Crónica 3ª Div.: Formentera 2 – 1 Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Formentera: Oscar Santiago, Iván Amaya, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Julen Ekiza, Luis Matías Hernández, Francisco Daniel Urri, Iago Beceiro, Ricard Fernández, Borja Paris y Pablo De Castro.

Sustituciones: Luis Carlos Oliveira Frazao Correia por (min.46), Daisuke Uemura por Iván Amaya (min.46) y Alberto Gorriz por Iago Beceiro (min.55)

Andratx: Borja Fernández, Pere J Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Mario Bota, Miquel Llabrés, Markuss Kalnins, Diego Martínez, Guillermo Palmer, Carlos Sánchez y Rafael Gutiérrez.

Sustituciones: Oscar Navarro por David Contreras (min.52), Ernesto García por Miquel Llabrés (min.52), Adrián Nicolás por Guillermo Palmer (min.52), James A Davis por Rafael Gutiérrez (min.63) y José M García por Mario Bota (min.70)

Goles: 0-1 Adrián Nicolás (min 62), 1-1 Luis Carlos Oliveira Frazao Correia (min 76) y 2-1 Ricard Fernández (min 94)

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Arturo Ruiz Mora.

Tarjetas: Adrián Nicolás (amarilla, min 77), Carlos Sánchez (amarilla, min 91) y José M García (amarilla, min 92) para el Andratx.

Comentario:

Partido en Formentera donde el ANDRATX ya iba con los deberes hechos pero a competir, no se puede adulterar la competición. El Formentera si le acompañaban los resultados podía pasar del 5o puesto con 45 puntos al 4o incluso 3er puesto. Así evita los cuartos de final y va directo a semifinales.
El ANDRATX afronta el partido serio, con descanso para los titulares y oportunidad para los que menos juegan. Los jóvenes y veteranos con menos minutos tienen que ponérselo difícil a José Contreras para el año que viene.
El Formentera deja a Gorriz en el banquillo, apercibido con tarjetas, y planta un juego abierto de profundidad.
Empezó el partido con tiempo muy desapacible, lluvia y viento, que desdibujó la fiesta del fútbol. Detalle del Formentera al hacer el pasillo al ANDRATX por su ascenso.
Con un once inédito el Andratx inicia el partido bien adelantado en defensa. Jugando de tu a tu al Formentera, que enseguida empezó a meter balones a la espalda de la defensa andritxola tratando de sorprender en la ruptura.
El ANDRATX no regala nada, el Formentera no se encuentra un equipo de vacaciones.
El Formentera quiere llegar rápido a la porteria y comete imprecisiones, ambos equipos llegan a portería y tienen ocasiones claras.
Amaya en las incursiones por banda derecha y Iago por izquierda ponen balones peligrosos al área y borde de área que despeja bien la defensa andritxola. Guille en punta del ANDRATX lucha todo de cabeza y continúa prolongado lo que llega por alto.
Llega el descanso y el mismo resultado. El ANDRATX está vivo, no entrega el partido. Disfruta del partido sin presión.
En el minuto 61 una mala cesión del capitán Joseba a su portero es aprovechado por Flaque, jugada de listo, para batir a Oscar Santiago picando suavemente el balón. El ANDRATX se adelanta a domicilio. Malísimo resultado para la SD FORMENTERA. Pero no se rinden y progresan de menos a más. Ya en el campo Gorriz crea ocasiones claras. En el minuto 75 una gran jugada de Mena por banda derecha se interna hasta el fondo y, aunque el balón sale y los defensas se paran, el árbitro no lo señala y el balón atrás es rematado a bocajarro a gol por Canina. Empate a 1-1. El empate es bueno después de ir perdiendo. Ya fuera de tiempo con el empate firmado una falta contra el ANDRATX al corazón del área es aprovechado por Cucú para ganar el partido. Final sin sacar de centro y el Formentera 4o tras el Platges de Calvia. El ANDRATX a otra cosa, despidiendo a algún jugador que se retira y agradeciendo al público andritxol su apoyo en las gradas. Todavía queda liga para el Formentera, para el ANDRATX empiezan las vacaciones. Suerte a todos los equipos que juegan Play off por ascender y enhorabuena al ANDRATX por su temporada y su ascenso.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.