Crónica 3ª Div.: Mallorca «B» 4 – 1 Rotlet-Molinar

RESULTADO ENGAÑOSO.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamin Michael, Juan Sastre, Jose M Lorente, Jorge Cano, Alvaro De Dios, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Carlos Cristeto De, Mateo Ferrer, Stephen Kwabena y Alex Mayans.

Sustituciones: Eder Gonzalez por Alex Mayans (min.53), Esteve A One por Carlos Crisiteto(min.65) y Limamou Sow por Christian Carracedo (min.83)

Rotlet-Molinar: Victor Garcia, Pedro Garcia, Jesus A Marquez, Javier Gonzalez, Antonio Cortes, Marcos Fernandez, Antonio J Blazquez, Juan J Silva, Juan A Villalustre, Juan F Mateo y Cristian Tomas.

Sustituciones: Ismael Vilaboa por Juan F Mateo (min.60), Francisco J Nieto por Antonio Cortes (min.75) y Miguel Heredia por Jesus A Marquez (min.80)

Goles: 0-1 Antonio Cortes (min 11), 1-1 Carlos Cristeto (min 31), 2-1 Christian Carracedo (min 41), 3-1 Limamou Sow (min 83) y 4-1 Mateo Ferrer (min 87)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Luis Haro Rodriguez y Jesus Alfonso Bessini.

Tarjetas: Iddrisu Baba (amarilla, min 89) para el Mallorca «B». Juan A Villalustre (amarilla, min 41), Cristian Tomas (amarilla, min 70) y Juan J Silva (amarilla, min 71) para el Rotlet-Molinar.

Comentario:

Sol, frio y fuerte viento en Son Bibiloni, esta mañana de día de Reyes, para presenciar el partido entre el R. Mallorca B y el Rotlet-Molinar. Partido sin historia cuyo resultado parece indicar, por la cantidad de goles, que puede haber sido interesante y/o entretenido. Nada más lejos de la realidad. El Mallorca no tuvo su día y el Rortlet-Molinar dejó claro el porqué de su clasificación.

El Mallorca empezó jugando con su habitual 4-2-3-1 con constantes cambios de posición. Mateu Ferrer en punta de ataque, siempre preparado para finalizar los intentos de triangulaciones de Carracedo, Stephen y Mayans, a quienes se les unía Carlos Cristeto y las incorporaciones por banda de los laterales Juan Sastre y Xema. Los primeros diez minutos fueron de un dominio total de los locales ante un Rotlet-Molinar que se defendía como podía con una línea de 4 formada por Chus, Antonio, Javi y Pedro, con la ayuda de Marcos y Silva por delante de ellos, el resto sin posiciones claras intentando tapar las subidas de las incorporaciones de segunda incluso tercera línea de los locales.

A los once minutos de juego Antonio intenta alejar el peligro despejando con fuerza un balón desde su propio campo y, entre la fuerza del zapatazo y la ayuda del fuerte viento, éste se envenena y acaba botando delante de un adelantado Benji y se cuela en su portería colocando así el 0-1 en el marcador.

El Mallorca sigue dominando pero sin la clarividencia de otros partidos. No asistimos al juego habitual de posesiones largas, moviendo rápido el balón, que tanto daño hace a sus rivales. Se domina pero sin precisión, sin soltura. Carlos Cristeto pasa a banda izquierda intercambiando su posición con Mayans pero todo sigue igual, se domina, llegan ocasiones pero el juego no es nada brillante. Quizás uno de los partidos más flojos del Mallorca en Son Bibiloni y eso que su único rival es el viento porque el Rotlet-Molinar no parece vaya a generar ningún peligro.

Transcurrida media hora de partido, Carracedo recibe en banda derecha y se deshace de cuatro rivales intentando buscar posición de disparo hasta que es objeto de una falta al borde del área, falta que es lanzada de forma magistral por Cristeto, sorteando la barrera y colocando el balón el la misma escuadra, consiguiendo así el 1-1. A los 34 minutos de juego los visitantes llegan por primera vez al área local y Villa, algo escorado, lanza un fuerte chut que sale ligeramente desviado. A los 40 minutos, los visitantes vuelven a tener una ocasión clara de gol pero acaba siendo anulada por claro fuera de juego. A los 42 minutos de juego llega el 2-1 obra de Carracedo que, tras un barullo en el área visitante y mientras se reclamaba una falta sobre el defensa Pedro, lanza por bajo cerca del poste izquierdo de la portería de Víctor.

La segunda parte empieza con un Rotlet-Molinar desconocido si lo comparamos con el de la primera parte, parece otro equipo. Si la primera parte parecían once jugadores desorganizados, en esta segunda se muestran como un equipo bien colocado, llenando el campo, sin dejar grandes espacios.

Ante este nuevo Rotlet-Molinar y un Mallorca desconocido por su imprecisión, desquiciando al propio Javier Olaizola pidiendo tranquilidad y cabeza desde la banda, los visitantes se vienen arriba, empiezan a creer que así tienen posibilidades y realmente merecían algo más, por juego y ocasiones. A los 22 minutos, Silva llega al área local y lanza un fuerte disparo que se estrella en el lateral de la red, cerca del palo corto de la portería de Benji. Si bien es cierto que, anteriormente Mateu Ferrer estuvo a punto de rematar un buen centro raso de Xema, tras galopada por banda izquierda; fueron los visitantes quienes gozaron de la ocasión más clara de esta segunda parte, hasta el momento, al robar Ismael un balón a One, situado como último defensor, y lanzarse hacia la portería barralet para acabar cediendo sobre Villa, habilitándole un uno contra uno ante Benji, pero éste evitó lo que parecía iba a ser el gol del empate.

El Mallorca seguía desconocido y el Rotlet-Molinar cada vez merecía más pero como dice el tópico, en fútbol quien perdona lo acaba pagando y más aún si delante tienes unos jugadores de la calidad individual de este filial, aunque a nivel equipo no tuvieran su día.

Y así fue, a los 38 minutos Stephen, que no ha podido celebrar su cumpleaños con un gol, realiza una entrada por banda izquierda y lo hace con una gran asistencia sobre Lima que tras un gran recorte sobre su marcador bate a Víctor por bajo consiguiendo el 3-1. Los bermellones aprovechan el golpe moral de los del Molinar y en el minuto 42, Cano se saca un fuerte y colocado disparo, desde fuera del área, que se estrella en la base del poste y vuelve al campo y ahí estaba Mateu Ferrer para recordar que estas son suyas y recoge el rechace consiguiendo el 4-1.


 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.