Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Rtvº Mallorca 7 – 0 Rtvº Patronato Atº

En Son Bibiloni Inclemencias infernales (nieve, lluvia, viento y muchisimo frío)

Arbitro y capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Elias Ramirez, Sergio Molina, Guillem Matas, Papa Diounkou, Joan Castell, Joan Salva, Sergio Rodriguez, Luis Uguet, Cristobal Montiel, Jaime Munar y Carles Capó.

Sustituciones: Francesc Riera por Sergio Molina (min.35), Pedro Rodriguez por Sergio Rodriguez (min.35), Marcos Martinez por Carles Capó (min.35) y Jose Alberto por Luis Uguet (min.42)

Rtvº Patronato Atº: Pau PericasRoberto Caraballo, Alejandro Cunill, Rafael Macias, Mateo Bergas, Marc Gomez, Antonio Guerrero, Leonel Gartner, Juan Francisco, Joan Mari y Marc Rubio.

Sustituciones: Bruno L Mulevicius por Roberto Caraballo (min.38), Alejandro Riera por Marc Rubio (min.47), Pablo Martinez por Mateo Bergas (min.55) y Lucas M Maurell por Juan Francisco (min.57)

Árbitro: Sr. Bartolome Munar Gelabert. (Muy bien.  Sufriendo tambien las inclemencias de la mañana dominical)

Tarjetas : No hubo

Goles: 1-0 Cristobal Montiel (min 30), 2-0 Carles Capó (min 31), 3-0 Jaime Munar (min 39), 4-0 Pedro Rodriguez (min 50), 5-0 Joan Salva (min 56), 6-0 Pedro Rodriguez (min 60) y 7-0 Marcos Martinez (min 68)

Comentario:

En esta mañana dominical, se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga infantiles de primera regional, y que han enfrentado al Rtvo. Mallorca de Arno Buitenweg, y al Rtvo. Patronato Atco. de Jose L. Martín, en un duelo caracterizado por las inclemencias infernales que practicamente han presidido todo el encuentro ( copos de nieve, lluvia, ráfagas de viento más o menos moderadas, y sobre todo frío ¡ mucho frio !. Aun así ha acudido la afluencia habitual en estos encuentros, y con solo comentar lo ocurrido al final del encuentro, dará una idea de la inmensidad del mal tiempo, ya que todos los aficionados de ambas escuadras se han dirijido a la zona de los vestuarios y despidieron a los jugadores con un aplauso interminable, merecido y aprobando el esfuerzo, y el trabajo de todos los contendientes, sobre el buen y cuidado cesped de Son Bibiloni.

Nuestro primer comentario también es para hacer extensiva la felicitacion a estos bravos muchachos que desafiando todas las incidencias metereologicas nos han ofrecido un entretenido partido. El Rtvo. Mallorca soberano, ha hecho un partido practico, y siempre ha mandado sobre el terreno de juego. Al Rtvo. Patronato no se le puede poner ni un solo borrón al excelente trabajo, a las ganas de agradar, y sobre todo a las ganas de ponerle dificil el encuentro, ya que la primera parte fué igualada hasta los ultimos minutos que el equipo local pudo lograr por vez primera batir a P.Pericás. Destacar la nobleza de Jose L. Martin con los chicos, y siempre lo hacemos constar porque el fútbol es más que un deporte, y realmente la educaciòn es fundamental, y el afecto de los jugadores hacia el propio mister.  Muy bien para los entrenadores del Rtvo. Patronato.

El encuentro ha tenido dos partes completamente diferentes. La primera donde el Rtvo. Patronato ha tuteado al Mallorca, actuando la zaga de contención de una manera soberbia. La segunda parte ha sido de completo dominio del Rtvo. Mallorca, que ya suma cifras estratosfericas en goles y puntos, » y lo que te rondaré morena «.  La primera jugada de peligro la protagoniza en el minuto 3  el Rtvo. Patronato cuando Antonio Guerrero chuta muy bien direccionado y Elias Ramirez rodilla en tierra detiene con seguridad. En el minuto 9 Rafael Macías en una falta directa dirige el balon a la  izquierda del meta bermellón. La respuesta de los chicos de Arno es inmediata. Sergio Rodriguez llega hasta la linea de fondo, centra y Carles Capó con un toque sutil manda muy cerca del palo derecho de Pau Pericas. Como ya hemos comentado hasta el minuto 30 la zaga del Rtvo. Patronato se ha impuesto a la zona ofensiva del Rtvo. Mallorca, pero a partir del minuto 31 el partido dá un giro radical y es el Rtvo. Mallorca quien toma la iniciativa del juego y que ya no dejará hasta que el colegiado toque el final del partido. Llegan los goles. En el minuto 30 Le llega un balón a Carles Capó, dribla a un contrario, chuta raso desde el vértice del área pequeña, en primera instancia Pau hace una intervención de mérito, pero no puede retener el balón, el rechace cae a los pies de Cristobal Montiel que certifica el 1-0. Tan solo tres minutos después Carles Capó en una jugada personal y desde dentro del área consigue el 2.0. No hay tiempo para nada más y el colegiado Bartolomé Munar, manda a los jugadores a los  vestidores, para el correspondiente descanso reglamentario.

La segunda parte se ha teñido de rojilla. No ha podido mantener el equipo del Rtvo. Patronato Atco. el nivel físico que con tanto ardor eximió la primera parte. En el minuto 39 Jaime Munar desde dentro del área bate al meta Pericás por tercera vez, es el 3-0. El Mallorca agobia una y otra vez los lares del meta patronatista y en un rápido contrataque de Pedro Rodriguez en el minuto 50, y a la salida del meta Pau, le hace una vaselina perfecta subiendo al marcador el 4-0. De cada vez el tiempo empeora y azota a los jugadores, y quienes más lo notan son los muchachos de Jose L. Martin, que ahora sí ya tienen la cobertura ofensiva rota, lo que aprovechan los jugadores de Arno Buitenweg para conseguir tres goles más que cerrarán el partido. Ya tocábamos el minuto 56 y Joan Salvá engancha un fortisimo latigazo desde el exterior del área que se convierte en el 5-0. Ya con relativa facilidad Pedro Rodriguez consigue el 6-0, para cerrar el marcador Marcos Martinez en el último minuto de encuentro con el 7-0 definitivo.

Ha sido una pena que hayamos tenido este tiempo invernal porque se podía haber disfrutado de un encuentro entre dos equipos que entienden el fútbol, y sobre todo lo practican. Del Mallorca ya no diremos nada, porque se nos ha acabado el catálogo de alabanzas, simplementes » soís extraordinarios «, y con respecto al Rtvo. Patronato darles por enesima vez la más cordial enhorabuena por el partido que han realizado, sufriendo las consecuencias extradeportivas del nefasto tiempo. Han trabajado, han luchado y han controlado al Mallorca dentro de sus posibilidades, por lo que los entrenadores no pueden pero un solo borrón en la actuacion del Rtvo. Patronato. Buen equipo y llegaran los resultados positivos.

Como regalo de esta mañanita que hemos padecido juntos, os dejó una galeria de fotos para que ahora calentitos en casa, las podaís disfrutar, porque » sois todos unos craks. «.

Ya cerrado el capitulo para ambos equipos esta jornada, ya hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana donde el Rtvo. Mallorca viajará a la UD.Arenal, mientras que el Rtvo. Patronato Atco recibirá en su campo al Juventud Sallista de Inca.


Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.