Somos Rubén Martínez

Los dos Rubén Martínez muestran sus documentos nacionales de identidad ayer en el campo de Can Cantó. En la izquierda, el jugador del Sant Rafel. En la derecha el de la Peña Deportiva.

Ambos juegan de defensas y en la misma demarcación, de centrales. Uno es ibicenco, el otro andaluz, y se están mostrando como piezas fundamentales en sus respectivos equipos, que ocupan posiciones de ´play-off´ de ascenso a la Segunda División B

¿Se han preguntado ustedes alguna vez si hay en el mundo personas con las que compartan nombre y apellido? ¿Y si además tuvieran su misma profesión? ¿Y si incluso ocuparan el mismo cargo que el suyo?

Las casualidades existen y es algo que puede suceder. En Eivissa hay uno de estos casos en el mundo del fútbol. Sus protagonistas son los Rubén Martínez, que juegan en dos de los equipos ibicencos de la Tercera División, son defensas y, además, su posición es la de centrales. No tienen ningún parentesco en común, pero los unen los lazos de su pasión por el balompié.

Los dos se sorprendieron cuando se enteraron de que en el equipo rival había un jugador con su mismo nombre. La primera impresión que tuvieron al leerlo en los periódicos es que se trataba de un error. Ni el peñista había fichado por el Sant Rafel, ni viceversa.

«Cuando lo vi el fichaje de Rubén por el Sant Rafel pensé que era una equivocación. Creía se referían a mí», explica Rubén Martínez de la Torre, central ibicenco de la Peña Deportiva de Santa Eulària.

Su homónimo, recién llegado al futbol de la Tercera balear, se sorprendió al ver su nombre en la lista de jugadores peñistas: «Creía que habían puesto mi nombre en los dos equipos», explica con su desparpajo granadino.

Los dos reconocen que no les había pasado nada igual: «Son coincidencias de la vida. A lo mejor he tenido algún compañero o rival que tenía el mismo nombre de pila, pero nunca me había pasado coincidir en el apellido y en el hecho de ser también central como yo. Es algo muy curioso», comenta el jugador del Sant Rafel.

Se toman con humor esta casualidad que les ha tocado vivir y afirman con rotundidad que no guardan ningún parentesco: «No somos primos ni nada», señala el zaguero de los santaeulalienses.

El peñista dice que en el vestuario del equipo de la Villa del Río no ha habido bromas con este asunto, pero que probablemente las tenga en los próximos días. Sin embargo, en el del Sant Rafel algún jugador ya lo ha aprovechado para cachondearse: «Adrián Ramos me vino un día y me dijo que si había fichado por la Peña Deportiva. Se ve que lo vio, pero poco más», cuenta el de los sanantonienses.

Halagos mutuos

Apenas se conocían, solo del derbi que jugaron en la tercera jornada del campeonato liguero y del amistoso de pretemporada, pero ha sido suficiente para que sepan alabar las virtudes de su rival: «Es un gran jugador y han hecho un excelente fichaje», dice el de la Peña de su contrincante. «Es un central muy correcto, contundente y solvente. Tanto él como su compañero Berto me gustaron mucho cuando nos enfrentamos contra ellos y en los partidos que les he podido ver por mi cuenta», apunta el defensa del Sant Rafel.

Son piezas fundamentales en sus equipos, que actualmente están situados en puestos de play-off de ascenso a Segunda División B. Los rafelers están demostrando una inesperada regularidad que les permite ser terceros en la clasificación, mientras que los peñistas han accedido a la cuarta posición tras seis partidos con el nuevo entrenador, Matías Fernández.

Para el Rubén Martínez de la Peña, el equipo tiene ahora una «mejor actitud» que cuando lo dirigía el manchego Paco Onrubia: «No me preguntes por qué, pero parece que vamos todos a una, cuando antes daba la sensación de que cada uno quería hacer la guerra por su cuenta. Esto se está reflejando en la clasificación».

Según el Martínez del Sant Rafel, sería muy positivo para el fútbol pitiuso que su equipo y la Peña acabaran disputando la fase para intentar subir a la categoría de bronce del fútbol español: «Si nos metemos los dos conjuntos, será un aliciente para la isla. De tres equipos ibicencos, sería bueno que dos estuviesen en liguilla. Además, creo que el Isleño se salvará».

El integrante del plantel sanantoniense también reconoció que aunque no es prioridad del club estar en el play-off, sí que es un reto que se han marcado los futbolistas: «Para cualquier jugador, a nivel personal, es una ambición porque eso es currículum para tu carrera».

OTRAS CURIOSIDADES

Cieza une a los jugadores peñistas Bauti y Rubén Martínez

El padre del Rubén Martínez de la Peña es de Cieza (Murcia), el mismo pueblo de procedencia de Bauti, delantero de los de Santa Eulària.

LA LIGA

Igualdad en la zona alta y baja de la tabla en la recta final de la primera vuelta

Quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta de la Liga del grupo XI de Tercera División y la igualdad es máxima en la parte alta y baja de la clasificación. De hecho, entre el líder del campeonato, el Binissalem, y el sexto, el Llosetense, solo hay cuatro puntos de diferencia. Entre el primero y el segundo, el Constancia, la distancia es apenas de dos puntos. Entre los elegidos de la zona noble hay dos conjuntos ibicencos: Sant Rafel –tercero– y Peña Deportiva –cuarta–. Por abajo las cosas también están muy apretadas. Nadie se puede relajar. Al Son Ferrer, decimonoveno, y al Felanitx, colista, les separan únicamente nueve puntos cuando aún quedan muchos partidos para acabar la Liga. En la lucha por la permanencia está inmerso el Isleño, el otro club ibicenco, que es decimocuarto y está cuatro puntos por encima del descenso. p. m. eivissa

Diario de Ibiza

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.