Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 CD Leganés

Victoria por la mínima del Mallorca ante el Leganés

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Franco Russo, A. Raíllo, B. Oliván, Sastre, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Baba(Aleksander Sedlar min.68), Jordi Mboula(Amath min.68), Antonio Sánchez(Braian Cufré min.88), Abdón(Álvaro G. C min.71).

CD Leganés: Riesgo, K. Omeruo, Sergio, Javi Hernández, Palencia(Juan Muñoz min.45), Roberto Rosales(Eraso min.72), R. Pardo(Kevin Bua min.45), Gaku, Luis Perea, Robert Ibáñez(Borja min.59), Sabin Merino( José Arnáiz min.61)

Gol: 1-0 Raíllo min.25

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias asistido en bandas por David Ortiz Calderón y Álvaro Granel Peiró. 4º árbitro Gerard Brull Acerete. VAR David Pérez Pallas. AVAR1 Samuel Garcia Aguilera.

Tarjetas: amarillas para Baba min.38, A. Raíllo min.61 y B. Oliván min.93 por el RCD Mallorca y para Palencia min.23, R. Pardo min.45 y K. Omeruo min.80 por el CD Leganés.

Comentario:

El Mallorca resucita al tercer día y recupera el pulso del liderato junto al Español. En un partido difícil de mirar por el juego desplegado por ambos equipos, entendible por lo mucho que se jugaban, dejando muy claro desde el primer minuto que lo único que importaba era el resultado. Después de este 1-0 el Leganés dice adiós al ascenso directo, quedando a 10 puntos del Mallorca, 4 hubiera sido la distancia en caso de victoria. Por su parte el Mallorca sigue en lo más alto manteniendo los 4 puntos que le separan del tercer clasificado, Almería.

El partido empezó con una clara ocasión por parte local al jugársela el portero Riesgo en una mala salida que acabó con  centro de Brian Oliván que no encontró rematador cuando no había portero en su posición. El resto de la primera parte transcurrió sin pena ni gloria cara al espectáculo, el Leganés ejercía un marcaje muy férreo en todo el campo a todos los jugadores locales, especialmente sobre los que suelen iniciar el juego desde atrás, incluso al límite del reglamento en el caso del que le tocó a Salva Sevilla. Por su parte, ante esta situación y, lejos de ser aquel equipo de posesiones largas con buenas triangulaciones, el Mallorca parecia muy atenazado y acababa optando por ceder el balón a Reina, único jugador no presionado, que se tomaba su tiempo para acabar con una patada a seguir, buscando colocar el balón y la lucha en terreno rival. El Leganés por su parte tampoco exponía demasiado y el partido resultaba muy aburrido. A los 25 minutos llegaría el gol local de la única manera de la que puede llegar un gol cuando no hay juego, a balón parado, de falta cometida sobre Salva Sevilla que él mismo se encargó de lanzar y remató magistralmente Raillo de cabeza, anticipándose a toda la defensa. Desde este momento empezaba otro partido, con un Mallorca sin necesidad de marcar y centrándo todo el esfuerzo en montar una buena defensa, para no pasar apuros que pusieran en riesgo estos tres puntos tan importantes y recuperar la confianza, rompiendo la mala racha de los últimos tres partidos y lo consiguió, llegando al descanso con el 1-0.

Poco cambió el partido en la segunda parte, el Mallorca amarrando bien atrás sin pasar demasiados problemas pero sin exponer en busca del segundo gol, esperando que las obligaciones de arriesgar que tenía el Leganés le pudiera conceder una contra para cerrar el partido. A los 60 minutos lo visitantes realizan un doble cambio de tinte ofensivo, Borja Bastón y Arnáiz entran por Róber Ibáñez y Merino. En el descanso ya habían cambiado a Sergi Palencia y Rubén Pardo (con targeta amarilla) por Kevin Bua y Muñoz. Según pasaban los minutos el Leganés se iba estirando, pero el Mallorca no se descomponía. A los 67 minutos Luis García sustituye a Baba por Sedlar y a Jordi Mboula por Amath. La entrada de Amath, que pareció bien recuperado de su lesión, revolucionó a su equipo e hizo que el Leganés frenara un poco en su ímpetu de irse arriba con tantos efectivos. Aún así tuvo su oportunidad de empatar, a los 80 minutos, fue Muñoz que estrelló el balón en la cruceta al saque de una falta directa. Con el tiempo reglamentado ya cumplido todavía pudo conseguirlo Eraso, de gran remate de cabeza, pero Manolo Reina realizó una espectacular parada, volando y sacando una mano que valió dos puntos valiosísimos.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.