Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 1 – 2 CF. La Union

Partido con los diez minutos finales electrizantes

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Ramon Ramis, Joan A Martorell, Carlos Moncadas, Marc Armijo, Javier Diaz, Pedro Rodriguez, Bernat Togores, Andres Nolla, Carlos J Gil, Adrian Blanco y Tomeu Llinas.

Sustituciones: Jorge David por Carlos Moncadas (min.55), Antoni Matas por Bernat Togores (min.65), Francisco J Puigserver por Javier Diaz (min.76) y Juan J Dominguez por Tomeu Llinas (min.84)

La Union: Alvaro Manera, Andres Ramirez, Victor Cuenca, Dani Cunill, Carlos Garrido, Pedro Delgado, Raul Ribes, Amador J Bauza, Francisco D Cortes, Guillem Crespi y Pere Joan.

Sustituciones: Rafik Laribi por Francisco D Cortes (min.73) y Pau Puigserver por Pere Joan (min.78)

Goles: 0-1 Amador J Bauza (min 35), 1-1 Carlos J Gil (min 88) y 1-2 Amador J Bauza (min 89)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Francisco CaÑadillas Espada y Joan Antoni Nofuentes Fullana.

Tarjetas: Javier Diaz (amarilla, min 74), Marc Armijo (amarilla, min 89) y Joan A Martorell (amarilla, min 89) para el Sant Jordi. Dani ( Cunill (amarilla, min 44), Guillem ( Crespi (amarilla, min 59), Dani ( Cunill (amarilla, min 64), Guillem ( Crespi (amarilla, min 78), Amador J ( Bauza Munar (amarilla, min 86) y Victor ( Cuenca (amarilla, min 89) para el La Union.

Incidencias: En una tarde de climatología otoñal, se ha disputado en el campo Municipal de Sant Jordi, el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el CD. Sant Jordi y el CF. La Unión. Aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones, aunque un poco falto de luz nocturna.

Minuto de silencio: En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el triste asesinato de Sacramento Roca víctima de violencia de género

PREVIA AL ENCUENTRO

El CD. SANT JORDI  viene de perder un partido ante el Rotlet Molinar por tres a cero. Ese resultado lo habilita en el escalón octavo de la espiral de la clasificación general. Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar a uno de esos equipos llamados “ difíciles “ como es el CF. La Unión. Sin duda los pupilos de Sebastian Llaneras, tendrán que dar lo mejor de sí, si quieren amarrar todo el botín que está en juego esta tarde.

El CF. LA UNION. Debe ya no puede perder más puntos si realmente quiere estar con los equipos privilegiados para jugarse al ascenso a tercera división. El equipo de José A. Sánchez, ya no debe pensar en los puntos que se han perdido, sino en todos los que faltan aún por jugar. Esta tarde en Sant Jordi, no tendrán una tarde cómoda, y deberán apostar por unas transiciones rápidas, jugar con gran intensidad, y sobre todo con una total implicación, de todos los jugadores, que salten esta tarde dominical en el rectángulo de juego. El premio por obtener la victoria, es superar al propio equipo rival en esta tarde dominical.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

8º Clasif.  CD. SANTA JORDI… 4 part.ganad.  / 5 part.empat. /  4 part.perd  / 17 PUNTOS

12º Clasif. CF. LA UNION…….. 3 part.ganad.  / 6 part.empat. /  4 part.perd  / 15 PUNTOS

Comentario:

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro. Mueve la pelota el cf. La Unión. Y precisamente en esta jugada está a punto de marcar el equipo del Secar la Real, en un balón que viene de un lateral de una falta ejecutada por Pedro Delgado. En principio el balón no llevaba peligro, pero al botar delante de Ramón Ramis, se marcha rozando casi la escuadra izquierda del meta del equipo local. En el minuto 13 Bernat Togores pone un balón a los pies de Juan Martorell en el vértice del área pequeña, pero muy atento Alvaro Manera cuando inicia la salida con su cuerpo aborta la jugada que llevaba peligro.

