Crónica Preferente: UD. Rotlet Molinar 4 – 1 C.D.Ferriolense

La UD. Rotlet Molinar, suma tres nuevos puntos, y sigue en la zona alta de la clasificación

Jornada 16, Sábado 13/01/2024 - 18:00 h
Rotlet-molinar
4 1
Ferriolense

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada

Contundente victoria del Rotlet Molinar frente al Ferriolense

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Adrián M Jiménez, Mateu Bonnin, Andreu Seguí, Alberto Moreno, Jose Joaquín Gori, Lluís Triay, Javier Nadal, Diego E Asensio, Raul Cano y Matías Ignacio Odone.

Sustituciones: Samuel Jackson por Andreu Seguí (min.55), Alejandro Segovia por (min.67), Pere Pons por Alberto Moreno (min.67), Álvaro Gómez por (min.83) y Iker Martínez por Mateu Bonnin (min.83)

Ferriolense: Miguel Angel, Sergi Martínez, Alejandro Martínez, Mauricio Alejandro, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Sergio García, Héctor Pons, Pau Alzamora, Juan Esteban y Alejandro Pons.

Sustituciones: Gaspar N Palmer por Alejandro Martínez (min.35), Sergio Roig por Mauricio Alejandro (min.46), Raul Núñez por Sergi Martínez (min.65), Iván Fragoso por Carlos Ramon (min.75) y Cristian Fortis por Pau Alzamora (min.75)

Goles: 1-0 Lluís Triay (min 11), 2-0 Lluís Triay (min 42), 2-1 Alejandro Pons (min 53), 3-1 Alberto Moreno (min 67) y 4-1 Iker Martínez (min 86)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Costinel Alin Enache y Nicolás Romero Giménez.

Tarjetas: Matías Ignacio (amarilla, min 44), Alberto Moreno (amarilla, min 44), Javier Nadal (amarilla, min 55), Javier Nadal (amarilla, min 55), Samuel Jackson (amarilla, min 79), Enrique Andreu (amarilla, min 85) y Diego E Asensio (amarilla, min 86) para el Rotlet Molinar. Alejandro Pons (amarilla, min 17), Mauricio Alejandro (amarilla, min 31), Sergi Martínez (amarilla, min 44), Juan Esteban (amarilla, min 60), Sergio Roig (amarilla, min 61), Gaspar N Palmer (amarilla, min 87), Héctor Pons (amarilla, min 89), Héctor Pons (roja, min 89) y Gaspar N Palmer (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

 PARTIDO : ROTLET MOLINAR – CD.FERRIOLENSE

CAMPO :  Campo Municipal del  Molinar

FECHA :  13.01.2024

 HORA :  18.00 horas

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente

JORNADA:  16º JORNADA

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en estos partidos

TERRENO DE JUEGO :  en buenas condiciones para la práctica del fútbol

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

LA UD. ROTLET MOLINAR, sigue la estela del C.E. Porreras, para subir al pico más alto de la clasificación general.  Hoy tiene un rival complejo y peliagudo como es el CD.Ferriolense, yá que es un conjunto que siempre ofrece mucha resistencia a la hora de poderle arrebatar un resultado positivo. El equipo de Lolo Paniza deberá saltar al terreno de juego con mucha aptitud y convencido plenamente que puede derrotar al rival. El conjunto de Son Ferriol tiene una baja muy importante como es la de Miguel Angel Segura que vió la tarjeta roja directa la jornada pasada, cuando ya estaba en el banquillo, en la suplencia de un compañero. Tampoco su entrenador David García podrá sentarse en el banquilla para dirigir a su equipo, yá que también fue expulsado con tarjeta roja. El encuentro ha despertado bastante interés, y seguro que los dos equipos tendrán el apoyo de sus aficionados.

