Alineaciones:
CD Eldense: Ramón Vila, Clemente, Álex Serra, Floris Smand, David Ruiz, Guille Macho, Justin Smith, Jordi Martín (Guirao, 76′), Fidel, Mariano Carmona (Manu Nieto, 63′) y Javi Martínez (Olabarrieta, 58′).
RCD Mallorca: Arnau Tenas, Calatayud, Valjient, Raillo, Toni Lato (Liso, 62′), Morlanes, Darder, Luvumbo (Soumahoro, 62′), Josep Cerdá (Pablo Torre, 62′), Fuentes (Buksa, 73′) y Álex Sala (Guille Fernández, 83′).
Árbitro: Pablo Morales Moreno asistido en bandas por Fernando Gonzále Eliana y Silvia Fernández Pérez. 4º árbitro Francisco José Ortega Herrera. VAR Raúl Martín González Francés. AVAR Álvaro M0reno Aragón
Tarjetas: Amarilla para el local David Ruiz(50′) y para los visitantes Vajient(40′), Raillo(48′), Luis García(E)(60′) y Liso(m. 90′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 4.112 espectadores.
Comentario:
El Mallorca regresa de Elda con un punto más y una oportunidad menos para que sus jugadores demuestren algo que pueda generar una mínima ilusión entre su afición. Decíamos la pasada jornada que podía resultar paradójico hablar de un partido aburrido con un tres a cero en el luminoso, llegando a la conclusión de que al Mallorca le bastó muy poco para ganar debido a la debilidad del Ceuta.
En Elda, más de lo mismo, un equipo sin ritmo, sin ideas, y las pocas que tiene son absolutamente previsibles para el rival. Más que ritmo lento, un trote insultante sobre el césped que acabará pagando la secretaría técnica, pese al trabajo realizado para mantener este equipo, al que califican como equipo de Primera.
Se podrá decir que el Mallorca se hizo con el peso del partido desde el inicio, disfrutando de una mayor posesión y de varias ocasiones durante el primer tiempo, pero no es menos cierto que el dominio visitante se debió más al excesivo respeto del Eldense que al mérito bermellón. El nombre y la camiseta del RCD Mallorca fueron suficientes para dominar toda la primera parte. Álex Salas pudo marcar al lanzar un penalti contra el poste de la portería defendida por Ramón Vila. Son cosas puntuales que pueden ocurrir, pero lo que no es normal es que un ex-Primera necesite un penalti para doblegar a un recién ascendido atemorizado.
En la segunda mitad, los hombres del exmallorquinista Claudio Barragán se dieron cuenta de que el lobo no era tan fiero como lo pintaban y de que, con coraje, ganas y un juego correoso, podía ser suficiente para igualar el partido. Y así fue. De hecho, la ocasión más clara llegó en el minuto 81, cuando Sergi Darder sacó un balón bajo palos cuando se colaba tras remate de cabeza de Olabarrieta.
Definitivamente, la camiseta ganó un punto y los jugadores perdieron dos.
El próximo partido en Son Moix se presenta interesante, ya que, aparte del nombre y la camiseta, estarán el estadio y la afición para mantener el tipo y dar el empujón necesario a quienes pasaron por el Nuevo Pepico Amat sin pena ni gloria, ante los casi 4.000 espectadores que acudieron al estadio eldense para ver a un aspirante al ascenso.
El visitante en Son Moix será el C. E. Sabadell, un equipo recién ascendido, pero con la intención de recuperar lo que fue el famoso conjunto arlequinado.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.