Crónica Juvenil DH: At. Baleares 0-2 RCD Espanyol

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atlético Baleares: Pau, Sandro, Juan Carlos, Terrasa (Isaac, min.66), Tony, Servera (Álvaro, min.70), Pedro (Marcos, min.66), Canals (Cortés, min.51), El Khattaby, Liñares y Houssam.

RCD Espanyol: Edu Frias, Reina, Pol Hernández, Jaume, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Pau Salvans, min.82), Martí Soler, Enri (Gilbert, min.70), Iván Gil (Erik Rafael, min.77) y Pedrosa (Víctor, min.46).

Goles: 0-1  Enri min.36, 0-2 Enri min.57.

Árbitro: Sr. Gonzalo Borredá Gimenez, asistido en bandas por Manauel Gómez Gómez y Alejandro Pozuelo Benieto.

Tarjetas: Amarilla a Tony min.72 por el At. Baleares y a Pol Hernández min.63, Enri min.64 por el RCD Espanyol.

Comentario:

El RCd Espanyol volvió de su visita a las Islas Baleares con los tres puntos en el bolsillo después de un buen partido del equipo de Xavi Morón. Los espanyolistas dominaron el juego desde el inicio, no dieron opciones a sus rivales y un gol de Enri en cada mitad consolidó la merecida victoria perica.

Desde el pitido inicial los pericos se quedaron el balón en propiedad y sólo la presión avanzada de los baleares en la salida del esférico puso en entredicho en los primeros minutos de juego la superioridad de los espanyolistas.

Con el paso de los minutos los blanquiazules comenzaron a superar con facilidad esta presión combinando con los hombres del centro del campo y después haciendo daño a la defensa local aprovechando la velocidad de los hombres de banda. Las llegadas al área defendida por Pau fueron múltiples, pero con más intención que peligro real. La más peligrosa fue para un disparo de Jordan que se marchó rozando el poste de la portería.

Pero el buen trabajo del equipo de Morón encontraría recompensa a diez minutos del tiempo de descanso en una jugada de estrategia a la salida de un córner servido por Pol Lozano. El centro del centrocampista espanyolista no lo pudo atrapar el portero balear y Enri, muy atento, envió el balón con la cabeza al fondo de la red.

Con la superioridad blanquiazul sobre el césped y también en el marcador se llegó al descanso y en la segunda parte el guion siguió intacto. El Juvenil A se instaló cómodamente en campo rival y siguió trabajando para crear nuevas ocasiones que encarrilaran de forma definitiva el enfrentamiento.

De hecho, a los tres minutos de la reanudación, Jordan disfrutó de la ocasión más clara para hacer el 0-2 tras aprovechar un cambio de juego de Pol Lozano, el extremo perico dejó plantado a sus defensores en una diagonal hacia el centro, pero su disparo demasiado cruzado salió fuera por muy poco.

A estas carreras de Jordan, también se sumaron las cabalgatas de Reina y Víctor desde el otro extremo poniendo en serios problemas a la defensa balear. Precisamente, en una de estas llegadas, Reina centró un balón raso en el interior del área que Jaume aprovechó para poner en problemas a Pablo con un disparo potente y el rechace del portero, nuevamente, cayó en la cabeza de Enri que sentenció el partido con el 0-2.

Los locales intentaron reaccionar a través del juego directo en jugadas de estrategia, pero tanto la defensa espanyolista como Edu Frias, muy seguro por arriba, borraron cualquier indicio de peligro en un partido muy completo de los hombres de Morón.

Redacción
Fotos de Xisca G para Fútbol Balear.
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.