Crónica 2ª División B: CD At. Baleares 0-1 Villarreal CF B

Jornada 1, Sábado 19/08/2017 - 19:00 h
CD Atlético Baleares
0 1
Villareal CF B

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada-Previa

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, José Ruíz, Miguel Marín, Manu Ferrando, Sergio Sánchez, Malik(Borja min.63), Xisco Hernández, Kike López(Nacho Heras min.63), Oliva, Fullana, Óscar Rico(Rodrigo min.79)

Villarreal B: Centero, Miguelón, Enric, Roger, Juan Ibiza, Lozano, Chuca, Imanol, Darío Poveda (Adrián Dalmau min.60), Dani Raba(Fran Álvarez min.69), Franco Acosta(Pedrito min.82).

Goles: 0-1 Imanol min.30

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera asistido en bandas por Julián Villaseñor Julián y Antonio Mateo Moreno del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Manu Ferrando min.19, Sergio Sánchez min.54 y Xisco Hernández min.63 por el At. Baleares y a Chuca min.37, Dario min.44, Miguelón min.51 y Pedrito min.93)por el Villareal B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada en la primera jornada de la temporada 2017-18. 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona.

Comentario:

Armando de la Morena, que no se pudo sentar en el banquillo al estar sancionado, repitió el equipo del Brondo, con Aulestia, Ruiz, Migue, Manu, Sergio, Malik, Fullana, Rico, Kike, Xisco y Oliva, en total 5 caras nuevas respecto del año pasado. No podía contar con los sancionados Delgado y Álvaro e hizo los descartes técnicos en la convocatoria de Uche y Villapalos.
La primera parte tuvo un inicio con la ATB dispuesto a marcar, ya en el minuto uno de partido, Rico centra y Kike cabecea fuera. En el minuto 8 Xisco tendría la mejor ocasión local de todo el partido, un mano a mano tras un gran control y el portero Cantero logra atajar cuando ya se cantaba el gol. Malik al minuto 11 chuta desviado fuera del área. La respuesta del Villarreal B llegaría en el minuto 16, con un disparo a las manos de Aulestia por parte de Acosta.
El mismo jugador con un remate en el aire con la punta de la bota hizo lucirse al portero vasco con una buena salida. En el minuto 28, el nuevo killer del ATB, Oliva, está a punto de marcar de cabeza en el primer palo, tras un gran centro de Rico pero nuevamente Cantero, paró bien.

Al 29 una falta lateral botada por el capitán Fullana se envenena y frota la cruceta. Y cuando parecía que podía llegar el gol local, sería Imanol, del equipo castellonense quien marcaría después de chutar y pegar a la defensa y colarse el balón de rebote en el primer palo de Aulestia. El ATB notó el golpe y el Villarreal dominó el balón con un buen control en el centro del campo hasta el descanso.

En la reanudación se vería un mejor ATB, dispuesto a atacar para conseguir rápido el empate. Oliva chuta desviado fuera del área. El delantero catalán haría un gran control dentro del área pequeña a pase de Kike con un giro con mucha coordinación pero no consigue el remate deseado. Al 53 Raba empalmado una volea cruzada peligrosa que sale desviado alto por poco. El ATB movería el banquillo, entrando primero Nacho Heras y luego Borja, por Malik y Kike respectivamente. A los minutos finales Rodri entraría por Rico. Los balearicos lo intentarían con mucha fe en cada acción pero hoy sin suerte de cara a portería. En el minuto 88, extraordinaria dejada de tacón de Xisco en la frontal para Manu Farrando que chuta alto. Nacho también tendría en un córner de cabeza el empate. Pero hoy no había manera.

Armando de la Morena: “La primera parte no fuimos nosotros. La segunda fuimos mejores en juego y empuje, pero sin suerte por haber empatado. Acabamos de empezar, esto es largo, el rival no ha sido superior a nosotros y los jugadores lo han intentado hasta el final. Sabemos que esto es largo, tanto si hubiéramos ganado como perdido”.

Migue Marín: “Teníamos delante un rival duro aunque hemos tenido ocasiones. Lo hemos intentado y en la segunda parte hemos sido mejores. Queda mucho, esto es el inicio”.

Sergio Sánchez: “Ellos juegan bien el balón y nos han hecho el primer gol y luego han sabido defender. No se puede reprochar nada al equipo. Estamos empezando”.

 

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es