Crónica 3ª Div.: UD Collerense 1 – 2 UD Ibiza-Eivissa

Pudo empatar la UD.Collerense, pero los tres puntos se van a Ibiza

Arbitros y capitanes del partido
Arbitros y capitanes del equipo

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Silas Ofori, Alejandro Latorre, Javier Gonzalez, Antonio Cortes, Daniel Dominguez, Francisco Julian Gutierrez, Donato Cendros, Juan A Sampedro, Agustin M Najera y Sergi Garces.

Sustituciones: Borja Gurrionero por Daniel Dominguez (min.62), Miguel A Mesquida por Alejandro Latorre (min.68) y Marc Munar por Agustin M Najera (min.72)

UD Ibiza-eivissa: Manuel Rodriguez, Jorge Devesa, Luis Alfonso, Carlos Rodriguez, Abel Lopez, Victor Galera, Ismael Barragan, David Gamiz, Diego Cascon, Sergio Cirio y Rafael De Las Heras Barragan.

Sustituciones: Cristian Cruz por Diego Cascon (min.77)

Goles: 0-1 Luis Alfonso (min 19), 1-1 Donato Cendros (min 22) y 1-2 David Gamiz (min 29)

Árbitro: Adan Rivas Piñeiro. asistido por David Onetto Bevia y Fco. Javier Martin Garcia.

Tarjetas: Alejandro Latorre (amarilla, min 12) y Adrian Vich (amarilla, min 29) para el Collerense. Diego Cascon (amarilla, min 44) y Manuel Benavente (amarilla, min 58) para el UD Ibiza-eivissa.

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por las victimas del acto terrorista en Barcelona. Vimos al seleccionador balear Jaime Sastre ya que este año hay competición Uefa.

 Comentario

A veces, por perder una batalla,… encuentras una nueva manera de ganar la guerra. Ya hay que olvidarse de las consecuencias de la derrota la primera jornada de liga en el Municipal de Son Quint en Esporlas.. El fracaso del marcador adverso, es sólo un cambio temporal en la dirección hacia el próximo éxito. Un éxito que se tiene que comenzar a gestarse esta tarde, en el Campo Municipal de Ca Na Paulina, donde litigaran un encuentro la UD.Collerense y la UD. Ibiza. Un evento que corresponde a la segunda jornada del campeonato de liga de IIIIª División. Aceptable afluencia de público que ha tenido que soportar los rigores de la climatología veraniega. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Ambas escuadras arrancan el encuentro en esta segunda jornada, con una derrota en su haber, la UD.Ibiza no pudo ganar en Can Misses al CD.Felanitx, y ello conllevó como primer daño colateral,  la destitución de David Porras. El partido que va a comenzar en breves minutos, tiene mimbres sobre el rectángulo de juego más que suficientes, para no dejar a ningún aficionado indiferente, y ello nos puede reportar, quizás de poder disfrutar de una buena tarde de fútbol

Es la UD. Collerense quien pone el balón en juego, arrancando el partido. En el minuto 3 le cae un balón a Diego Cascón y chuta desde el exterior del área muy alto y por encima del larguero de Adrián Vich.Las fuerzas hasta el minuto 15 parecen niveladas, ofreciéndonos un partido de alta competitividad y un gran dispendio físico. Llegamos al minuto 16 Larra hace una falta muy espectacular, pero a pesar de ello no hay maldad aunque ve la tarjeta amarilla. Llegamos al minuto 19 Hay un saque de falta en corto entre David Gamiz y Sergio Cirio este chuta y cuando el balón ya había pasado entre una nube de jugadores, desde la raya de gol Toni Cortes manda el balón a corner.

Precisamente de este corner llega el primer gol por parte de la UD.Ibiza. Se ejecuta el corner, hay una serie de rechaces hasta que el balón le llega a Luis Alfonso Cacicedo y con el pecho en el segundo palo manda el balón al fondo de las mallas de Adrián Vich poniendo el 0-1 en el marcador.  La respuesta a este gol por parte de la UD.Collerense es letal, y solo tres minutos después en el 22 Donato Cendros resuelve una mele en el área, y manda el balon a las redes de Manuel Rodríguez poniendo el 1-1. El partido comenzaba de nuevo, y con la misma identidad de ambos equipos, repartiéndose el dominio y control de la pelota. En el minuto 30 el partido se detiene para hidratarse los jugadores, ya que la calor es bastante fuerte, sobre todo en el terreno de juego.

Continua el juego en estos primeros cuarenta y cinco minutos y en el minuto 32 David Gamiz pone el 1-2 en el marcador. Gol muy protestado por los jugadores palmesanos, ya que consideraban que el balón no había traspasado la linea de gol, y que anterior a la jugada había falta de un jugador del equipo pitiuso, pero el colegiado y el linier mantuvieron en su decisión y subió el 1-2 en el marcador. En el minuto 40 Agustín Nájera chuta muy bien direccionado, pero el balon va al centro de la portería y Manuel Rodríguez no tiene problemas en retener el balón. En el minuto 44 Diego Gascón ve adelantado a Adrián Vich y de cabeza hace una vaselina por encima del cancerbero del equipo del Coll d´en Rebassa, pero el balon sale a escasos centímetros de su larguero.

No se merecía tanto castigo en estos primeros cuarenta y cinco minutos la UD.Collerense, ya que ha sabido mantener al equipo supermillonario como es la UD.Ibiza a raya. Pero también es justo decir que el equipo ibicenco tiene a jugadores de gran calidad, y que en cualquier jugada te resuelven el partido.

La segunda parte ha sido más anodina que la primera, aunque el equipo de Ca Na Paulina ha seguido trabajando, pero en esta ocasión sin resultado alguno. En el minuto 47ª la salida de un corner remata David Gamiz, pero cuando el balón iba directo a las redes de Vich, su propio compañero Rafael de las Heras ha hecho de defensa. Van pasando los minutos y no se aclara nada el juego. Sigue la presión más adelantada del equipo del Coll, pero sin demasiado peligro delante de la meta rival. De esta manera se llega al final del encuentro y los tres puntos viajan a Ibiza, recuperando así los perdidos en la primera jornada.

Nada que podamos reprochar a la UD.Collerense de Alex López, se ha vaciado, ha trabajado y la verdad no ha obtenido ningún fruto de su gran dispendio físico. El equipo de Benevante se lleva los tres puntos, de Ca Na Paulina a Ibiza.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD.Collerense viaja al Campo Municipal de Es Torrentó para enfrentarse al CD.Felanitx, mientras que la UD.Ibiza recibirá en el estadio de Can Misses a la UD.Poblense. Dos encuentros interesantes y que les ofreceremos todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Bvich para fútbol balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.