Crónica 2ª División: CD Leganés 1-2 UD Ibiza-Eivissa

El Ibiza se hace un nombre en Butarque

Jornada 3, Sábado 28/08/2021 - 17:30 h
CD Leganés
1 2
UD Ibiza

Campo: Butarque
Ver jornada

.

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Palencia, Bustinza M.(Bora min.60), Kenneth Josiah, Jonathan Cristian, Gaku, Sabin Merino(García      min.60), José Arnaiz(Muñoz min.87), Perea(Doukoure C. min.75), Hernández, Edgar Yoel(Vico min.75).

UD Ibiza-Eivissa: Gernán, Fran Grima, Morillas, Goldar, González, Molina, Cenitagoya, Pérez(Appin min.89), Sergio(Guerrero min.87), Bogusz(Vázue min.89), Miguel Ángel(Villar min.90).

Goles: 0-1 Sergio min.57, 1-1 José Arnaiz min.59, 1-2 Cenitagoya min.80.

Árbitro: Alejandro Quintero González asistido en bandas por Víctor Jara Cordobés y José Francisco García Lozano. 4º árbitro José Luis Guzmán Mansilla. VAR Daniel Ocon Arraiz. AVAR 1 Rubén Avalos Barrera.

Tarjetas: amarillas para Kenneth Josiah min.15 por el CD Leganés.

Comentario:

A la UD Ibiza solo le faltaba creérselo. Convencerse de que podía ganar en la Segunda A. Y eso ha hecho justamente hoy, en Butarque, un escenario imponente, y ante un Leganés que aspira a todo, donde ha dado un paso adelante que le sitúa como un equipo a tener muy en cuenta en el campeonato. Un club que ha vuelto a hacer historia para la isla, para el fútbol local, al lograr la primera victoria en la LFP, 1-2. Ojo a esta escuadra, que tiene todavía tiene mucho potencial en sus filas que no ha dado un paso adelante, que está en construcción y que tiene unos firmes cimientos.

Cobró ventaja gracias a un tanto de Castel en el minuto 56, una diana de matador, de goleador nato, de esos que saben estar en el lugar preciso en el instante adecuado. Sin embargo, al momento, el Leganés empató el encuentro con un remate de Arnaiz a al red. Solo duró dos minutos la ventaja, aunque los insulares no iban a darse por vencidos. Ni por asomo. Insistieron, trenzaron y echaron atrás al rival.

De hecho, en el minuto 80, volvían a ponerse por delante tras un remate certero de cabeza de Ekain tras un buen centro desde la izquierda de Bogusz, que si no marca, asiste, lo que le convierte en un jugador vital en el cuadro de Juan Carlos Carcedo, donde en muy poco tiempo ha madurado para ser pieza clave del engranaje.

Avisó el Ibiza en la primera parte, en la que dejó claro que no es, ni quiere ser, una perita en dulce a pesar de su condición de recién llegado a la Segunda A. Le faltó concretar en los primeros 45 minutos ante un Leganés serio y que también tuvo las suyas para tomar la delantera en el tanteador. Lo bueno, los goles, el juego y la emoción, estaban reservados para la segunda mitad.

En este periodo se vio la verdadera esencia de los dos, un equipo, el Leganés, al que la presión de los objetivos parece tenerle más tensionado que convencido y en la que el Ibiza mostró todas sus armas, su capacidad y ambición, que es más de la que sus rivales puedan pensar. Además, el conjunto está hecho para sufrir, sabe aguantar el tipo cuando las cosas se ponen feas, sin que ello le haga renunciar a nada, ni al ataque ni a morder cuando es preciso y el partido se lo permite.

En Butarque ha dado un paso adelante, se ha presentado de verdad en sociedad y ha demostrado que su potencial es importante. Además, desde el banquillo se ha sabido transmitir un plan de juego conciso, sin muchas florituras pero tremendamente pragmático, como debe ser en esta Liga, en la que los errores se castigan caros. Comete poco fallos, los justos y necesarios, y siempre bajo la exigencia del rival. No regala nada. Su técnico parece tenerlo todo bajo control.

El Ibiza ha llegado para quedarse, así lo ha demostrado en este arranque de LIga. No teme más de la cuenta a los adversarios, y el escenario, sea cual sea, como se vio también en La Romareda, no le achanta.

Va a lo suyo, poco a poco y con más cabeza que florituras, pocos riesgos y siempre con la pausa justa. Esto le ha llevado a sumar su primer triunfo en el tercer partido y ante un equipo, el Leganés, que piensa en el ascenso y que tiene como objetivo las posiciones de vanguardia del campeonato.

Tres partidos y cinco puntos, algo que todo aficionado seguro que firmaba antes de que arrancara esta aventura, que va para largo.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.