Crónica Preferente: CD Ferriolense 1 – 0 CD Esporles

Partido muy tedioso, aburrido y con muy poco fútbol

Jornada 26, Miércoles 01/03/2023 - 17:00 h
Ferriolense
1 0
Esporles

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Pico, Alejandro Martínez, Javier Llaneras, Sergio García, Héctor Pons, Agustín M Nájera, Raúl Silva, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez y Juan M Benabad.

Sustituciones: Cristian Fortis por Juan M Benabad (min.58), Alfonso Emilio por Alejandro Martínez (min.58), Gabriel Cantarellas por Raúl Silva (min.58), Antonio J Huertas por Juan C Gómez (min.67) y Antonio Peset por Héctor Pons (min.76)

Esporles: Daniel Robles, Francesc Crespi, Joan Gual, Guillem Sastre, Mateu Mayol, Joan Llompart, Francisco Javier, Guillem Font, Pau Nadal, Antoni Cabot y Francisco Hidaldo.

Sustituciones: Carlos Arrondo por Guillem Font (min.59), Gaspar Alemany por Joan Gual (min.59), Adrián Hortal por Joan Llompart (min.72), Álvaro Lores por Francisco Javier (min.72) y Marc Tomas por Francisco Hidaldo (min.72)

Goles: 1-0 Alex Fernández (min 72)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Alejandro Martínez Beltrán y Vicente Javier Almarche González.

Tarjetas: Agustín M Nájera (amarilla, min 70) y Héctor Pons (amarilla, min 75) para el Ferriolense. Francisco Hidaldo (amarilla, min 67) y Antoni Cabot (amarilla, min 80) para el Esporles.

Incidencias: Que la escuela del fútbol nos libre de los lobos vestidos de oveja, del odio detrás de una sonrisa, de la envidia disfrazada de amabilidad, porque solo de esas características, se podrá dominar al rival, base fundamental de todos los equipos. Y en este partido intersemanal  que se va a disputar en el Campo Municipal de Son Ferriol, ambos equipos tratarán de conseguir los tres dígitos correspondientes a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente ( grupo A ) y que porfiarán en una buena lid, el CD. Ferriolense y el CD. Esporles. Asistencia habitual de público en estos encuentros, terreno de juego impecable, y climatología invernal, con posibles precipitaciones ocasionales, temperaturas gélidas, y notable frío, que ha ido en aumento así como expiraba la tarde y llegaban los primeros albores de una noche invernal. El partido será dirigido por el colegiado Sr. Christian Escalas Navarro

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de conseguir una victoria extraordinaria en el siempre dificilísimo Municipal de Porreras. Resultado importante yá que uno de sus rivales el CD. Cala Millor caía en su propio feudo frente al Santa Catalina Atco, por lo que el conjunto de Son Ferriol iguala el posicionamiento, en el segundo habitáculo, de la clasificación general con el equipo costero. Esta semana el conjunto de Davíd García recibe al CD. Esporles, habilitado en la antepenultima plaza de la tabla clasificatoria. Hay que evitar que este encuentro sea un “ partido trampa “, ya que NO será ni fácil ni sencillo obtener un resultado positivo, yá que el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana siempre es muy dificil de batir, por lo que si quiere sumar el equipo de Son Ferriol en esta jornada, se tendrá que poner el uniforme de faena, y deberá saltar al terreno de juego, con la plena convicción de derrotar al rival desde el minuto uno. Los jugadores más carismáticos del CD. Esporles son : Gaspar Alemany un jugador experimentado y dificil de superar, a Adrián Hortal  potente y habil jugador , a Lorenzo Arbós ( Pit ) hermano de Xisco Arbos que jugó con el conjunto de Son Ferriol hace varias temporadas, y a quien no se podrá dar ni un solo metro de ventaja ni dejarlo pensar es, a Francisco Javier Mejías, doble goleador la semana pasada en Petra, y con ( 6 goles ), en su haber siendo el máximo realizador de su equipo. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que como ya hemos comentado se puede convertir en una trampa mortal para el conjunto de Son Ferriol, si sale sosegado y relajado,

