy fácil integrarse, de gente humilde y con ganas de trabajar, y sobre todo existe una base que en muy pocos equipos puden tenerla que es : LA AMISTAd.

ESTE AÑO LLEVAS 12 GOLES DE MOMENTO. ERES EL QUINTO MAXIMO GOLEADOR DE LA LIGA DE III DIVISION BALEAR, Y MAXIMO GOLEADOR EVIDENTEMENTE DE TU EQUIPO  ¿ CUANTOS GOLES PIENSAS MARCAR MAS EN ESTA TEMPORADA ? Ninguno más, ja ja.Tú ya sabes que yo sólo puedo prometer trabajo, ya que eso de los goles va por rachas, pero al equipo que pueda endosarle alguno, no dudes que el chicharro contará.

¿COMO VES EN LA PRESENTE LIGA A TU EQUIPO DE SON FERRIOL ?  Somos un equipo sin presión de los resultados y desde la propia tranquilidad, podemos jugar partido a partido y sumar todo lo que podamos.

BUENO MIGUEL, POR TU LARGUISIMA TRAYECTORIA YA EN ESE MUNDO DEL FUTBOL ¿ VES YA EL FINAL DE LA RECTA DEPORTIVA, O CREES QUE AUN PUEDES JUGAR UN PAR DE AÑOS MAS ? No me retires todavía, espero poder jugar un par de años más si el cuerpo aguanta,  y sobre todo las lesiones respetan.Así que tienes Miguel para rato.

FINALMENTE MIGUEL ¿ CREES QUE CONSEGUIREIS EL OBJETIVO DE JUGAR LA LIGUILLA DE ASCENSO ESTA TEMPORADA CON EL C.D.FERRIOLENSE ? estimado Biel, ése no es nuestro objetivo, como te he dicho antes, desde la tranquilidad tenemos que intentar quedar lo más arriba de la tabla posible.

Muchas gracias por tus palabras, te agradezco el tiempo que me has dedicado, y por supuesto quiero muchísimos  màs goles » papito » de los que llevas marcados. Suerte Miguel y gracias por tu agradable compañía.

Informó. G.C.V.

Fuente http://www.infobalear.com/foro/cgi/?board=futbol;action=display;num=1218313768;start=735

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.