Crónica Preferente: Xilvar 2 – 3 Santanyi

Derrota del Xilvar ante el Santanyí

Alineaciones:

Xilvar: Yeray Gomez, Zohier El Asri, Antoni Capella, Juan J Solivellas, Pedro J Batle, Joan P Busquets, Abraham B Figueroba, Rafael Comas, Jaume Morro, Mostafa Jama y Angel Guerrero.

Sustituciones: Josep M Bonnin por Abraham B Figueroba (min.32), Fernando Sastre por Rafael Comas (min.57), Guillem Perello por Mostafa Jama (min.61) y Pere A Matias por Angel Guerrero (min.90)

Santanyi: Xavier Flexas, Mame Cheikh, Bartomeu Campins, Francisco J Nieto, Raul Gomez, Diego A Romero, Julian Alexis, Jose Zheng, Lassine Coulibaly, Federico Daniel y Jaime Mut.

Sustituciones: Lucas G Martinelli por Julian Alexis (min.75) y Kevin Gabriel por Jose Zheng (min.84)

Goles: 0-1 Mame Cheikh (min 4), 0-2 Lassine Coulibaly (min 15), 1-2 Joan P Busquets (min 38), 2-2 Zohier El Asri (min 67) y 2-3 Lassine Coulibaly (min 88)

Árbitro: Nil Torras Cubas. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Joan P Busquets (amarilla, min 27), Ramon Jimenez (amarilla, min 45), Fernando Sastre (amarilla, min 72), Josep M Bonnin (amarilla, min 81), Zohier El Asri (amarilla, min 90), Mostafa Jama (roja, min 90) y Yeray Gomez (roja, min 90) para el Xilvar. Diego A Romero (amarilla, min 27), Raul Gomez (amarilla, min 30), Sergio P Tiscar (amarilla, min 34), Xavier Flexas (amarilla, min 37), Julian Alexis (amarilla, min 57), Jaime Mut (amarilla, min 60), Francisco J Nieto (amarilla, min 70), Federico Daniel (amarilla, min 72), Bartomeu Campins (amarilla, min 75) y Mame Cheikh (amarilla, min 80) para el Santanyi.

Comentario:

Emocionante partido entre Xilvar y Santanyí, ambos equipos llegaban al partido con buenas sensaciones y querían continuar sus dinámicas positivas.

Marcó el Santanyí en el primer saque de esquina que tuvo a favor, rematando Diop de cabeza libre de marca. El Xilvar reaccionó y se volcó sobre la portería visitante pero en una indecisión de los centrales con Yeray, Lassine mete el pie para poner el 0-2 que encaminaba el partido para los visitantes.

Continuó la primera parte con un Xilvar que canalizado por Pese intentaba superar las líneas de un bien organizado Santanyí, teniendo la ocasión más clara con un tiro desde la izquierda que se fue rozando el palo de Xavier Flexas.

Sin embargo, en el minuto 39 y de nuevo desde la izquierda, penetraba el Xilvar por medio de Ángel que caía ante la salida de Flexas cuando el balón ya se perdía por línea de fondo y el árbitro señala penalty, típica acción rápida en la que queda la duda si llega antes el portero o el jugador al balón pero que el derribo del uno sobre el otro es claro. Lanza Pese y adivina el lado Flexas pero sin llegar al balón que iba muy ajustado y supone el 1-2 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte se inició de forma mucho más tranquila, con igualdad en la posesión de balón y juego trabado por las continuas faltas, lo que provocó que hubiera muchas tarjetas.

Igualó el Xilvar en el minuto 67 por medio de Zohier, que tras una jugada a balón parado aprovecha un rechace para marcar desde el área pequeña. La defensa del Santanyí se quedó parada por entender que había controlado con la mano, pero el gol subió al marcador. El gol espoleó al Xilvar que encerró al Santanyí en busca de los tres puntos, los centros y balones al área se sucedían pero todos eran bien defendidos por la defensa y el portero visitante.

Llegando al final del partido, el Santanyí marca el gol que le da la victoria. Saque de banda sobre Lassine que queda botando y el propio Lassine de volea resuelve. Doblete para el 9 del Santanyí.

Lo más feo del match llegó con el tiempo cumplido, ataque peligroso del Xilvar que acaba en fuera de juego de Capellà muy protestado, se calientan los ánimos locales que continúan las protestas y el árbitro se dirige a Yeray y lo expulsa ante la sorpresa de todos, seguirían los nervios, y esta vez, se dirige al banquillo y expulsa a Mosta que había sido substituido. El tiempo de descuento se consumió con las expulsiones y el cambio para que entrara el portero Pere por Ángel y el árbitro decidió que se acabara el partido en esos instantes.

En conclusión, un vibrante partido entre dos buenos equipos oscurecido por las tarjetas y el accidentado final.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.