Crónica Preferente: U.D. Son VerÍ 0 – 1 C.E. Esporles

EL C.E. Esporles marca en el minuto 90 y se lleva los tres puntos a Son Quint

Jornada 5, Sábado 14/10/2023 - 19:00 h
Son VerÍ
0 1
Esporles

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Son VerÍ: Juan Sastre, Pape Dame, Angel Jimenez, Facundo G De, Alioune Seck, Jonatan CastaÑo, Reni Frederick, Hugo Martin, Matias Molfese, Iker Alvarez y Matias Damian De Llano Baudraco.

Sustituciones: Nahuel Severi por Matias Molfese (min.60), Marcos Hernan por Matias Damian De Llano Baudraco (min.60) y Aitor M Troncoso por Jonatan CastaÑo (min.65)

Esporles: Daniel Robles, Francesc Crespi, Alejandro Cunill, Alejandro Pino, David Marin, Marc Tomas, Gaspar Alemany, Guillem Sastre, Carlos Arrondo, Miguel Martorell y Gaspar Munar.

Sustituciones: Francisco Javier por David Marin (min.60), Mateu Mayol por Francesc Crespi (min.65), Sergi Balaguer por Alejandro Cunill (min.65), Javier Romero por Alejandro Pino (min.85) y Gaoussou Kiassou por Gaspar Alemany (min.85)

Goles: 0-1 Francisco Javier (min 90)

Árbitro: Pedro Fresneda Rigo. asistido por Sergio Peco Avila y Pedro Galipienso Rodriguez.

Tarjetas: Marc Tomas (amarilla, min 23) para el Esporles.

INCIDENCIAS :

PARTIDO : U.D. SON VERI – C.E. ESPORLES

CAMPO :  Campo Municipal de S´Arenal

FECHA :  sábado 14-10-2023

 HORA :  19.00 horas

CATEGORÍA :  1ª Regional Preferente ( B )

JORNADA :  5º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ÁRBITRO :  Pedro Freneda Rigo

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

LA U.D. SON VERI, está haciendo un inicio de temporada soberbio. Cuarto clasificado a solo 2 puntos del lider CD.Alaró, con nueve goles a favor, por 3 en contra. Esta jornada recibe al CD. Esporlas, el cual está con la misma totalidad de puntos que el equipo de Son Veri, por lo que nos espera un combate deportivo  bizarro entre ambos contendientes. El conjunto de la Comarca de Mitjorn, deberá someter un estricto marcaje a jugadores rivales como : al afanoso y siempre activo Pau Nadal, al brioso y atrevido Guillem Sastre y es más que obvio quien más debe sufrir el rigor del marcaje recio, es David Marín que con (3 goles ) es el máximo realizador de su equipo. La estrategia del entrenador del conjunto de Llucmajor Arturo Parra, debe ser perspicua y clara, lo demás depende de los jugadores que la sepan interpretar sobre el rectángulo de juego. Vemos a priori un partido muy equilibrado, y con un torozón que tendrán ambos equipos. Vamos a esperar lo que sucede en este evento en el Campo Municipal de S´Arenal, y que va a comenzar en breves minutos.

El CD. ESPORLES, practicamente es el monologo del rival de esta tarde en la clasificación general. Mismas victoria (2), mismos empate (2) y ninguno de los dos rivales, aún conocen la derrota. La plantilla de la escuadra del equipo costeño, esta compuesta por hombres y nombres, que son los que le dan la calidad al equipo. Habrá que tener sumo cuidado con jugadores rivales como : al omnipresente y siempre incisivo Alioune Seck, al intenso y progresivo Reni Frederick Grant y evidentemente a Hugo Trinidad que con ( 4 goles ), es el lider de la clasificación de goleadores junto a Gil Mateu y Dani Gómez.  El equipo de Son Veri juega un fútbol directo, lo que siempre es complicado para los equipos rivales, además está en un momento dulce de forma, pero… también es cierto que el conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana, esta viviendo un momento de plena euforia, y con ambición de conseguir retos importantes, para ello la victoria es obligada, y con ella seguir sumando de tres en tres. El entrenador Jorge Avelar deberá tirar de la biblioteca de estrategias letales, para ahogar en el centro del campo todo el juego que construya la UD. Son Verí.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. SON VERI – CD. ESPORLES. .- ( Primera Regional Preferente )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la UD. Son Verí, quien primero mueve la pelota. En el minuto 2 hay un fuerte disparo de David Marín, pero que no tiene efecto positivo cara al marcador. Partido con poca historia, con un Son Verí desacertado, y un Esporles práctico, y bien colocado sobre el campo, que anuló los intentos atacantes locales en un par de intervenciones notables del portero Daniel  Robles, en la primera parte.

El partido tenía su emoción solo por la incertidumbre del marcador, pero se veían dos equipos que más que jugar ofensivamente, jugaban a defender el resultado.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El resumen de la primera parte podriamos definirlo en dos puntos concretos. Uno que ambos equipos han jugado con una alta intensidad, y otro, que el equilibrio en esta primera parte ha hecho cuidar mas las zagas defensivas que las ofensivas, y eso ha conllevado que no hubiera alteraciones en el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 La segunda parte ha sido bastante igual que la primera, hasta el ultimo minuto, que es cuando el CD. Esporles ha conseguido el gol, que le han valido los tres puntos en litigio.

¡¡GOOOL !! min. 90 Ya en la segunda, muy al final, en el 90 Francisco Mejias, gana la espalda aprovechando un error en la defensa local bate de tiro cruzado a un Joan 0-1 que dos minutos antes habia tenido una grandisima intervencion, desviando in extremis un balon que se colaba junto al palo izquierdo de su porteria.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Paso atras de un Son Verí que estuvo impreciso y muy desacertado sobre todo en los últimos quince minutos, en los que se fraguó la derrota. El  CD.Esporles muy práctico y selleva los tres puntos  Son Quint. Buen trabajo del equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana.

 PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Son Veri viaja al Municipal de Muro, para litigar su encuentro con el CD. Murense, mientras que el CD. Esporlas recibirá en su propio feudo del Municipal de Son Quintal CD. Algaida. Dos partidos complejos, pero que tendremos toda la información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de TONI ROMO.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.