La reforma se eterniza

.

La falta de respuesta del Ajuntament amenaza con hacer saltar por los aires los plazos de Volckmann para la necesaria rehabilitación del Estadi Balear

Esta semana se cumple un mes de la dimisión del presidente de la Procampo Damià Estelrich. Un mes desde que la asamblea de copropietarios del estadio Baleares eligiese a Virgilio Izquierdo en su lugar. Un mes en el que no ha habido noticia alguna que prometiese un regreso próximo al feudo del Atlétic Balears.

Las negociaciones para la remodelación del Estadio Balear siguen en punto muerto. Pendiente del informe de los técnicos de Cort, el club balearico permanece a la expectativa para conocer si es viable y dan luz verde al proyecto de la remodelación parcial del vetusto estadio de la Vía de cintura. El tiempo pasa y juega en contra del conjunto de Ingo Volckmann. No en vano, la idea era la de empezar las obras en fechas próximas, pero de momento todo está parado y en punto muerto. Además, a los problemas técnicos y económicos que se puedan presentar se unen los burocráticos. El cambio de José Hila por Toni Noguera al frente de la alcaldía tampoco favorece en el tiempo a los blanquiazules, conscientes de que éste podría retrasar más aún la decisión final, del consistorio con el mes de agosto a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello conllevaría en el más burocrático de los planos.

Así, el regreso del club blanquiazul al que siempre fue su feudo hasta que se marchó, primero a Magalluf y luego a Son Malferit, debería dilatarse sin fecha definida, frustrando las esperanzas de una afición balearica que sueña con regresar a su casa, si puede ser esta misma temporada mejor.

Mientras se espera la llamada de Cort, y con la plantilla  de vacaciones y el entrenador en EEUU pero en contacto permanente con el club, el Atlétic Balears ya trabaja preparando el nuevo curso. La plantilla comenzará a trabajar el próximo 17 de julio, y este año el stage de pretemporada se llevará a cabo en Mallorca.

El club sigue trabajando en el capítulo de altas y bajas. A las ya conocidas de Becchio, David Prieto, Joan Vich, Simon y Jurado, en las próximas horas se podría unir la de Carlos Cristeto. El club trabaja ahora en intentar llegar a un acuerdo con Enzo y Marcel, a quienes queda una temporada, aunque no se presume una negociación fácil por el año de contrato que les une a la entidad. Todo lo contrario ha ocurrido con el delantero austríaco Simon, quien perdonó la totalidad del año que le restaba todo un detalle a tener en cuenta.

El club cree plenamente en que la nueva plantilla superará linea por linea en calidad a la del año pasado a pesar de alguna más que sensible baja de las que se han producido. Sin embargo, el trabajo de la dirección deportiva deberá ser arduo, puesto que necesitará fichajes en todas sus filas, especialmente en el frente de ataque y la pareja de centrales tras la marcha de David Prieto y la más que probable del capitán Esteban.

Los futbolistas que desea el Atlético Baleares son primeras espadas y esperará casi hasta última hora para ver si apura sus posibilidad. No en vano, son futbolistas que podrían tener mercado en la liga adelante. De hecho, hasta la fecha ha habido pocos fichajes destacados en el Grupo Tercero. Uno de ellos ha sido el del futbolista de Santa Coloma con ascendencia africana Nuha Marong por el Atlético Saguntino. Además, el conjunto valenciano se ha hecho con los servicios del central ex balearico Carlos Quesada.

La otra noticia destacada en el grupo tercero es que la Llagostera podría convertirse en filial del fútbol club Barcelona, con todo lo que ello conlleva,  tras el ascenso de los azulgranas.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.