Crónica 1ª División: RCD Mallorca 0-1 C. Atlético de Madrid

Alineaciones:

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Morlanes, 61′), Valjent (Gío González, 75′), Raillo, Nastasic, Lato, Mascarell (Javi Llabrés, 86′), Sergi Darder, Dani Rodríguez (Radonjic, 75′), AbdónPrats (Larin, 61′) y Muriqi.

C. Atlético de Madrid: Oblack; Azpilicueta (Savic, 90′) , Witsel, Giménez, Hermoso (Nahuel, 46′) (Reinildo, 90′), Riquelme; Llorente, Koke, Barrios; Lino (Morata, 82′) y Correa (De Paul, 80′).

Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno y Teodoro Sobrino Magan. 4º árbitro Gerard Brull Acerete. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR Aitor Villate Martínez.

Tarjetas: amarillas a Raillo(71′) y Muriqi(75′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 20.519 espectadores. El capitán mallorquinista Antonio Raillo fue homenajeado al cumplir 250 encuentros con la camiseta bermellona. La afición mallorquinista recibió al equipo con un gigantesco mosaico y fuegos artificiales.

Comentario:

El Atlético de Madrid suma tres puntos en Son Moix y mantiene la distancia de seis sobre el Athletic Club, en su lucha por la cuarta plaza de la clasificación que da acceso a jugar la próxima edición de la Champions. Por otra parte, el Mallorca también mantiene su ventaja de seis puntos sobre su máximo rival para conseguir la cuarta plaza de la cola, que da acceso a seguir en primera división una temporada más. Una de las grandes diferencias radica en que el equipo madrileño se ve obligado a puntuar para mantener su distancia, mientras el Mallorca vive a costa de las continuas derrotas del Cádiz. Quedaban 24 puntos por jugar y la distancia entre ambos era de seis puntos, actualmente quedan 12 para finalizar el campeonato y los puntos que les separan son los mismos, empatan a derrotas jornada tras jornada y por una vez que se encuentran firman tablas.
El Mallorca salió con su dibujo de 5-3-2, Muriqi y Abdón formaron la pareja atacante elegida en esta ocasión. De entrada, Simeone sorprendió a Javier Aguirre cediéndole el balón suponiendo que era la decisión elegida por Aguirre, esperar atrás e intentar una contra. Mientras el Mallorca dudaba que hacer ante el cambio escenario previsto, Riquelme sorprende a Rajkovic con un gran disparo desde la frontal del área y marca el 0-1, aprovechando un cúmulo de desconcierto mallorquinista. Todo se puso de cara para los de Simeone, que se limitaron a quedarse atrás cediendo balón y espacio a un equipo que parecía no saber qué hacer ante este escenario, dominando con el único reflejo en las estadísticas de acumular mejor porcentaje de posesión, pero no se conseguía triangular jugadas con criterio, dominio sin ideas más allá de lanzar balones a la olla para Muriqi y Abdón, y todo ello gracias a las incorporaciones de Pablo Maffeo y Toni Lato por las bandas. Primera parte aburrida, para olvidar.
La segunda parte poco varió, Simeone no tenía ninguna necesidad, daba la impresión que esperaba que Aguirre diera el primer paso cambiando a defensa de cuatro e intentar darle el toque definitivo. Sergi Darder despertó al respetable con un gran disparo al que Oblack respondió con una gran intervención. Seguidamente empezó el rosario de cambios, Pablo Maffeo fue sustituido por Morlanes, con lo que Dani Rodríguez pasó a ocupar el Carril y Larin entró por Abdón, con ello nada cambió, posesión sin ideas y balones a Muriqi. A falta de un cuarto de hora para el final, entraron Gio y Rado por Dani y Valjent, el equipo lo intentaba, pero la efectividad seguía siendo la misma, a falta de cinco minutos entró Javi Llabrés sustituyendo a Mascarell. Poco o nada que contar, aburrimiento total, algunos pitos desde la grada y la pregunta más escuchada era ¿dónde juega el Cádiz la próxima jornada?.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.