El CD. FERRIOLENSE, esta navegando en unos mares muy peligrosos, yá que es el equipo que hace barrera de los conjuntos condenados al descenso. Un paso en falso y caerñía en el pozo de la desesperación.Una victoria esta tarde sería de una importancia capital, superlativamente importante, y una derrota podría conducir al equipo a una crisis que por parte de sus aficionados no es deseada. El partido para el equipo de Son Ferriol es – dificilísimo – ya que tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de esta primera regional preferente. El conjunto de Son Ferriol tiene una baja muy importante como es la de Miguel Angel Segura, que vió la tarjeta roja directa, cuando ya estaba en el banquillo por la suplencia de un compañero. Tampoco su entrenador podrá sentarse en el banquillo para dirigir a su equipo, yá que también fue expulsado con tarjeta roja. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que va a comenzar en breves minutos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

01 LIDER .- C.E. PORRERAS  ………………………..  38 puntos

02º clasif. U.D. ROTLET MOLINAR ………………….  36 puntos

03º clasif. CD. FERRIOLENSE  ………………………. 17 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

UD.ROTLET MOLINAR.

Javier Nadal  …………………………  7 goles

Alejandro Segovia ……………………  7 goles

Alberto Moreno  ……………………..  5 goles

CD. FERRIOLENSE

Alejandro Pons ……………………..   4 goles

Sergio García  ……………………….  3 goles

Juan Esteban Calvo …………………   3 goles

Mauricio A. Nuñez …………………..  3 GOLES

CRONICA DEL PARTIDO : UD. ROTLET MOLINAR – CD. FERRIOLENSE – ( 1ª REGIONAL PREFERENTE )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Ferriolense quién primero mueve la pelota.

CLIMATOLOGIA : Rachas de viento moderado a flojo, que en esta primera parte han favorecido a la UD. Rotlet.

El encuentro ha comenzado con sobresaltos, yá que en el minuto 1 fuerte chut de Luís Triay, el meta del conjunto de Son Ferriol, ha tenido que hacer una intervención de mérito

LARGUERO DEL CONJUNTO DE LA UD. ROTLET MOLINAR.- minuto 3 Después de una buena llegada en los dominios del conjunto de Son Ferriol, el esférico cae a los pies de Javier Nadal, que suelta un zambombazo, y estrella el esférico en el larguero de Miguel Angel Chavero.

En el minuto 9 quien lo prueba es Hector Pons, pero su balón no llega a ir bien direccionado y se pierde por línea de fondo. Minuto 10 Andreu Seguí dribla a su par, hace un control perfecto del balón, y le pega muy fuerte y seco, pero a la vez muy alto, perdiéndose el balón por encima del palo largo del meta ferrioler.

¡¡ GOOOL !! Alberto Moreno ejecuta un saque de esquina, los jugadores se ponen al primer palo, olvidándose la zaga defensiva ferriolera del segundo, donde llega el balón y Lluís Triay consigue mandar la pelota al fondo de las mallas, y hacer subir el 1-0 en el marcador.

El partido continua en el minuto 25 Carlos Ramón chuta desde larga distancias, pero sin una fija dirección de los tres palos de la porteria del conjunto del Molinar.

Yá cruzando el minuto 26 Héctor Pons, en una corta Carrera es más rápido que su par, llegando escorado por la derecha de Pau Pericas, le pega con mucha corazón, pero envia el balón a extrellarse en las redes por la parte exterior de la derecha del meta local.

PORTENTOSO Y ESPECTACULAR CHUT, Y EXTRAORDINARIA Y MUY MERITORIA INTERVENCION DEL META CHAVERO. Min. 30 Mateu Bonnín nos deleita con la mejor jugada del partido. Le cae un balón a sus pies y desde unos 30 metros suelta un latigazo de esos que hacen época, al cual responde en una intervención de altísimo merito Miguel Angel Chavero, que volando y con la yema de los dedos, y justo a su larguero, manda el esférico a saque de esquina.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE. En el minuto 37 se lesión con problemas musculares Alejandro Martinez, que tiene que ser sustituydo por Gaspar Palmer. En principio parece que solo es dolor muscular, ya que quería seguir jugando, pero el cambio ya estaba hecho.

¡¡ GOOOL !! min. 41 ¡¡ error monumental, error gravísimo !! de Sergi García, que después de driblar a dos jugadores, lo presionan otros tres, y teniendo la posibilidad de lanzar el balón a cualquier parte, se lo roba Lluís Triay que de fuerte chut y desde el exterior del área, consigue el 2-0 en el electrónico del Molinar. El partido se le empezaba a complicar al CD. Ferriolense. Jugada muy inocente la de Sergio García.

