Crónica 3ª Div.: Espanya 1 – 0 Poblense

El Poblense pierde con el Espanya en el min 90

Alineaciones:

Espanya: Busquets, Nevado, Jordi, Barrado, L. Minuesa, (Héctor), Juanmi, Silva,

J. Mut, (Panuchi), Guillem, Tropi, Franco, (Andrés).

U. D. Poblense : Gost, Arnau, Charles, Guillem, Alfonso, Buades, (Saul), T. Crespi, Guardiola, Ramis, Macià, Batle, (Campins)

Goles: 1-0, Min. 94. Despeje de la defensa del Espanya, se hace con el cuero en el centro del campo Andrés, entra en el área y de potente chut bate a Gost.

Árbitro: R. Martín García, auxiliado por Santos Arenas y Martínez Mayol. Protestado por el público local pero bien en líneas generales.

Tarjetas amarillas: Por parte del Espanya: Jordi, Juanmi, Barrado, Andrés. Por parte del U. E. Poblense: Arnau, Alfonso, Macià, Saul, Doble amarilla y expulsión a Campins.

Incidencias:

Tarde desapacible con mucho viento, se hacia difícil la práctica de fútbol con balones altos y jugar a contraviento. Media entrada

Treinta segundos que valen un partido

Comentario:

Soso partido donde los haya, primera parte en que la única oportunidad por ambos equipos se ha producido en el m. 3, pase raso a Tropi que controla el esférico y entre dos defensas del Poblense consiguen hacerse con el balón, se ha pedido penalti, pero al delantero españista se le ha quitado el balón y él ha rodado por el suelo. En el m. 7 J. Mut ha pedido el cambio, pensamos por una torcedura de tobillo al final del calentamiento previo, no ha podido más, siendo sustituido por Panuchi. Este cambio tan tempranero ha trastocado los planes de S. Tíscar. La primera parte no ha habido más oportunidades para ambos equipos, ningún tiro entre los tres palos.

La segunda parte ha comenzado exactamente igual, en el min. 48, otra lesión de los locales, ha salido del campo ayudado por sus compañeros el defensa L. Minuesa, siendo sustituido por Héctor casi sin calentar.

En el min. 59 el primer tiro de los visitantes que ha salido muy desviado. En el min. 63. el España ha gozado de una gran oportunidad, después de un saque de falta de Franco, rechaza de cabeza un jugador del Poblense el balón va a Tropi que a la “remanguillé” remata sin saber donde estaba la portería y el balón va a la escuadra y es despejado de cabeza por la defensa visitante.

Con la entrada de Héctor los locales han empezado a empujar más y en el min. 68, Juanmi, realiza una gran jugada por la banda, centra y nadie puede rematar. El Espanya estaba empezando a ganar a los puntos disponiendo de más oportunidades y corriendo más que los visitantes. El Poblense no tenía oportunidades claras perdiendo muchos balones al llegar al área españista. En el min. 69. buen chut de Panuchi que pasa rozando el poste izquierdo. El Poblense continuaba con la misma tónica no acertando en sus remates, estando muy bien Busquets en los momentos decisivos. La siguiente

oportunidad ha sido otra vez de los locales, Juanmi, en el min. 77, saca una falta y Tropi no puede rematar.

Desde el min. 80 hasta el 91, han sido los mejores momentos del Poblense en todo el partido. Disponiendo de tres oportunidades seguidas, El min. 87 ha sido expulsado por doble amarilla, Campins, así y todo daba la sensación que el Poblense se podía hacer con los tres puntos. En el min. 93, en un saque de esquina del Poblense, recoge el balón Nevado que intuye un contraataque pasando la pelota a Andrés, controla el balón y corriendo con el defensa nada más llegar al área rival lanza un tiro en parábola que bate irremisiblemente al cancerbero Gost, era el 1-0. La parroquia llucmajorera ha entrado en éxtasis y los visitantes no podían creer lo que había pasado.

No hay que destacar demasiados jugadores del equipo visitante, Buades Alfonso y Crespi, han sido los mejores, en cuanto al equipo local, S. Tíscar con sus cambios ha acertado plenamente, la segunda parte de Héctor ha sido inconmensurable junto a la brega y fe de siempre de Panuchi. También han destacado Juanmi, Andrés y Barrado

En cualquier caso ha sido un mal partido de fútbol con 93 m. de aburrimiento y 30, segundos de gozo que han valido todo un partido.

 

Jaume Oliver para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.