Crónica Preferente: U.E. Son VerÍ 4 – 1 C.E. Xilvar

Victoria justa y merecida de la U.E. Son Veri. El conjunto de Llucmayor sigue en la zona alta de la clasificación.

Jornada 15, Domingo 07/01/2024 - 17:30 h
Son VerÍ
4 1
Xilvar

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

U.E. Son Verí: Sergio Beltrán, Pablo Villena, Angel Jiménez, Jonatan Castaño, Reni Frederick, Hugo Martin, Alejandro Duraho, Manuel Torres, Fernando García, Matías Damián De Llano Baudraco y Kamal Akichouh.

Sustituciones: Nahuel Severi por Manuel Torres (min.63), Aitor M Troncoso por Fernando García (min.63), Cristian Castell por Jonatan Castaño (min.73) y El Hadji Barro por Kamal Akichouh (min.73)

C.E. Xilvar: Cristian Cobos, Ferran Alzamora, Marc Capo, Jerónimo Godoy, Jaume Munar, Carlos González, Oscar Nula, Adrián Suarez, Sebastia Mula, Nicolás Giaquinto y Rafael Jose.

Sustituciones: Riley Vincent por Cristian Cobos (min.18), Tobías Benjamin por Jerónimo Godoy (min.57), Guillem Perelló por Adrián Suarez (min.57), Jose Martínez por Rafael Jose (min.73) y Juan Antonio por Jaume Munar (min.73)

Goles: 1-0 Reni Frederick (min 33), 2-0 Matias Damian De Llano Baudraco (min 38), 2-1 Marc Capo (min 59), 3-1 Jonatan CastaÑo (min 60) y 4-1 Hugo Martin (min 81)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Costinel Alin Enache y Joan Antoni Nofuentes Fullana.

Tarjetas: Fernando Garcia (amarilla, min 58) y Manuel Torres (amarilla, min 63) para el Son VerÍ. Ivan Martinez (amarilla, min 83) y Ivan Martinez (roja, min 83) para el Xilvar.

 Incidencias:

 PARTIDO :   UD. SON VERI – C.E. XILVAR

CAMPO :  Campo Municipal de S´Arenal

FECHA :  07-01-2024

 HORA :  17.30

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente  ( B )

 JORNADA: 15º Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en estos partidos

TERRENO DE JUEGO :  en perfectas condiciones para la práctica del fútbol

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO     

El UD. SON VERI, ha llevado una trayectoria más que aceptable en esta primera vuelta del campeonato de liga, a pesar de la humillante derrota que sufrió la última jornada en el Municipal del Rafal ( 5-0 ). Pero eso no es óbice para poder ser criticable al buen trabajo del equipo, por haber perdido un solo partido, con este amplio marcador. Pero ya pensemos en el rival de esta tarde el C.E. Xilvar, un equipo que ya tiene casi insalvable la perdida de categoría, yá que sus números demuestran una ineficacia absoluta del rendimiento de los jugadores. Pero no por eso el equipo de la Comarca del Migjorn tendrá un partido fácil ni cómodo, yá que el conjunto rival vendrá a competir con sus armas, y a buscar un puntito de luz, para intentar solucionar en esta segunda vuelta, lo que no pudo en la primera.

El C.E. XILVAR, no ha cumplido con las expectativas creadas al inicio de la temporada, y se encuentra ubicado en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Solo ha conseguido una victoria ( Sporting Santa Ponsa por 5-2 ) Esta semana tiene como rival el equipo de Selva al conjunto de la U.D.Son Veri, un conjunto peliagudo, que siempre es dificil derrotarle, por lo que no será un partido ni impertubable ni reposado, y mucho menos en la situación que está sumido el equipo de la Comarca de Raiguer. Lo que sí es seguro, que si no derrota al conjunto de S´Arenal, la casi microscópica lucecita que se ve a lo lejos… esa, ¡¡ se apagará ¡!, y el motivo no será otro que ver la salvación, siempre en el horizonte, donde nunca se alcanza, por muchos esfuerzos que quieras realizar. estará yá muy lejos de conseguirla.

ULTIMO RESULTADO CONSEGUIDO POR AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

ATCO. RAFAL 5  –  UD. SON VERI  0

C.E. XILVAR   2 –   SANTA PONSA 2

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

05ª clasif. U.D. SON VERI …..  7 partd.gand., – 4 part.empatd., – 3 part.perd., –  25 puntos

15º clasif. C.E. XILVAR ……..    1 part.ganad., – 4 part.empatd., – 9 part.perd., –  7 puntos

 

CRONICA DEL PARTIDO : UD. SON VERI – CE XILVAR,. ( Primera Regional preferente B )

 LA NOTICIA QUE JAMAS HUBIESEMOS QUERIDO DAR : Nos acaba de llegar la triste noticia que jamás hubieramos querido dar, y es