Pocos minutos después se cerraba el primer acto del partido, donde la UD. Rotlet Molinar, se iba con un marcador ya preocupante para los de Son Ferriol, que veían como se les escapaba este derby palmesano.

RESUMEN LA PRIMERA PARTE

Hay que ser justo y honesto, y esta tarde la UD. Rotlet Molinar ha estado con mucha más convicción, con mucho más empuje, y con una altisima fiabilidad anotadora. El equipo de David García, no ha sabido encontrar en la zona del campo, el sitio por donde hacer daño al rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el CD. Ferriolense introduce un cambio en sus filas. Se queda en el vestuario Alejandro Nuñez que es sustituido por Sergio Roig.

Esta segunda parte ha estado plena de incidencias, molos modos, goles protestados, penaltys, expulsiones etc.etc., pero empecemos de manera correlative y  ordenada de todo lo que ha sucedido sobre el terreno de juego.

Nos situamos en el minuto 47 En un balón largo corren para disputárselo Javier Nadal y Diego Asensio, pero es más rápido que ellos en su salida  Miguel A. Chavero, y desde el exterior del área grande desbarata la ocasión de gol, cabeceando un balón con dirección a la línea lateral. En el minuto 49 se ejecuta un saque de esquina por parte de Sergio García, pero previo salto detiene en las alturas Pau Pericás.

¡¡ GOOOL !! min.53  hay una llegada muy rápida de Pau Alzamora , y desde la misma línea de fondo centra hacia atrás, que viene libre de marca Alejandro Pons, y manda el balón de chut raso al fondo de las mallas, hacienda subir el 2-1 en el marcador.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL ROTLET MOLINAR.- En el minuto 59 Javier Nadal ve la segunda tarjeta amarilla, y es expulsados del terreno de juego.

Por un momento parece que la reacción del conjunto del CD.Ferriolense, podría llegar a equilibrar el marcador. Pero eso solo fué un espejismo, ya que tan solo diez minutos le duró la alegría al conjunto de Son Ferriol.

PENALTY FAVORABLE A LA UD. ROTLET-MOLINAR En el minuto 66 hay una ejecución de una falta lateral, el balón va al interior del área, pega en la mano de un jugador, y el árbitro decreta penalty protestado por todo el equipo azulón, pero el colegiado , se ha mantenido firme en su decisión.

¡¡ GOOOL !!, min.66 El máximo castiga lo lanza Alberto Moreno y por la izquierda envia el esférico al fondo de las mallas, hacienda subir el 3-1 en el marcador.

A vista de pájaro parece que este seria el resultado final, pero…¡¡ no !!, aún quedan muchisimas incidencias por destacar, ( más expulsiones, más goles etc.etc.) sigamos cronologicamente como iban pasando los minutos del partido.

En el minuto 74 El conjunto de David García tiene una buena oportunidad, pero todo se queda en un susto, y no se altera el marcador. Yá en el minutio 80 Raul Cano desde lejos lo intent, pero su chut se piede por línea de fondo.

¡¡ GOOOL !! min. 86 Iker Martinez tiene la gran oportunidad de cerrar el partido con un nuevo gol, y no desaprovecha esta oportunidad, mandando el balón lejos del alcance de Miguel A. Chavero, y hace subir el 4-1, que ahora sí serñá el resultado final.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE. En el minuto 89 es expulsados con roja directa Héctor Pons, que anteriormente había visto la amarilla.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE. En el minuto 89 es expulsados Gaspar Palmer por doble amonestación.

Y así se cerraba este partido, con la victoria justa y merecido de la UD. Rotlet Molinar, que seguira estando ubicado en los lugares altos de la clasificación general. El CD. Ferriolense dá un paso atrás, y de nuevo se vuelve a cernir, las dudas, la incertidumbre y la perplejidad sobre el equipo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria del Rotlet Molinar sobre el conjunto de Son Ferriol. Los tres puntos se quedan en el Molinar.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Rotlet Molinar viaja al Polideportivo de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calviá B. Por su parte el CD. Ferriolense recibirá en su propio feudo al C.E. Sineu. Dos partidos complejos, muy equilibrados, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.