Crónica Infantil Preferente Mallorca: Rtvº Mallorca 1 – 0 Balears

El Rtvo. Mallorca campeon INFANTILES PREFERENTE MALLORCA

Jornada 32, Domingo 08/05/2022 - 17:00 h
Rtvº Mallorca
1 0
Balears

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Agustin Silva, Albert Porcel, Alvaro Guijarro, Alex Herraiz, Marc Alemany, Francisco Amaya, Gregory Ikechukwu Chukwukere, Gerardo Horrach, Lluis Quiros, Mario Lazaro y Mohamed Seck.

También jugaron: Hugo Fresneda, Josep Mercadal, Miquel Gaya, Rafel Garcia y Joan Moragues

Balears: Alvaro Ferrer, Vince Van, Hector Dario, Oriol Tejada, Aitor Fuentes, Alejandro Biarnes, Nicolas Vargas, Adrian Ramis, Iker Martinez, Miquel Angel y Iker Vives.

También jugó: Vince (14′)

Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen.

Tarjetas: Vince Van (amarilla, min 14), Adrián Ramis (amarilla, min 54) y Bartomeu J Fontanet (amarilla, min 65) para el Balears.

Incidencias: Por encima del talento, están los valores propios de la disciplina, trabajo, sacrificio, pero sobre todo tenacidad. Cada vez que nace un valor, la existencia adquiere un nuevo significado, y muchos valores axiomáticos, son los que esta tarde deberán tener en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, los equipos del Rtvo. Mallorca y  del Atco. Baleares, que se disputarán la primera plaza de la categoría infantiles preferente de Mallorca. Tarde dominical con una buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y tarde con climatología con aroma primaveral, predominando nubes con clarianas de sol.

El RTVO. MALLORCA, hoy tiene el reto de derrotar al conjunto del Atco. Baleares, y de esa manera conseguir casi con total probabilidad el título de campeón de esta liga preferente. No tiene un partido fácil ni cómodo, porque el rival blanquiazul tiene una plantilla tan competitiva como la bermellona. Lo que sí está asegurado, es emoción y suspense en el marcador final.

El ATLETICO BALEARES, se presenta a Son Bibiloni como segundo clasificado, y a seis puntos del equipo mallorquinista. Una victoria dejaría al equipo blanquiazul a solo tres puntos del conjunto mallorquinista, y con un partido menos, es decir que ganándolo los dos, llegaría a empatar a puntos, en las pocas jornadas que faltan para clausurar el campeonato. Partido muy difícil y peliagudo para las dos escuadras. CLASIFICACION GENERAL  DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS – ANTES – DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º RTVO MALLORCA ……………..……..   78 PUNTOS

2º ATCO. BALEARES  …………………….  72 PUNTOS     ( 1 PARTIDO MENOS )

3º PENYA ARRABAL ………………………. 72 PUNTOS     ( 1 PARTIDO MENOS )

4º RCD. MALLORCA  ……………………..   54 PUNTOS

5º SD. LA SALLE …………………………….48 PUNTOS

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS – ANTES – DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

1º Clas. RTVO MALLORCA …..… 28 part.jugd … 25 ganads …. 3 empatd … 0 perdids … 78 puntos

2º clas. ATLETICO BALEARES27 part.jugd … 23 ganads  … 3 empatd … 1 perdid …. 72 puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL CAMPO DE SON MALFERIT ( PALMA )

Jornada 15 – 20 Enero de 2.022 – Liga Preferente Infantiles  Capo de Son Malferit

ATCO. BALEARES., 2 – RTVO. MALLORCA.  2

Goles del Atco. Baleares : 1-1 min. 21 Oriol Tejada., / 2-2 min. 72 Iker Vives.

Goles del Rtvo Mallorca : 0-1 min. 14 Gregory Ikechukwu., / 1-2 min. 31 Mario Lázaro.

¡¡ ojo al golaveraje !! que puede ser muy importante.

CRONICA DEL PARTIDO : RTVO. MALLORCA – ATLETICO BALEARES. – Liga preferente infantiles.

===========================================================================

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Rtvo. Mallorca. Minuto 2 Iker Vives remata de cabeza y detiene con seguridad Agustín Silva.

LESION. En el minuto 6 se lesión con problemas musculares Gerardo Horrach, y tiene que ser sustituido por Jorge Morera.

