Europeo de Suecia: España se queda a las puertas de la semifinal contra Noruega (3-1)

La Selección Femenina Absoluta se ha medido ante Noruega en los cuartos de final del Europeo de Suecia

Silvia Meseguer

Alineaciones:

Noruega: Hjelmseth, Chrisitansen, Akerhaugen, Mjelde, Hegerberg(Thorsnes min. 72), Stensland (C), Ronning, Gulbrandsen, Hansen(Ryland min. 82), Hegland, Isaksen(Dekkerhus min. 77)

España: AonhoaTirapu, Ruth García(Erika Vázquez min. 63), Marta Torrejón, Irene Paredes, Putellas, Silvia Meseguer, Eli Ibarra(Landa min. 70), Jenni Hermoso, Verónica Boquete, Adriana(Borja min.77), Calderón

Goles: Gulbrandsen24′, Paredes 43′ (p.p), Hegerberg 64′, Jenni Hermoso 92′

Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALEMANIA).

Tarjetas: Amarilla para Landa 83′,

Estadio: Kalmar Arena, Kalmar – Suecia.

Comentario:

Con las gradas del Kalmar Arena llenas saltó al campo la Selección española, una de las sorpresas del Europeo Femenino, en búsqueda del pase a las semifinales.

El equipo dirigido por el Seleccionador Ignacio Quereda no ha podido contra sus rivales escandinavas y se ha quedado a las puertas de las semifinal tras perder por 3 a 1 contra Noruega.

Un lanzamiento peligroso por parte de Adriana casi pone el marcador a favor de la Selección Femenina en el minuto tres del encuentro. Tras esta acción, las chicas de Ignacio Quereda presionaron a las escandinavas. En los primeros minutos del partido España amenazó en varias ocasiones la porteria de Hjelmseth con tiros de Silvia Meseguer, Jenni Hermoso, Adriana Martín, Alexia Putellas y la capitana Verónica Boquete.

La Selección Femenina saltó el campo a la ofensiva, buscando marcar en los primeros minutos como habian hecho contra Inglaterra (3′) y Rusia (14′). Por su parte las internacionalidades noruegas tardaron quince minutos en tirar al área.

En el minuto 20 la noruega Gulbrandsen tuvo la primera oportunidad clara para marcar. Su compañera de equipo, Hegerberg, también se acercó al gol chutando un balón que rozó el palo izquierdo. El ataque de las rivales se materializó cuando Gulbrandsen marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 24.

Noruega supo aprovechar los minutos de posesión para lanzar a puerta, España tuvo que recuperar el balón para volver probar suerte y lo hizo de la mano de la debutante Alexia Putellas.

La delantera escandinava Gulbrandsen volvió a marca de cabeza, aunque se anuló por estar fuera de juego. La Selección Noruega se puso por delante por una acción desafortunada de la defense española, Irene Paredes a pocos minutos del descanso.

España salió al campo en la segunda mitad en búsqueda del gol que volvería a meterlas en el partido. Comenzaron presionando sobre las escandinavas los primeros diez minutos, con un buen lanzamiento de Putellas. Poco después Noruega recuperó el balón y la capitana Stensland y Ronning provaron suerte contra la portería de la navarra Tirapu.

El tercer gol de Noruega vino en el minuto 64 de las botas de Hegerberg. A partir del minuto 75 el combiando dirigido por Quereda regresó al ataque con muy buenos lanzamientos de Vero Boquete y Jenni Hermoso.

Jennifer Hermoso marcó en el segundo minuto de descuento, demostrando que las jugadoras españolas no dejaron de luchar contra Noruega. La Selección española ha estado a punto de pasar a la siguiente ronda.

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.