Crónica Juvenil DH: UD Penya Arrabal 0-2 RCD Espanyol de Barcelona

El RCD Espanyol no se fía de la Penya Arrabal y se lleva los tres puntos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

AD Penya Arrabal: Palomino, Osorio, Moreno, Mesquida, Viader, Nica(Alejandro Martínez min.85), Vela(Turmo min.60), Isaac(Soler min.52), Guillermo, Pau y Mario(Garrido min.63).

RCD Espanyol: Fortuño, Benítez, Cardona, Sanchís, Alejandro, Villahermosa, Pau(Roger min.60), Coll, Óscar Gómez(Jofre min.60), Nico(Gerad min.80) y Kenneth(Aokai min.75).

Goles: 0-1 Nico min.24, 0-2 Kenneth min.63

Árbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer asistido en bandas por Marc Monserrat Juan y Jordi Verdera Escandell.

Tarjetas: amarillas para Viader min.41 y Nica min.66 por la Penya Arrabal y para Nico min74 y Roger min84 por el RCD Espanyol.

Comentario:

El RCD Espanyol logró un triunfo importante para seguir persiguiendo las primeras posiciones de la liga. Moisés Hurtado ya había alertado del peligro de confiarse tras el triunfo frente al Real Zaragoza y sus jugadores se lo toman al pie de la letra en la victoria a domicilio por 0-2 ante la Penya Arrabal. Un gol de falta de Nico en el primer tiempo abrió la lata y Kenneth terminó de redondear el triunfo.

En un enfrentamiento que ya no se presumía fácil, el viento fue el protagonista inesperado de la jornada, un hecho que, sumado a las condiciones del terreno de juego, complicaron la fluidez a la hora de mover el balón. Esto hizo que los hombres de Hurtado no acabaran de encontrar su lugar sobre el césped, ante un rival que armó una defensa con una línea de cinco delante de la portería defendida por Palomino.

Los minutos se fueron acumulando en un primer tiempo con mucha lucha, pero muy poca presencia ofensiva de los atacantes de los dos equipos. Los blanquiazules trataron de derribar el muro balear, pero los esfuerzos no dieron sus frutos. Tuvo que ser a balón parado que el Juvenil A lograra abrir la lata. Nico forzó una falta en la frontal y, el propio futbolista, convirtió el libre directo en el 0-1 con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Obligados por el marcador, en la reanudación, los locales variaron el dibujo táctico para pasar a jugar con cuatro defensores y plantar batalla en medio del campo. Por su parte, los espanyolistas supieron aguantar las embestidas rivales y esperaron su momento para rematar el partido a la contra. Esta ocasión llegó en una acción de Jofre, el futbolista perico apuró la línea de fondo y desde allí sirvió un centro para que Kenneth enviara un cabezazo a la escuadra de la portería y certificara el 0-2 definitivo.

Fotos de Bvich para Fútbol Balear.
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.