Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 1 – 2 RCD Mallorca

Resultado espectacular de los chicos de Carlos Muñoz, al derrotar al RCD. Espanyol

Arbitos y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Espanyol : Marc Marroco, Alex Yang, Iam Forns ( min. 82 Joris Ricardo ). Marc Delgado, Sergio Rivares ( min. 82 Xavier Rufo ), Hugo Pascual, Adrián Barquero ( min. 66 Roger Ciuró ), Pol Cid ( min. 66 Jordi Coca ), Jan Moreno ( min. 82 David Pecellín ), Rafel Bauza, Pol Fornell.

RCD Mallorca : Alex Quevedo, Carlos Sogorb, Santiago Ávila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez ( min. 46 Diego López ). Miquel Jan Salas, Alexander Woiski ( min. 75 Miquel B. Llabrés ), Pau Mascaró ( min. 81 Nicolás Barattucci), Bruno Calcagno. ( min. 70 Daniel García ).

Goles : 1-0 min. 34 Adrián Barquero, 1-1 min. 44 Pau Mascaró, 1-2 min. 55 Bruno Calcagno.

Árbitro : Sr. Xavier Alins, ayudado en las bandas por los Sres. Arnau López y Genis Martínez.

Tarjetas : min.13 Alex Yang, min. 78 Diego López, min. 86 Miquel Jan Salas.

Incidencias: El fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías o desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario debatiendo el éxito o fracaso. Y quien no querrá tener un fracaso son los conjuntos que en esta tarde invernal, va a litigar el encuentro en el Campo Daniel Jarque de Barcelona, evento correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que van a porfiar el RCD. Espanyol y el RCD. Mallorca. Aceptable afluencia de público en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con aroma invernal, y con frío gélido. El colegiado del encuentro ha sido el Sr. Xavier Alins Rodríguez

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.ESPANYOL, como en casi todas las temporadas precedentes, tiene un equipo de ensueño, y será un rival muy complicado para el conjunto mallorquinista, yá que a pesar de ir segundo clasificado, está solo a 3 puntos del líder. Es obvio que conoce el potencial del conjunto de la isla, y deberá trabajar mucho y bien si quiere amarrar los tres dígitos en juego, no va a tener el conjunto catalán un camino de rositas, yá que si hay un equipo que le puede hacer daño, es el conjunto balear, aparte del FC. Barcelona. Por lo tanto se nos presenta un evento de alta tensión, con buenos jugadores sobre el rectángulo de juego, lo que sin duda provocará la asistencia masiva de aficionados al encuentro. A priori vemos un partido muy equilibrado, y desde luego emitir un pronóstico a priori, es una pura utopía.

El RCD. MALLORCA, viene de ganar un partido importantísimo la jornada pasada frente al Girona F.C. Este resultado es más importante de lo que muchos se creen, primero porque con siete puntos más, a lo largo que queda de campaña el RCD. Mallorca prácticamente tendría el pasaporte para transitar la temporada próxima en esta misma categoría. También es importante en segundo lugar, poder mirar la zona roja del descenso, con el optimismo y la alegría, al no implicado en ella. Hoy tiene un dificilísimo compromiso delante del segundo clasificado el RCD. Espanyol. El equipo catalán tiene una plantilla sensacional de buenos jugadores, pero la que tiene el equipo bermellón es comparable a la del equipo barcelonés, por lo que se nos presenta un partido con mucha incertidumbre del resultado final. Vamos a esperar acontecimientos para saber cual es el resultado final del match, que está a punto de comenzar.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION DE HONOR DISPUTADO EN LA CIUDAD DEPORTIVA ANTONIO ASENSIO.

JORNADA 2.,  – ( 11-09-2022 ) RCD. MALLORCA 1 – RCD. ESPANYOL 2

Goles : 1-0 min. 1 Luís Montiel., – 1-1 min. 16 Pol Cid., – 1-2 min. 60 Ousman Jallow

COMENTARIO PARTIDO : RCD. ESPANYOL – RCD.MALLORCA., – Juvenil División Honor

SOBERBIA Y ESPECTACULAR VICTORIA DEL RCD. MALLORCA FRENTE AL RCD. ESPANYOL EN SU PROPIO FEUDO DANI JARQUE.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el RCD. Mallorca, quien primero mueve la pelota. La salida del RCD. Mallorca al terreno de juego no ha sido buena, en estos primeros minutos el equipo catalán ha salido con un ritmo más alto, y una intensidad más fuerte que el conjunto isleño. Antes de que llegara el primer gol, hubo un tiro desde el exterior del área de Ian Fons, que se estrellaba en un palo del guardameta Alex Quevedo.

