Somos Campeonas del Mundo!!!!!! Crónica Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: España 1-0 Inglaterra

España atrapa su estrella (1-0)

Alineaciones:

España: Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina (Ivana Andrés 73´), Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Alba Redondo (Oihane Hernández 60´), Mariona Caldentey (Alexia Putellas 90´) y Salma Paralluelo.

Inglaterra: Earps, Carter, Bright, Greenwood, Stanway, Walsh, Bronze, Toone (England 87´), Daly (Kelly 46´), Russo (James 46´) y Hemp.

Gol: 1-0 | (29´) | Olga Carmona de zurdazo ajustado tras recuperación de España en zona de mediocampo.

Árbitra: Tori Penso (Estados Unidos), asistida en bandas por Brooke Mayo y Katie Nesbitt (Estados Unidos). Cuarta árbitra: Yoshimi Yamashita (Japón). Árbitra asistente de vídeo: Tatiana Guzmán (Nicaragua)

Tarjetas: Mostró tarjeta amarilla a Salma Paralluelo (78´) de España y a Hemp (55´) por parte de Inglaterra.

Incidencias: Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda 2023. Stadium Australia de Sídney (Australia): Lleno en las gradas. Siguió el partido desde el palco de autoridades Su Majestad la Reina, doña Letizia, SAR la infanta Sofía, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, junto a los presidentes de la RFEF, Luis Rubiales, de FIFA, Gianni Infantino, así como el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos Díaz, entre otras autoridades.

Comentario:

La Selección Femenina supera con brillantez a Inglaterra y se proclama campeona de mundo en una final para la historia

Para conquistar los cielos, la Humanidad debió mucho antes soñar despierta debajo de los astros.

Desde este 20 de agosto, una estrella largamente soñada corona para siempre el escudo de la Selección Española y bajo su sombra todas las generaciones venideras de jugadoras soñarán con alcanzar el cielo.

Podrán inspirarse en este equipo para la eternidad que ha culminado su Mundial alzando el trofeo de las campeonas bajo el firmantento austral.

Para la finalísima contra Inglaterra, el seleccionador optaba por repetir el mismo once de partida que en la eliminatoria de semifinales frente a Suecia, con la única excepción de la entrada de Salma en punta, retrasando así la posición de Jenni Hermoso con Alexia como reserva.

En cuanto Tori Penso dio el silbatazo, la lucha de poder a poder entre ambos equipos con presión asfixiante se hacía patente sobre el verde sidneyés en el que cada balón representaba una batalla sin cuartel.

España dominaba la posesión, pero cada entrega defectuosa llevaba pronto el peligro a la portería de Cata Coll, quien a los cinco minutos detenía ya la primera intentona de Lauren Hemp.

Salma se fajaba mientras tanto contra las centrales británicas en un partido de ida y vuelta en el que de nuevo Hemp protagonizaba las ocasiones inglesas, estrellando el balón contra el larguero de Coll poco después del cuarto de hora.

Respondía la Selección manejando magistralmente el arte de las triangulaciones con Tere Abelleira sentando cátedra en la medular. Fruto de la producción en el centro del campo y las aparciones de las laterales, Alba Redondo estaba muy cerca de abrir el electrónico en un balón servido desde la parte derecha.

Era un aviso de lo que doce minutos después iba a acontecer: en una jugada que desde este domingo ya es historia del fútbol español, la Selección recuperaba su enésimo balón en el medio, Tere conectaba con Mariona y ésta veía la aparición fulgurante de Olga Carmona, quien se internaba por el costado izquierdo y soltaba un zurdazo imparable que hacía inútil la estirada de Earps.

Las abarrotadas gradas del Stadium Australia celebraban el tanto de España y aún estaban cerca de festejar un segundo en una nueva aparición por banda, esta vez la derecha, culminada en un lanzamiento de Salma al poste inglés.

La Selección ha superado a Inglaterra en todas las facetas del juego, doblando a las británicas en remates a puerta

Al saberse superada, Sarina Wiegman movía el banquillo al descanso con la entrada en el campo de Chloe Kelly y Lauren James, quien regresaba de una sanción de dos partidos tras ver la roja contra Nigeria.

La tónica permanecía imperturbable no obstante, con Inglaterra fiando su suerte a las concesiones rivales, cada vez menos frecuentes, y España disponiendo de buenas opciones en remates desde la frontal ejecutados por Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí.

Se rumiaba el tanto de la tranquilidad, que Jenni Hermoso tenía en sus botas desde los once metros después de un penalti decretado a instancias de la sala VOR.

La madrileña se encontraba con Earps en su intentona e Inglaterra tomaba moral para la igualada. A punto estaría de conseguirla Lauren James a un cuarto de hora del final, pero su potente disparo se encontraba con la manopla portentosa de Cata Coll.

Mary Earps se hacía gigante en la otra portería sosteniendo a Inglaterra con sus estiradas. Alexia Putellas saltaba al campo en un descuento que se hacía eterno como último peaje a la gloria.

Sonaba el silbato de Tori Penso y la hazaña se volvía real. La Selección conquista el mundo en Sídney para lucir una estrella cuya estela ya siempre alumbrará a todas las niñas que sueñan con la mirada levantada y un balón entre los pies.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.