El CD. Sant Jordi se autoflajeaba queriendo ganar el centro del campo, y las creencias de perder el dominio de la zona central serán muy escrupulosas y difíciles de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo, que no conseguía llevar balones a la meta de Alvaro Manera. El CF. La Unión ha leído mejor el libro atacando por las bandas, que era por donde podía hacer daño al rival..

El partido continúa y en el minuto 24 Andres Nolla juga por línea de banda cerrándose hacia el área, centra y Javier Diaz estrella el valón en la red, pero por la parte exterior. Llegamos al minuto 29 Víctor Cuenca recibe un balón en la frontal del área ve adelantado al meta Ramón Ramis y chuta por encima del cancerbero, perdiéndose el balón a escasos centímetros por encima del larguero.

GOL.- Min. 32 Falta que ejecuta Andrés Ramirez al corazón del área, el cuero llega a Amador Bauza y por la izquierda manda el balón al fondo de las mallas de Ramón Ramis, poniendo el marcador 0-1 en el marcador, y adelantando al equipo unionista.

A partir del gol el partido el CF. La Unión lo ha jugado contemporizando el juego, tomando el partido una dinámica conservadora pero con la aptitud que le ha dado los frutos al equipo del Secar la Real, ya que ha podido llegar al final del primer acto, con esta mínima pero importante diferencia.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El CD.Sant Jordi ha sido nulo en ataque en esta primera parte, y muy precario a la hora de ligar jugadas peligrosas exporádicas. El CF. La Unión ha sabido dosificar su esfuerzo, ha conducido el partido como el quería, y lo más importante, ha sido efectivo cara al gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiada manda a los jugadores a sus propios vestuarios, para el descanso reglamentario. 

 2ª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ambas escuadras. Sebastian Llaneras; suponemos que en el descanso ha tratado de inculcar las líneas básicas de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, era exigir el mayor control posible en la circulación del balón, y tener un criterio propio creativo, y sobre todo ser locuaz a la hora de salir de la presion del CF. La Unión. En el minuto 50 Bernat Togores centra a la portería rival, Alvaro Manera no mide la distancia en su salida y el balón se le escapa de las manos, y cuando tomaba el camino del fondo de las mallas, un defensa despeja el cuero hacia el centro. Ha sido la gran oportunidad del CD. Sant Jordi. En el minuto 57 Pedro Delgado gana por velocidad a su par, al hacerse un autopase el portero Ramón Ramis muy atento inicia la salida, despejando con su cuerpo el balón.

Realmente el partido hasta el minuto 61 por parte del Sant Jordi, ha sido como “ un libro con las páginas blancas “, y deberá sufrir una metamorfosis radical, si quiere primero empatar el partido y después intentar ganarlo.

El partido avanza hacia su final, y en el minuto 61 Marc Armijo pone un balón de oro a Adrián Blanco, pero no se define en nada positivo. Ya cruzando el minuto 67 Raúl Ribes es más rápido que la defensa del equipo del Sant Jordi, chuta, pero en esta ocasión detiene con efectividad el meta Ramón Ramis.

TRACA FINAL.

 Pero al partido le quedaba la traca final y con muchas incidencias ( protestas, goles, expulsiones etc.etc.) .

Expulsión.- En el minuto 64 era expulsado Dani Cunill, por ver la segunda tarjeta amarilla.

Expulsión.- En el minuto 78 era expulsado Guillem Crespi al ver la segunda tarjeta amarilla

GOL.- Min. 88 Carlos J. Gil marca el gol del empate 1-1, con lo que parecía que el Sant Jordi habría conseguido el empate, y volvía a entrar de nuevo en el partido.

GOL.- Min.89 Amador Bauzá en una jugada rapidísima del CF. La Unión ponía en el marcador el 1-2 dando los tres puntos al equipo de José Antonio Sánchez.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido donde la pasión, donde el suspense, donde el nerviosísimo  ha aparecido en los últimos minutos finales que han sido eléctricos. Los tres puntos se los lleva el CF. La Unión, en un partido de final de proporciones taquicardicas,

 PRÓXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viajará a Campos, mientras que el CF. La Unión, recibirá en su propio Municipal al CD. Andratx ¡¡ líder ¡! De la clasificación general. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales daremos todas las incidencias  ocurridas en los mismos, una vez que hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Bvich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.