El partido se iba equilibrando sobre todo porque el conjunto de Carlos Muñoz iba paulatinamente adueñándose del balón, aunque eran esporádicas las ocasiones de gol. Ya finalizando la primera parte, se iba a producir la sorpresa, la cual ningún jugador bermellón quería, y es el gol que adelantaba al RCD. Espanyol.

¡¡ GOOOL ¡! min. 34 hay un centro lateral, que Adrián Barquero con mucha habilidad y destreza, mandaba el balón al fondo de las mallas de Alex Quevedo, haciendo subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados blanquiazules.

Parecía que así finalizaría la primera parte, pero no contaba el conjunto catalán  que el “ seny mallorqui, “  se lleva en el corazón, y los jugadores así lo demostraron, no perdiendo la ilusión. Ello fue recompensado un minuto antes de irnos al descanso, con un bonito gol.

¡¡ GOOOL ¡!.- minuto 44 Hay una jugada colectiva mallorquinista, que se terminaba con un centro de Carles Sogorb y que remataba Mascaró de forma sublime para poner la igualdad 1-1 en el marcador. Era el premio al trabajo y a la constancia del conjunto rojillo.

Pocos minutos después el colegiado daba por terminado este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde al RCD. Mallorca le ha costado coger el ritmo del partido, pero así como iban avanzando los minutos, equilibró el juego con el conjunto “ periquito “, y logró este merecido empate al descanso del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Carlos Muñoz retoca un poco el esquema del equipo haciendo un cambio y dejando en el vestuario a Adrián Gómez, y hace saltar al terreno de juego a a Diego López. Suponemos que ese cambio es para compensar al equipo y darle más profundidad ofensiva.

En esta segunda parte el conjunto isleño salta al terreno de juego con la intención de poner el partido a su favor, hubo dos jugadas en las que se pudieron adelantar, una fue de Pau Mascaró de tiro lejano, a la cual correspondió con una intervención magnifica Marc Marroco, y otra de Alexander Woiski. Pero yá lo dice el refranero español “ tanto va el cántaro a la fuente.. que al final se rompe de repente “, y así ha dinamitado el RCD. Mallorca al RCD. Espanyol, marcándole el segundo gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 55 En una jugada de triangulación perfecta entre Diego y Woisky, le llega el balón a Bruno A. Calcagno, y este lo manda al fondo de las mallas de Marc Marroco y pone el 1-2 en el marcador, un resultado que con el tiempo puede hacerle perder el campeonato al conjunto del RCD. Espanyol, ya que la pelea que tienen FC.Barcelona, Real Zaragoza y el propio RCD. Espanyol, cada punto es oro.

Pero los mallorquinistas a lo nuestro. Los minutos siguientes como es obvio la zaga ofensiva españolista, atacaba los dominios del conjunto de Son Bibiloni. pero la zaga defensiva mallorquinista, estuvo de sobresaliente . El RCD. Mallorca pudo sentenciar con algunas contras, pero lo importante hoy, era llevarse los tres puntos de un campo tan prestigioso como es el Daniel Jarque.

Nuestros chicos regresan a la isla cargados de alegría, cargados de ilusión, y lo más importante cargados de los tres puntos conseguidos en una meritoria confrontación, con uno de los mejores equipos de este grupo.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ ESPECTACULAR, EXTRAORDINARIA, EXCELENTE … ¡! Y todos los adjetivos que se le quieran añadir a esta victoria tan prestigiosa y importante para el RCD. Mallorca, y lo que aún la hace superlativamente más esplendida, es haberla conseguido frente al RCD. Espanyol. Carlos Muñoz suponemos que estará muy contento y satisfecho con sus chicos, pero eso no para, yá la semana próxima tenemos otro interesante duelo. Buen viaje de regreso a la isla, y disfrutar de este momento, porque simplemente… os lo habéis merecido.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Espanyol volverá a jugar en su propio feudo contra el Girona FC., mientras que el RCD. Mallorca recibirá en Son Bibiloni al U.D. Cornellá. Dos partidos interesantes y emotivos, ya que estamos de lleno en la segunda vuelta del campeonato y ahora los errores penalizan a los equipos. Del encuentro RCD. Mallorca- UD.Cornellá, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran durante el partido, una vez haya finalizado el mismo

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.