Apoypo y ánimo a Toni Romo por parte de  la UD. Son Veri

quecompañero  TONI ROMO, reportero, comentarista y fiel a nuestra página de Fútbol Balear, y cronista de los comentarios del U.E. Son Verí, y de la UD. Arenal, se le ha diagnoaticado un problema de salud, por lo que el conjunto de Son Veri han portado la camiseta con los consiguientes ánimos cosa que ha emocionado al bueno de Toni, para la recuperación de esta cruel enfermedad. Antonio Romo para mí siempre fué un modelo de enseñanza, de actitudes siempre positivas, muy buen compañero, y sobre todo leal a la verdad, al dar información en sus crónicas. Un hombre amable, para mi un referente dentro del fútbol de nuestras islas, y sobre todo una persona muy amable cuando se le ha requerido solucionar cualquier problema. Toni te mando un fortissimo abrazo, un grandisimo deseo de que puedas supercar dichosa enfermedad, y que Tu cielo siga siendo ,los terrenos de fútbol, por muchos años.

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es el la UD. Son Veri quien primero mueve la pelota. El conjunto de la UD. Son Veri, ha comenzado el año nuevo con una gran victoria, la cual ha sido el regalo de los Reyes Magos a su afición. El CE. Xilvar aguantó con brillantez la primera media hora de partido, pero como un azucarillo se ha ido diluyendo a medida que iban cayendo el lastre de los goles en el marcador.

LESION DEL PORTERO DEL CD. XILVAR : En el minuto 18 Criastian Cobos tiene problemas musculares y dolor, y no puede seguir el partido. Es sustituydo por Riley Vincent.

¡¡ GOOOL !! min.33 Después de varias llegadas por parte de ambos contendientes, llega el primer gol de la tarde. Un balón llega a Frederick Grant Reni, que tiene la habilidad de mandar de un fuerte latigazo el balón al fondo de las mallas de Cristian Cobos, hacienda subir el 1-0, y con ello abriendo el pAso hacia la victoria del conjunto de Llucmayor. La dedicación de este gol precisamente fué para Toni Romo, tras un abrazo con el jugador autor del gol.

Pero antes de que reaccionara el equipo de Selva, de nuevo una llegada limpia del conjunto de Arturo Para, conseguíría el segundo gol del encuentro.

¡¡ GOOOL !! min.38 Tras una perfecta triangulación, el balón le llega a Matías Damián de Llano, que con habilidad manda el esférico al fondo de las mallas de Riley Vncent, hacienda subir el 2-0 en el electrónico del Municipal de S´Arenal. Comenzaba yá ampliar el marcador el equipo de Son Veri.

Tan solo minutos después el colegiado daba por finalizado el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Contundencia, efectividad y buen fútbol, es lo que ha surgido en el terreno de juego por parte del U.D. Son Veri, que se marcha al descanso con un dos a cero, lo que le hará jugar contranquilidad la segunda parte. El C.E. Xilvar, ha llegado en ocasiones delante de la meta de Sergio Beltran, pero sin eficacia ni resolución. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte                    

 Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Parece en principio que el conjunto de Selva sale dispuesto a como minimo equilibrar el marcador, y tras un serio contratiempo de la U.D. Son Veri, conseguirá acortar distancias.

¡¡ GOOOL !! min.59 el equipo de Pascual Pomares sorprende a la zaga defensiva local, el balón llega a Marc Capó, que lo envia al fondo de las mallas de Sergio Beltran y subr el 2-1 en el marcador. El equipo visitante se vuelve a meter en el partido, con las opciones y  esperanza de equilibrar el marcador.

Pero este gol queda efimero, yá que solo un minuto después Hugo Trinidad forzaría una jugada, que para nosotros ha sido clave en el devenir del partido.

 PENALTY A FAVOR DE LA U.D. SON VERI. Jugada de Hugo Martín Trinidad, que lo zandadillean, y el colegiado marca el punto de máximo castiga.

¡¡ GOOOL !! min. 60 El penalty lo ejecuta Jonatan Castaño, consiguiendo el 3-1 y la dedicación del gol a Toni Romo.

¡¡ GOOOL !! En el inuto 81 era Hugo Martín Trinidad el que cerraba el marcador y el partido. 4-1 y partido sentenciado, quedandose los tres puntos encerrados en Son Veri, que seguirá y permitira al conjunto de Arturo Para estar en los lugares privilegiados de la clasificación general.

 RESUMEN DEL PARTIDO     

Triunfo justo y victoria del conjunto de Son Verí.

 PROXIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS

 COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA : Una vez cerrado en esta jornada el capítulo para ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Son Veri vuelve a jugar en su propio feudo, en esta ocasión contra el Santa Ponsa. Por su parte el C.E. Xilvar de nuevo se desplaza en esta ocasión en el Municipal de Algaida, para litigar su encuentro con el CD. Algaida. Dos partido superlativamente importantes, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de TONI ROMO.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.