Crónica 2ª División B: At Baleares 1-1 Hospitalet

El At Baleares empata con el Hospitalet

Alineaciones:

At. Baleares: Nico Bonis, Sastre, Dani Guillén, Xavi Molina, Rojas, David Sánchez, Fragoso, Femi (Fernández, 66′), Roque, Portilla (Agudo, 59′) i Salva Chamorro (Gago, 77′).

CE L’Hospitalet: Craviotto, Julio Rico, Valentín, Moyano, Viale (Manga, 77′), Hammouch, Moussa (Barranco, 62′), Corominas (Bacari, 62′), Cirio, Aday i Osado.

Goles: 1-0 Xavi Molina (74′); 1-1 Cirio (87′).

Àrbitre: Benjumea Álvarez (Andalusia). Ha amonestat el local Rojas (82′) i els visitants Corominas (9′), Hammouch (17′), Aday (50′), Barranco (63′), Bacari (81′) i Osado (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33 ª jornada del Campeonato de Liga del grupo 3 de Segunda División B celebrado en el Estadio Balear ante unos 600 espectadores. Bastante calor en Palma de Mallorca a pesar de la meteorología, fuerza variable a pesar de la ausencia de lluvia. Después de siete visitas, el Hospital sigue sin conocer la victoria en el campo del Atlético. En el Hospi, Peque y Oliver han completado la convocatoria mientras que Cristian y Mackay lo han hecho al Atlético Baleares

Comentario:

El partido de hoy es una muestra de porque nos gusta tanto el fútbol, de la imprevisibilidad de un deporte caprichoso, capaz de copiar punto por punto el escenario, por ejemplo, que hace apenas dos años nos dejó el mismo partido . Casi, y es que a diferencia de aquel mes de marzo de 2011, hoy el Hospital ha salvado in extremis un punto en el campo del Atlético Baleares. Un punto de oro, ya que las bajas que arrastraba el equipo por un lado pero, sobre todo, los tropiezos del resto de rivales, hacen que el Hospital duerma hasta el miércoles en segunda posición y con cinco puntos de ventaja respecto el Alcoyano. Hoy, 1-1 en el Estadio Balear en un partido donde el Hospital ha jugado media hora en superioridad, donde ha encajado un golazo, donde Cirio ha fallado un penalti y donde, con toda la rabia del mundo, el mismo Cirio enmendaba su error con un gol al 87 ‘. Lo que no saben hacer los grandes jugadores.

De inicio, Miguel Álvarez ha tenido que introducir cambios obligados por las bajas. Así, Hammouch y Moussa han ocupado el doble pivote ante las bajas de Manel y Marc Pedraza. Arriba, osadia ha actuado solo en punta mientras que Bacares debe empezar de inicio en el banquillo. A pesar de algunos minutos en que los locales han controlado el balón y han dominado ligeramente el Hospital, los ribereños han sido superiores a lo largo del primer tiempo y sólo la falta de acierto ante Bonis ha impedido irse ganando al descanso. Ha sido por poco que Corominas no ha llegado a un buen pase al espacio de Aday (11 ‘). La respuesta local, rápida y calcada, ha sido en una falta picada por David Sánchez que Rojas no ha enganchado por milímetros (12 ‘). Como es habitual, los ribereños han trabajado duro balón parado: a la salida de un córner, buen remate de Julio Rico que detenía Bonis (15 ‘).

Con el paso de los minutos, el dominio hospitalense intensificaba y, casi sin querer, pudo llegar el 0-1 en un centro-chut de Julio Rico desde la derecha que se ha envenenado y ha obligado Bonis a volar para enviar la bola a córner (26 ‘). También Cirio ha tenido una clara, en un disparo demasiado flojo que el francés ha atrapado sin más complicaciones (32 ‘). Los baleáricos mostraban una alarmante falta de ideas en la creación mientras que el Hospi, mucho más incisivo, tendría dos más antes del descanso, primero en un buen disparo desde la frontal de Aday que marchaba desviado (43 ‘) pero sobre todo en un remate de cabeza de Moyano en el segundo palo tras una falta picada por Corominas (45 ‘).

En la reanudación, ninguno de los dos equipos ha realizado ningún cambio pero el Atlético Baleares ha dado un paso adelante en busca de un gol que le permitiera dejar atrás la mala racha (ya son 9 jornadas sin ganar). David Sánchez, quién si no, ha avisado con un lanzamiento de falta que se ha paseado por el área pequeña sin que nadie acertara a rematar (51 ‘); Julio Rico respondía con un buen disparo desde la frontal que se marchaba desviado ( 55 ‘). Esto, justo antes de que David Sánchez viera la segunda amarilla (ambas por manos) y dejara a su equipo con 10 (61 ‘). Terreno ideal para el Hospi, que lejos de crear peligro se complicaría la vida por culpa de un auténtico golazo (74 ‘): desde 35 metros, gran disparo con pierna derecha del hoy central Xavi Molina que sorprendía Craviotto. Como hace dos años, el Hospital encajaba el 1-0 cuando jugaba con un hombre más.

Pero el destino estaba juguetón hoy. Antes, Bacará se había encontrado con una buena intervención de Bonis tras rematar de cabeza un córner (77 ‘), mientras que Roque Mesa lo intentaba con un disparo de rosca que marchaba lamiendo el larguero (80’). La respuesta, al otro área, un penalti claro y posiblemente innecesario de Rojas sobre Bacares (82 ‘); Cirio lo lanzaba pero Bonis (como hizo Ángel con Coro hace dos años) le adivinaba las intenciones y evitaba el empate ( 82 ‘). Pero sólo los grandes equipos y los grandes jugadores se levantan los grandes golpes. Cinco minutos después, Cirio cogía el balón en banda derecha, se adentraba en el área y cuando todos se esperaba la centrada, el de Badalona clavaba el balón al palo corto para situar el 1-1 en el marcador manual del Estadio Balear y celebrar con toda la rabia del mundo (y más), su 18 º gol de la temporada. De ahí al final, el Hospital lo ha seguido intentando ante un Atlético que ha preferido guardar la ropa antes de nadar y terminar ahogado.

 

Fotos de T. Moya reportajesfotograficos.com.
CE Hospitalet

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.