Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-2 SD Eibar

El Eibar vence en Mallorca

Alineaciones:

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Antonio López, Nsue, Gerard (Hemed min.58), Iriney, Agus, Alfaro, Alex Moreno y Marco Asensio.

SD Eibar: Irureta, Añibarro, Arregi (Kijera min.70), Capa (Gómes min.86), Arruabarrena, Dani García, D. Mainz, Yuri, J. Morales (A. Eizmendi min.56), D. Rivas y Raúl Navas.

Goles: Mainz (min.75) 0-1;  Mainz (min.79) 0-2.

Árbitro: El colegiado Antonio Santos Pargaña

Tarjetas: amonestó con tarjeta amarilla a D. Rivas (min.36) y a Dani García (min.73) por parte del SD Eibar; y a Alex Moreno (min.59), a Ximo (min.67) y a Nsue (min.78) para el RCD Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca recibió esta tarde a las 18’15 horas al SD Eibar en la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con la derrota por 0 a 2 ante los 9.376 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca lanzado en ataque y con aproximaciones sobre la portería rival, y ante un Eibar que también protagonizaba llegadas sobre la meta de Miño. Así, tras unos minutos iniciales y con el control del balón para los bermellones, los locales buscaban aventajarse en el marcador.  Con mucho ritmo y presión en el centro del campo, el RCD Mallorca buscaba el gol. Volcados en ataque y llevando el peso del partido, los mallorquinistas tuvieron las ocasiones más claras hasta el momento pero se marcharon al descanso con el empate a cero en el marcador.

En la reanudación, y sin cambios en las filas del RCD Mallorca, los jugadores de Lluís Carreras empezaron la segunda parte con intensidad. Así, con el cero a cero inicial y tras un gol anulado a Gerard por fuera de juego, el técnico rojillo realizó el primer cambio con la entrada de Hemed por el mismo Gerard. Los bermellones lo seguían intentando a la vez que soportaban los ataques del Eibar, con más dominio del balón que en la primera mitad.  En el minuto 75 llegó el gol del Eibar de las botas de Mainz para poner el 0 a 1 en el electrónico a falta de quince minutos para el final. Y solo cuatro minutos después los locales encajaron el 0 a 2, con otro tanto de Mainz en un desajuste de la defensa mallorquinista.

Con esta derrota, el RCD Mallorca no suma ningún punto antes de visitar el próximo sábado al Numancia a las 18’15 horas.

 

Fotos de Oscar Quetglas, Guiem Sánchez y Maria Pons para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.