Indefensión de un niño que juega al fútbol

Campo de la Penya Arrabal

«Buenos días, mi hijo juega al fútbol infantil, tiene 12 años y su nombre es Tomás Fiorito Martínez, está federado y se halla en un estado de indefensión lo cual motiva mi contacto.

Milita en el CLUB RECREATIVO PENYA ARRABAL, perteneciente al a Federación de Fútbol Balear, registrado con el Nº 1468, que juega en Infantiles 2ª regional, grupo D (2013-14).

Todo comenzó con una discusión encendida entre padres por whatsapp, en donde muchos se sintieron ofendidos por mis palabras, algunas de las cuales fueron juicios de valor hacia algunos niños, sin intención de menosprecio, en relación a que algunos jugaban 70 minutos (todo el tiempo reglamentario), en detrimento de otros (pero no mi hijo) que han entrado a partidos para jugar 0 (cero) minutos (comprobable por las actas de los árbitros).

Cabe decir que al día siguiente de la discusión oportunamente me disculpé por whatsapp y luego personalmente.

No estando conformes, 8 padres (3 ofendidos más amigos de ofendidos), con sed de venganza exigen al club que mi hijo lo abandone.

Él, Tomás, no tiene ni arte ni parte, es inocente de todo y su conducta es ejemplar y su sacrificio a la par del de sus compañeros de equipo. Ni siquiera sabía de mi discusión.

Pero el club antepone sus intereses (perdería 8 niños de cumplirse la amenaza) a los derechos de mi hijo, y por tanto decide sacrificarlo.

No quieren dar notificación por escrito del motivo de la expulsión y amenazan con la baja federativa. Y en caso de que se quede en el club afirman que no jugará (ya que el entrenador participa con su voto favorable a que sea expulsado ya que yo como padre soy molesto para él, al reclamarle cosas que prometió y que no cumple. También el delegado del equipo, cuyo hijo ha jugado casi todos los partidos, casi todo el tiempo y se sintió parte de mi crítica).

Dicho sea de paso, las advertencias de que mi hijo no jugará de quedarse, si se cumplen, constituirían un claro caso de mobbing. Por todo esto, por el avasallamiento de los derechos de mi hijo, de tan solo 12 años, es que me pongo en contacto con Uds. ya que no se cómo defenderle de una acción que casi está finiquitada. Por lo menos, que no quede sin saberse.

Atte. Luis Fiorito

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.