Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 3 CD Ibiza I. Pitiusas

.

Alineaciones:

Poblense: Yeray Gomez, Pep Vidal, Mateo Garcias, Damia Ramos, Jaime Calonge, Victor Martinez, Diego Martinez, Lucas Nicolas Gilardoni, Nicolas Rubio, Juan Oller y Aitor Pons.

Sustituciones: Daniel E Plomer por Pep Vidal (min.62), Jaime Hernández por Jaime Calonge (min.74) y Miquel Jaume por Victor Martinez  (min.80)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Enric Tarres, Dailos Tejera, Ismael Barragan, Pablo Pomar, Gorka Ramon, Manuel Garcia, Rafael Melo, Adrian Ramos, Cristian Teran y Jose Carlos.

Sustituciones: Álvaro Castillero por Jose Carlos (min.34), Juan Carlos Ortíz por Adrian Ramos (min.38) y Winde Samb por Manuel Garcia (min.80)

Goles: 0-1 Juan Carlos (min 40), 1-1 Juan Oller (min 42), 1-2 Cristian Teran (min 55), 1-3 Cristian Teran (min 67) y 2-3 Aitor Pons (min 89)

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov. asistido por Marc Monserrat Juan y Luis Miguel Diaz Soto.

Tarjetas: Victor Martinez (amarilla, min 14), Pep Vidal (amarilla, min 16), Jaime Calonge (amarilla, min 47), Mateo Garcias (amarilla, min 79) y Juan Oller (amarilla, min 80) para el Poblense. Antonio Manuel (amarilla, min 31) y Manuel Garcia (amarilla, min 69) para el CD Ibiza I. Pitiusas. 

Incidencias: Buena temperatura en tarde primaveral con ligera brisa en el Municipal de Sa Pobla con regular entrada de público. Campo y césped en buenas condiciones para la disputa de la jornada 35 del campeonato Balear de 3ª División.

Comentario:

EL POBLENSE LLEVA EL PESO DEL PARTIDO Y EL RIVAL APROVECHA SUS OCASIONES

Comentario: Disputado el partido el de esta tarde en Sa Pobla, los visitantes se jugaban más que los locales y pusieron más tesón y acierto de cara la portería para llevarse los tres puntos. El partido fue controlado por el bando local en todo momento con la primera ocasión en el primer minuto en una falta lateral que cabecea Calonge que desvía hacia Nico que en el área pequeña remata demasiado alto delante de portero y defensa. La próxima ocasión la tuvo Diego en una diagonal al área para llegar a la frontal y disparar pero algo alto, y este jugador es el que controla el esférico dentro del área y pasa a Nico que desde el punto de penalti dispara por dos veces, la primera repele en un defensa y la segunda con la pierna derecha a tira fuera. A la media hora es Aitor que llega a la línea de fondo y centra atrás y Nico primero y Oller después en la trayectoria de la pelota no rematan una buena ocasión. En el minuto 34 en un córner a favor Oller remata un testarazo a la escuadra y cuando el balón se colaba el guardameta visitante Marcos con una mano lo desvía a córner, el córner lo remata otra vez un jugador local, Pep Vidal, esta vez fuera. En el minuto 39 córner a favor de los visitantes y la primera vez que se acercan al área local marcan, fue a través de Ortiz, que llevaba un minuto en el campo, y al rematar totalmente solo en el área pequeña un balón en el área pequeña y en el segundo palo que venía de una prolongación del primero 0-1. Al minuto otra ocasión visitante, al hacerse con un balón defectuoso de un defensa al portero, por mediación de Cristian que ve adelantado al portero y le lanza una vaselina que logra atajar Yeray. Al minuto reacciona el Poblense que después en una buena jugada de ataque con llegada por la banda y centro al área es Oller de certero testarazo el que marca el empate 1-1. Con empate a una se llegó al descanso reglamentario.

La segunda parte empezó con dominio local y con llegadas a la portería defendida por Marcos, meta visitante, que hacían presagiar el gol local, en el minuto 50 Oller recibe un balón rebotado en la frontal del área pequeña con el portero batido y ala efectuar el remate un defensa lanzándose al suelo le consigue bloquear el dispar a córner y deshacer una ocasión magnifica para el bando local, y acto seguido en el 53 Pep Vidal se saca un buen disparo, fuerte y raso, desde la frontal del área que no consigue blocar Marcos y Nico incomprensiblemente ante el portero no consigue empujar la pelota en la portería cuando era lo más fácil. Y quien perdona lo paga, es la máxima del futbol, en un balón regalado por el equipo local a Ortiz en la línea de tres cuartos de su ataque conduce ante varios defensas, aguarda la llegada de Cristian por el flanco derecho y recibe un pase perfecto de aquel compañero para definir por bajo y cruzado al otro palo poniendo en ventaja a los visitantes 1-2. Este gol mermo al equipo local que hasta este momento era totalmente superior a su rival en el centro del campo y con oportunidades de gol, que volvió a reaccionar pasados un rato y tuvo una buena ocasión en el minuto 64 cuando Aitor se zafa de varios defensas y cuando pasa en horizontal a Nico, que llegaba solo para el remate un defensa intercepta el pase de Aitor otra vez lanzándose al suelo. Y otra vez gol visitante, balón lanzado en profundidad sobre Cristian por la derecha de su ataque con mal entendido de la defensa local que interpreta mal el fuera de juego y el delantero visitante resuelve por bajo y cruzado en el mano a mano con Yeray marcando el 1-3. Con este gol reculo más el equipo visitante y los locales con los cambios arriesgaron con más jugadores de ataque pero hoy no estaban afortunados de cara el gol, Plomer en una diagonal metiéndose en el área y con su pierna derecha en la otra banda, la izquierda, dispara muy ajustado saliendo el balón lamiendo el travesaño. El segundo gol llego pero algo tarde para la remontada, corría el minuto 88 cuando Jaime pone un buen centro al 2 palo que desvía un defensa a la frontal del área donde Aitor de magnifico disparo por bajo sorprende a Marcos y daba alas a los locales para intentar la hazaña que no llego por poco, ya que en el minuto 90 Plomer estrello su remate de cabeza en el travesaño cuando se cantaba el gol y en el descuento gozo de una buena oportunidad que no supo rematar con determinación muy cerca del área pequeña.

Resumen: Buen partido de los locales que en líneas generales estuvieron mejor que los visitantes excepto en el remate y en el plano defensivo fueron demasiado permisivos ante unos delanteros visitantes de categoría, que permitieron a los visitantes poner una distancia en el marcador que no fueron capaces de igualar aunque lo intentaron en todo momento. Mal el sr colegiado en el apartado de las amonestaciones con mucho rigor las enseño a los jugadores locales y a las primeras de cambio condicionando a la defensa local y los duros, los visitantes, se libraron de faltas y reiteraciones.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.