Crónica 2ª División: Cordoba CF 0-0 RCD Mallorca

El Mallorca salva la categoría

Los árbitros con los capitanes
Alineaciones:

Córdoba CF: Juan Carlos, I. Bouzón, Fran Cruz, Luso (Arturo min.75), Xisco, Uli Dávila, Pedro, Gunino, López Silva (Nieto min.25 (Pelayo min. 69)), Abel y Pinillos.

RCD Mallorca: Aouate, Ximo (Company min. 48), Agus, Bigas, Kevin, Martí, Iriney (Generelo min.38), Brandon, Álex Moreno, Alfaro y Hemed (Geijo min.85) .

Árbitro:Jesús Muñoz Mayordom, asistido en bandas psor Enrique Andrés Samper y Enrique Rodríguez.

Tarjetas: amarilla a Agus (min. 16), Ximo (min. 45), Martí (min.67), Company (min. 78) y a Kevin (min.80) por parte del RCD Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca visitó esta tarde a las 18’30 horas al Córdoba CF en la jornada 42 de la Liga Adelante. Un partido que finalizó con un resultado de 0 a 0 y que mantiene al equipo bermellón un año más en Segunda división.

La primera parte arrancó con un Mallorca muy ofensivo, que, en el minuto 2 de partido, gozó de la primera ocasión del encuentro a cargo de Tomer Hemed. Cinco minutos más tarde volvió a ser el israelí quien remató de cabeza, tras un buen centro por la banda de Ximo. El Mallorca dominaba el partido, pero Uli Dávila dio el primer susto a los bermellones tras un fuerte remate desde fuera del área que acabó rechazando Aouate. Tras una lesión de López Silva, llegó el primer cambio del Córdoba, que dio entrada a Nieto en el minuto 25. En el 36, otra vez Uli Dávila tuvo el gol en sus botas pero el meta mallorquinista realizó una gran parada. Las lesiones siguieron e Iriney dejó el terreno de juego por Generelo en el minuto 38. El Mallorca se vino arriba los últimos minutos de la primera parte, en los cuales estuvo a punto de llegar el gol mallorquinista tras una buena contra en la que Brandon cedió el balón a Hemed y éste trató de rematar, sin fortuna, el balón, que despejó a saque de esquina un defensa rival. Con 0 a 0 se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda mitad el Córdoba empezó más enchufado que el Mallorca. Al minuto 48 se produjo otra lesión en el equipo bermellón. Esta vez fue Ximo quien dejó su puesto a Company. El equipo rival siguió apretando y tuvo el gol en la cabeza de Bouzón tras un saque de falta. El balón, por suerte, se marchó alto por encima del larguero. En el minuto 69 se lesionó Nieto, quien había entrado en la primera parte por López Silva, y ocupó su puesto Pelayo. El tiempo pasaba y el partido estaba equilibrado. En el minuto 75 dejó el terreno de juego Luso y entró en su lugar Arturo. En el 79 llegó una de las jugadas más claras por parte del Córdoba. Pelayo remató un balón dentro del área y Aouate se estiró para realizar una gran parada. El Mallorca dio entrada a Geijo por Hemed, en el 85, para aguantar el balón en los últimos instantes de encuentro. Y con el partido muerto, el colegiado señaló el final del enfrentamiento. Todos los resultados del resto de partidos fueron favorables para el equipo de Olaizola, que le bastó el empate a cero para permanecer en Segunda división un año más.

Con este resultado el RCD Mallorca acaba en el puesto diecisiete de la clasificación y se salva del descenso. Ahora toca esperar el inicio de una nueva temporada!

 

Fotos de ABR y ROM para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.