El CD. ESPORLES Realizó un buen trabajo en el Municipal de Petra, y eso contrajo como efecto colateral positivo, ganar los tres puntos muy importantes para el equipo de Jorge Avelar. Esta jornada tienen el reto de sorprender al CD. Ferriolense, y seguir de esa forma el sendero que conduce a las victorias. Es un partido dificil y peliagudo para el conjunto de Esporlas, pero todos sabemos lo competitivo que es el conjunto esporlerino, y lo que no dudamos es que pondrá en serias dificultades al conjunto palmesano. El CD. Ferriolense tiene una plantilla muy bien compensada y planificada para grandes y ambiciosas metas, por lo que destacar a un jugador, es destacar a todo el equipo, y entre ellos a : Héctor Pons goleador la jornada anterior, jugador completo e inteligente, a Agustín Nájera el mago en las situaciones a balón parado, a quien también se deberá someter a un marcaje extremo es a Sergio García, que con  ( 10 goles ), es el máximo ejecutor ofensivo del conjunto de Son Ferriol. No sabemos que estrategia impondrá el míster del conjunto de Esporles, pero sí sabemos las las dificultades que entraña doblegar al conjunto del Oeste de Mallorca.  En fín vamos a esperar lo que nos depara este encuentro, que es superlativamente importante para ambas escuadras, aunque por índoles diferentes. A priori vemos un partido muy equilibrado, y emitir un pronóstico antes del partido es pura utopía, porque ante un encuentro con tanto recelo e incertidumbres, tener un certeza, es tener una virtud avanzada.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE SON QUINT ( ESPORLES )

Jornada Nº 11., – ( sábado 05-11-2022 )., – CD. ESPORLES 2 – CD. FERRIOLENSE 6

Goles : 0-1 min. 41 Héctor Pons., – 0-2 min. 45 Adrián Hortal (PP)., – 0.3 min.65 Alejandro Santaeufemia., – 1-3 min. 71 Francisco Javier., – 2-3 min. 77 Francisco Hidalgo., – 2-4 min. 81 Sergio García., – 2.5 min. 86 Roberto Mateo., – 2-6 min. 90 Sergio García.

CLASIFICACION DE LOS 5 PRIMEROS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA. ( a efectos del CD. Ferriolense )

1º clasificado …….  CD. Felanitx ………………..  53 puntos

2º clasificado …….  CD. Cala Millor ……….……. 50 puntos

3º clasificado …….  CD.Ferriolense  ……………  50 puntos

4º clasificado …….  UD. Rotlet Molinar …….….   48 puntos

5º clasificado …….   U.D. Arenal ………………….44 puntos

—–

CLASIFICACION DE LOS 5 ULTIMOS  EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA. ( a efectos del CD. Esporlas )

12º clasificado …..  CD. Espanya …………………  31 puntos

13º clasificado ……  CD. Murense ………………..  30 puntos

14º clasificado …..  CD. Esporles …….….….……   24 puntos

15º clasificado ……  CD. Genova  ………………..   11 puntos

16º clasificado ……  CD. Arta  ………………………  4 puntos

—–

PARTIDOS QUE RESTAN PARA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE AMBOS ( FASE REGULAR )

Jornada 27 ….. CD.Petra – CD.Ferriolense  ……… / …….  Esporles – Sta. Catalina Atco.

Jornada 28 ….. Sta. Catalina At.-CD. Ferriolense / ……. Rotlet Molinar – CD. Esporles

Jornada 29 ….. CD.Ferriolense-Rotlet Molinar …. / ……CD.Esporles – CD. Murense

Jornada 30 ….. CD.Murense – CD.Ferriolense ……  / …  CD.Espanya – CD. Esporles

** FIN DE LA PRIMERA FASE. COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS DE ASCENSO **

—–

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

Sergio García  ———-  CD. FERRIOLENSE  ————  9 goles

Alfonso E. Collado —–  CD. FERRIOLENSE  ————  7 goles

Héctor Pons ————-  CD. FERRIOLENSE  ————  5 goles

Fco. Javier Mejías ——  CD. ESPORLES —————.-  6 goles

Lorenzo Arbos ———– CD. ESPORLES  —————     5 goles

David Marín ————–  CD.ESPERLES  —————-     4 goles

—–

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : CD. FERRIOLENSE – CD. ESPORLAS., – 1º Regional preferente

Primera parte

ALUMBRADO DEL TERRENO DE JUEGO : Esta tarde yá cayendo la noche, se ha probado la iluminación del campo, el cual ha sido dotado de luces led, que potencian la visibilidad sobre el terreno de juego.

INICIO PARTIDO .- El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Minuto 10 Héctor Pons ejecuta una falta, pero le pega abajo a la pelota y sale muy alta por línea de fondo. En el minuto 15 Raúl Silva le cae un balón de un rechace, chuta muy bien orientado y desde el suelo detiene Daniel Robles.

El partido se está jugando con una intensidad baja, hay poco control de los balones, los pases no son efectivos, y las ocasiones de gol son expóradicas por no decir nulas, y eso es por parte de ambas escuadras. Floja… muy  floja está resultando esta primera parte, por parte de ambos contendientes.

