Crónica 2ª División B (PlayOff de Ascenso a 2ª División): UD Ibiza-Eivissa 0-0 Real Madrid-Castilla

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Pardo (Ekain min.45), Javi Pérez, Javi Lara (Rodado min.75), Kike López (Javi Vázquez min .61), Davo (Pérez 101′), Castel (Sibo min.105).

Real Madrid Castilla Toni Fuidias, Gila, Retuerta (Gelabert min.105), Carrillo (Peter min.65), Pablo Ramón (Salazar min.110), Santos, Dotor (Latasa min.105), Sintes, Hugo Vallejo, Hugo Duro (Kenneth min.110), Arribas.

Goles: no hubo

Árbitro: Iván Caparrós Hernández asistido en bandas por Cesar Argente Millán y Christián Garcia Andreu, 4º árbitro Sergiu Claudiu Muresan Muresan del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Rubén min.44 y Goldar min.67 por la UD Ibiza-Eivssa y para Pablo Ramón min.48, Hugo Duro min.65, por el Real Madrid-Castilla.

Comentario:

Los de Raúl González Blanco iniciaron con defensa de tres centrales compuesta por Carrillo, Gila y Pablo Ramón, y dos carrileros, Retuerta y Santos. El centro del campo fue para Xavi Sintes y Dotor, que se ocuparon de las labores organizativas mientras Arribas, Vallejo y Hugo Duro ofrecían soluciones en ataque. Por su parte, la UD Ibiza saltó el césped del Nuevo Vivero con un 4-2-3-1 muy marcado. Carcedo alineó a Goldar y Rubén en el centro de la zaga, y a Grima y Morillas en los flancos. El doble mediocentro fue para Javi Pérez y Pardo, que se adjudicaron las labores de contención. Por delante, en la posición de enganche, inició Davo, que estuvo acompañado en los costados por Javi Lara y Kike López. Arriba, como máxima referencia ofensiva, arrancó Castel.

Estas disposiciones, muy diferentes entre sí, permitieron a ambos equipos tener tramos de dominio durante un primer tiempo en el que no hubo goles pero sí algún acercamiento esporádico. En el caso del Real Madrid

Minutos antes, Kike López también había tenido un disparo cruzado que se topó con la defensa madridista. El ’22’ recogió el pase atrás de Davo desde la izquierda, pero su tiro estuvo falto de potencia y dirección. En los últimos compases de la primera mitad, Sergio Arribas dispuso de una falta desde la frontal del área, pero su lanzamiento fue manso a las manos de Germán, que cubrió el palo corto a toda velocidad. Justo antes de llegar al tiempo de descanso, los jugadores de uno y otro equipo protagonizaron una tangana que el colegiado resolvió con amarilla para Rubén.

Castilla, la acción de peligro más clara fue para Hugo Duro, que no pudo rematar con comodidad un centro raso de Arribas al interior del área. Germán achicó muy bien el espacio e impidió que el ariete contactase de lleno con el esférico. Por parte del cuadro celeste, la más clara llegó desde la cabeza de Goldar, que no impactó lo suficientemente bien el balón con su frente en una jugada ensayada botada por Javi Lara.

A la salida de los vestuarios, la UD Ibiza realizó un movimiento importante en sus filas. Su técnico retiró a Pardo y dio entrada a Ekain, que pasó a jugar de interior junto con Javi Lara. Davo se movió entonces a la izquierda. Y fue precisamente el ‘7’, desde esa nueva demarcación, quien contó con una primera oportunidad de gol. Pablo Ramón, muy atento en la cobertura, bloqueó el tiro. Minutos después, Javi Pérez desaprovechó el mal despeje de Xavi Sintes, que dejó el balón muerto en el interior del área. El ’14’, solo ante Fuidias, envió el cuero a las nubes. En la siguiente jugada de peligro, favorable esta vez al Castilla, los jugadores pidieron penalti por mano de Goldar. El árbitro, bien posicionado, decidió no castigar la acción con pena máxima.

Antes de llegar al cuarto de hora, Arribas tuvo una muy clara para los blancos, hoy de rosa. Con una rápida conducción hacia dentro dejó atrás a dos defensores, pero su disparo con la izquierda se marchó muy desviado. A continuación, los de Carcedo casi hacen el 1-0 de cabeza, pero Sintes, sin apenas ver el balón, logró taponarlo con éxito. La UD Ibiza cercaba el área de Fuidias con centros, y Raúl decidió contestar a los ataques rivales con la entrada de Peter, que sustituyó a Carrillo. El dominicano ocupó la posición de carrilero, mientras que Santos pasó a la de central derecho.

A partir del 75′, las más claras fueron para el conjunto ibicenco. Goldar pudo abrir la lata con un testarazo en el segundo palo, y Rodado a punto estuvo de aprovechar un centro de Castel, que se deshizo de Mario Gila en una acción muy discutida. Como discutido fue el fuera de juego de Hugo Duro que el linier le marcó al árbitro principal. El ’19’ recibió el esférico después de arrancar desde campo propio en el momento del pase, pero la acción fue invalidada. La UD Ibiza tuvo una última en los minutos finales, pero Fuidias despejó el balón a córner y el encuentro se fue a la prórroga.

Ninguno de los dos entrenadores hizo modificaciones, y lo más destacado de los primeros 15′ fue un posible penalti de Rubén sobre Hugo Duro. El delantero cayó en el área, pero el colegiado no vio nada punible en la acción. Otra jugada polémica fue la falta del madrileño sobre Germán en un saque de portería que no fue castigada, como es costumbre, con cartulina amarilla. La segunda parte, que arrancó con caras nuevas por las incorporaciones de Gelabert y Latasa por parte del filial, y de Sibo por parte del conjunto hoy local, estuvo también marcada por la actuación arbitral. Las decisiones, en ocasiones controvertidas, trajeron de cabeza a los jugadores de ambos equipos.

El partido, encaminado a la tanda de penaltis, estuvo cerca de tener un final amargo para Gila, que completó una actuación descomunal en la zona defensiva. El ‘4’ casi introduce el balón en propia puerta, pero Fuidias reaccionó muy bien y salvó el 1-0 sobre la línea de gol. A continuación, Kenneth desaprovechó un pase al espacio con un centro a las manos de Germán. La UD Ibiza contestó con un gol de Javi Vázquez, pero el trencilla invalidó la acción por un fuera de juego muy justo de Sibo. En los minutos finales, el Castilla apretó y los de Carcedo mantuvieron el balón lejos de su campo, sabedores de que el 0-0 con el que finalmente terminó el duelo, era suficiente para pasar a la final.

 

Redacción
golsmedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.