Crónica 3ª Div.: Esporles 1 – 0 San Rafael

El Esporles suma tres puntos importantes ante el San Rafael

Alineaciones:

Esporles: Matias Ferrer, Sandro Rafael Ortiz, Enric Blanc, Gaspar Alemany, Jose Izquierdo, Joan Rigo, Joan Gual, Luis Chemana, Daniel Carriles, Pedro Lopez y Ismael Vilaboa.

Sustituciones: Sergio Palma por Pedro Lopez (min.78) y Francisco Frau por Joan Gual (min.80)

San Rafael: Alejandro Roman, Samuel Perez, Jonathan Rosales, Ruben Martinez De La Torre, Enric Tarres, Ivan Morales, Roberto Ruiz, Antonio J Archidona, Juan Carlos, Ander Arbeloa Garcia De Acilu y Jose Carlos.

Sustituciones: Juan Francisco por Roberto Ruiz (min.60) y Manuel Cabezuelo por Ruben Martinez De La Torre (min.77)

Goles: 1-0 Daniel Carriles (min 46)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Antoni Perez Salom y Ricardo Morey Garcia.

Tarjetas: Daniel Carriles (amarilla, min 26), Pedro Lopez (amarilla, min 74) y Luis Chemana (amarilla, min 86) para el Esporles. Jonathan Rosales (amarilla, min 25), Jose V Roman (amarilla, min 71), Antonio J Archidona (amarilla, min 82), Enric Tarres (amarilla, min 88), Ivan Morales (amarilla, min 90) y Jose V Roman (amarilla, min 90) para el San Rafael.

Comentario:

El San Rafael ha perdido en Esporles su segundo partido de la temporada al encajar un tanto en el inicio de la segunda parte que no ha podido contrarrestar por falta de acierto en los metros finales, 1 a 0. El tanto de Daniel Carriles ha sido definitivo porque su equipo ha sabido interpretar lo que debía hacer hasta el final del encuentro para conservar la ventaja en el marcador y conseguir sumar los tres puntos, que le permiten adelantar al equipo de Vicente Román en la tabla clasificatoria de la Tercera División balear para situarse de forma provisional en la cuarta plaza, zona play-off.

Ha merecido mejor suerte el conjunto rafaler, pero le ha faltado definición y una pizca de suerte. Incluso con el tiempo cumplido ha visto como el árbitro invalidaba una contra iniciada por su portero por un fuera de juego que ha sido muy protestado en las filas visitantes.

Ander Arbeloa ha gozado en el minuto 24 de una buena ocasión para poner por delante a los de sa Creu, pero su remate de cabeza no ha tomado la dirección deseada por el futbolista y se ha perdido por la línea de fondo sin consecuencias. La respuesta de los locales no ha tardado en llegar y en un córner han estado a punto de marcar, pero el centro, que se ha paseado por delante de la meta de Román, no ha encontrado rematador.

Ninguno de los dos equipos se ha prodigado en exceso en ataque en unos primeros 45 minutos que han terminado como empezaron, con 0 a 0 en el marcador. Ha sido nada más reanudarse el encuentro cuando el Esporles ha materializado la ocasión que a la postre le supondría la victoria. Desde ese momento el cuadro de casa se ha dedicado a nadar y guardar la ropa ante un San Rafael que ha buscado con ahínco el tanto del empate.

El perseguido gol de los ibicencos no ha llegado, aunque no ha sido por falta de ambición. La oportunidad más clara para devolver la igualdad al marcador la ha tenido Iván Morales en el minuto 73, pero el balón se ha topado con la dureza del travesaño para desespero de los futbolistas que entrena Vicente Román.

Esta derrota aleja momentáneamente al San Rafael de la zona de play-off, objetivo por el que lucha el equipo esta campaña junto a un nutrido grupo de clubes que trabajan, como el ibicenco, por estar en la próxima fase de ascenso a segunda División B.

Redacción
Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.