Yá atravesando el minuto 28 se juega a las inmediaciones de la portería del CD. Esporlas, un balón dividido llega a Juan M. Benabad, chuta a la derecha de Daniel Robles, y este rodilla en tierra detiene el balón con mucha seguridad. En el minuto 34 Raúl Silva en un rápido contrataque, llega a dos metros antes de la línea de fondo, y se inventa un chut raso, que obliga al meta del CD.Esporlas desde el suelo a detener con seguridad.

Llega la mejor oportunidad hasta el momento del conjunto de David García. En el minuto 37 de nuevo Raúl Silva, desde encima del vértice del área de castigo, suelta un zapatazo muy bien orientado, lo que obliga a intervenir a Daniel Robles, estirándose, a poner una mano cerca de su palo largo, mandando al esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 40 es Guillermo Font que lo prueba desde larga distancia, suelta un zapatazo de esos que ya se cantan gol en las gradas, porque el balón ha pasado a escasos centímetros de la escuadra derecha de Alex Picó.

Es la última jugada de este primer acto del partido, que ha sido muy tedioso, se ha visto poco fútbol, y podríamos decir que el intenso frío sobre el Campo Municipal de Son Ferriol, ha congelado las ideas de ambos rivales.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte para olvidar, los dos conjuntos nos han ofrecido la peor versión de un arte llamado fútbol. Ocasiones claras ninguna, jugadas estratégicas olvidadas por completo, pases erróneos y sin ningún destino, y lo mejor ha sido la afluencia de público que ha aguantado estoicamente el frío intenso de esta tarde del miércoles. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. David García confía en sus jugadores, y Jorge Avelar pensamos que quiere ver como se desarrollan los primeros minutos en esta segunda parte, para ver que estrategia debe seguir su equipo.

Ya las manecillas estaban en el minuto 49 y Agustín Nájera, incrusta un balón entre centrales, pero el meta del conjunto esporlerí es más rápido y retiene el cuero abortando la situación de peligro. Minuto 50 Juan Gual ejecuta una falta la cual había sido sancionado el CD. Ferriolense, pero su chut se va muy alto. En el minuto 50 Héctor Pons pone un balón. Primera GRAN oportunidad del equipo de Son Ferriol. Héctor Pons pone un balón milimétrico sobre la cabeza de Biel Cantarellas, este remata muy fuerte, y muy bien direccionado, pero Daniel Robles nos brinda la intervención de la tarde, evitando así que el cuadro palmesano abriera el marcador.

Paulatinamente nos vamos acercando al minuto que será el que dictará el veredicto final del resultado del evento.

Min. 65 Héctor Pons  dribla a su par, chuta a media altura y en primera instancia parece un balón fácil para el guardameta de Esporlas, y así es deteniéndolo con bastante tranquilidad.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 72 En una jugada muy rápida del equipo palmesano, el balón llega al interior del área del CD.Esporlas, hay un centro horizontal, la zaga defensiva no está expeditiva, lo que conlleva que Alex Fernández mande el esférico a besar las mallas del guardameta Daniel Robles, que solo ha podido ver como subía el 1-0 en el marcador del Municipal de Son Ferriol. Un gol valiosísimo, porque aparte de dar los tres puntos al conjunto de David García, se ha superado un partido muy flojo, donde el conjunto local nunca ha estado cómodo sobre el terreno de juego.

Era obvio que el conjunto del CD. Esporlas se lanzaría ofensivamente sobre la meta de Alex Picó, como así ha sido. Los últimos minutos han sido de continuo sufrimiento por parte de los aficionados locales, que veían la posibilidad de que llegase el empate, afortunadamente todos han respirado tranquilos, cuando el colegiado ha decretado el final del partido.

LO MEJOR DEL PARTIDO : El resultado y los aficionados que han soportado el intenso frío en las gradas.

LO PEOR DEL PARTIDO : Practicamente no se ha visto futbol hilvanado, por ningún sitio.

RESUMEN DEL PARTIDO

Siendo sinceros y honestos, ha sido el peor partido de esta temporada del CD. Ferriolense, que ha conseguido oro esta tarde con el gol de Alex Fernández. Tres puntos que son un tesoro valioso. El CD. Esporlas, ofensivamente ha estado nulo, pero del centro hacia atrás ha estado soberbio, complicándoles las cosas a los jugadores palmesanos, la verdad que el buen hacer del conjunto del oeste mallorquín, ha hecho enfundar esta tarde el mono de trabajo al CD.Ferriolense

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Petra, mientras que el CD.Esporlas recibirá en su propio municipal de Son Quint al Santa Catalina Atco. Dos partidos de gran intensidad, donde la emoción está asegurada. De ambos eventos tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en ambos terrenos de juegos

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.