Crónica 2ª División B: Gimnastic de Tarragona 1-1 At. Baleares

Empate del Nastic de Tarragona ante el At. Baleares

Alineaciones:

Nastic: Manolo Reina, Gerad(Xisco Muñoz min. 76), Angresola, Campos, Pablo Marí, Martínez, Gil, Marc, Marcos Jiménez(Azkorra mikn. 73), García, lago Junior(Ferán min. 58).

At. Baleares: Víctor Pérez, Jairo, Vincken(Tedi min. 58), Mairata, Biel, Esteban, Miguel(Thilo min. 79), Cristian, Alejandro, Fullana, Carlos(Alfonso min. 84).

Goles: 1-0 Marcos Jiménez min. 11, 1-1 Carlos min. 50.

Árbitro: Aritz Azpilikueta Saldias, asistido en bandas por Javier Marrón Rodríguez y Mikel Sarasua Aramburu.

Tarjetas: amarillas por el Nastic a Gerad min. 6, >Marc min. 24, Martínez min. 66 y Pablo Marí min. 77 y por el At. Baleares a Fullana min. 78, alejandro min. 80, Víctor Pérez min. 87 y Tedi min. 89.

Comentario:

El partido entre el equipo grana y el balear ha finalizado con el resultado de empate a 1 en el marcador. Aunque el Nàstic se ha avanzado mediante Marcos, controlado la posesión del balón durante gran parte del partido y ha llegado a la portería rival en numerosas ocasiones, no ha podido vencer al conjunto visitante. Tras este empate, el equipo de Vicente Moreno sigue una semana más al frente de la clasificación del Grupo III de la Segunda División B con un total de 43 puntos.

El partido se ha iniciado con gran intensidad por parte del Nàstic, que ha ganado la posesión del esférico desde el primer momento. En el tercer minuto, el conjunto visitante ha cometido sobre Marcos una falta muy peligrosa, a casi un metro de la línea del área. El disparo posterior de Marc Martínez ha estrellado contra los jugadores que formaban la valla defensiva y el balón salió a córner. Este ha sido sacado de nuevo por el jugador catalán y ha provocado un lío al centro del área por parte de los defensas baleares, que se ha saldado con un nuevo córner desde el otro lado. En esta ocasión, Marc Martínez ha dado efecto a la pelota que ha estado a punto de entrar y hacer un gol olímpico. El portero, con problemas, ha podido rechazar cuando estaba a punto de se gol. En el minuto 10, en un centro de Gerard desde la banda derecha, Marcos remató de cabeza un balón a media altura hacia la portería, ajustándola tanto al palo que ha hecho inútil la estirada del portero. Ha supuesto el primer gol del equipo grana (1-0). Un instante después de que se pusiera nuevamente el esférico en juego, el mismo delantero ha robado la posesión al equipo visitante, ha hecho un pase hacia Cristóbal, que llegaba desde atrás y disparó. El portero Victor ha rechazado el balón que iba hacia la portería. Justo después, una gran combinación realizada por Marcos, Rayco y Lago Jr, ha acabado con la pelota al centro del área en posesión del marfileño, pero no ha encontrado una buena posición de remate. Durante los 30 primeros minutos, los tarraconenses han sido dominante claramente, cerrando el conjunto balear en su área y sin dejarlo llegar en ninguna ocasión a la portería de Reina. Cuando quedaban diez minutos para el final de la primera parte, una buena jugada colectiva del conjunto grana, en la que han basculado de lado a lado del área rival, dejó a Gerard en buena posición para probar al portero Víctor, pero su remate fue despejado por la defensa. Finalmente, la última ocasión del equipo local antes del descanso, ha sido un disparo de Marc Martínez que se ha perdido por la línea de fondo. El Atlético Baleares, por su parte, no ha conseguido llegar en ninguna ocasión a la portería defendida por Reina.

En la media parte, todos los asistentes en el Nou Estadi han podido ver la presentación del fútbol base del Centro de Deportes Constantí. El proyecto ‘Juntos Commarca’ se ha iniciado con el municipio de Constantino como protagonista. Los diferentes municipios y clubes de fútbol adheridos al proyecto serán los invitados en los partidos que restan para finalizar la temporada.

La segunda parte ha comenzado con esta ventaja inicial del Nàstic, pero en el minuto 51, en una jugada en la que Gerard Valentín ha terminado tendido en el césped, Carlos ha disparado desde el interior del área del Nàstic y empató el encuentro. Era la primera llegada del equipo entrenado por Gustavo Siviero (1-1). Un minuto después, Marc Martínez ha probado suerte desde fuera del área, pero el balón fue atajado por el portero Víctor. En el minuto 57, se ha llevado a cabo el primer cambio de los grana. Ha salido al campo Fernando Giner en sustitución de Lago Jr. Precisamente lo que acababa de salir, Giner, ha iniciado la siguiente jugada de peligro. Después de un buen sombrero para dejar atrás a un adversario, ha cedido el balón hacia Cristóbal; éste ha hecho un pase hacia Marc Martínez, que ha hecho un buen disparo desde lejos que ha tenido que rechazar el portero. Cuando se cumplía el ecuador de la segunda parte, Gerard ha realizado una internada por su parte que ha acabado con un centro raso sobre el césped. Tras varios intentos de disparo de jugadores grana, la jugada ha finalizado con un remate de Cristóbal, que ha sido alejada por la defensa. El Nàstic ha realizado su segundo cambio unos instantes después. Ha salido al campo Azkorra por el goleador Marcos. En ese momento, se ha producido la lesión de Gerard Valentín, que ha obligado al conjunto tarraconense a hacer el tercer cambio. El joven lateral ha sido sustituido por Xisco Muñoz. Durante los últimos diez minutos de partido, el Nàstic ha aumentado la presión al rival y ha protagonizado varias llegadas. La primera de ellas ha sido una falta botada por Fernando Giner desde lejos, y que el portero Victor ha rechazado con los puños adelantándose a un par de jugadores grana que se disponían a rematar. Luego, un par de faltas más han originado peligro a favor del equipo local. La primera ha sido sacada por Marc Martínez, y el portero ha tenido que intervenir nuevamente con los puños para evitar que la centrada llegara a su destino. La segunda, también sacada por el centrocampista, por muy poco no encontró la cabeza de Azkorra. Cuando se llegaba al final del tiempo reglamentario, el Nàstic ha atacado con una dejada de cabeza de Xisco Muñoz hacia Rayco, que ha centrado la esférica, la ha tocado Azkorra de cabeza, y por poco no ha llegado Xisco Muñoz; en lo que hubiera sido una ocasión clara de gol. Finalmente, en la última ocasión del partido, el delantero vasco remató de cabeza un centro de Mossa, que ha podido detener el portero visitante.

 

Redacción
gimnasticdetarragona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.