El partido continua y en el minuto 6 gran jugada de Gregory Ikechukwu, que controla el balón, dribla a su par, progresa y en diagonal suelta un latigazo al cual corresponde Alvaro Ferrer que con su mano manda el balón a saque de esquina. Atravesando el minuto 14 Jorge Morera pone un balón a Mario Lázaro, este chuta cruzado, el balón atraviesa toda la portería del equipo blanquiazul, para perderse por línea de fondo.

La nota predominante del partido, es que ambos contendientes se respetan mucho, y solo quieren jugar el balón con seguridad, para no dar ventaja en contragolpes al rival, yá que el juego en el centro del campo es muy fluctuante.

En el minuto 15 el colegiado sanciona una falta muy peligrosa favorable al conjunto bermellón, la ejecuta Mario Lázaro, pero estrella el balón en la barrera, perdiendo una buena oportunidad para abrir el marcador.

Se cierran estos primeros veinte minutos con el mismo resultado inicial.

En el minuto 24 se produce un centro de Jorge Morera y sin parar y de volea Lluís Quirós suelta un zapatazo espectacular, pero el balón se va muy alto.

LARGUERO.- Minuto 28 Mario Lázaro dribla a dos jugadores contrarios, se perfila para chutar, le pega con dureza a la pelota, y esta toma el camino del larguero del meta Álvaro Ferrer.

Ya caminando por el minuto 31 ahora es el Atco. Baleares quien tiene la oportunidad de abrir el marcador, pero la definición de la jugada no es próspera. Centra Iker Martínez al punto de máximo castigo, y de cabeza Oriol Tejada envía el balón ajustado por encima del larguero de Agustín Silva. En el minuto 34 a Adrián Ramis le cae un balón rechazado por la defensa mallorquinista, le pega muy dubitativo, marchándose el cuero por la izquierda de Álvaro Ferrer.

Los dos equipos están jugando con una intensidad muy alta, lo que conlleva un gran dispendio físico. No se da un balón por perdido, y la lucha es muy bonita, y además noble, entre estos dos rivales de siempre. Minuto 39 Moreda burla la vigilancia de dos rivales, llegando en un mano a mano delante de Álvaro Ferrer, sin embargo el meta blanquiazul en un alarde de sabiduría, sabe despejar el balón, y posteriormente la defensa lo manda hacia el centro del campo.

Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Dos excelentes equipos, dos extraordinarios conjuntos, comandados por Alejandro García (Rtvo. Mallorca) y Fernando Campins ( Atco Baleares ), han demostrado porque son primeros y segundos en la clasificación general. El publico ha disfrutado de esta primera parte ( por cierto mucho publico blanquiazul, y bermellón ) que a pesar de la rivalidad se han comportado de una manera maravillosa y exquisita, hacienda que el fútbol parte de la Amistad de ambos conjuntos. Muy bien los dos equipos infantiles… uhhh cuanto tendrían que a prender los equipos mayores, de la lucha, entrega y honor que le ponen estos chicos al mundo del balón. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso correspondiente

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, donde se definirá el resultado final del encuentro.

Ya finalizando estos terceros veinte minutos, el Atco. Baleares incurre en un penalti, que lo ejecuta Mario Lázaro poniendo el 1-0 en el marcador que ya será definitivo.

Con este triunfo el Rtvo. Mallorca se proclama a falta de dos partidos Campeón de la liga preferente . Enhorabuena a toda la familia del Rtvo. Mallorca.

CLASIFICACION GENERAL  DE LOS CUATRO PRIMEROS EQUIPOS – DESPUES – DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º RTVO MALLORCA ……………..……..    81 PUNTOS

2º PENYA ARRABAL ………………………. 75 PUNTOS     ( 1 PARTIDO MENOS )

3º ATCO. BALEARES  …………………….  72 PUNTOS     ( 1 PARTIDO MENOS )

4º RCD. MALLORCA  ……………………..  54 PUNTOS

5º SD. LA SALLE …………………………….48 PUNTOS

PARTIDOS QUE QUEDAN A AMBOS EQUIPOS HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

RTVO.MALLORCA

JORNADA 33  MADRE ALBERTA – RTVO. MALLORCA

JORNADA 34  RTVO MALLORCA ( DESCANSA )

ATLETICO BALEARES 

JORNADA 33  ATCO.BALEARES – UD. POBLENSE

JORNADA 34  CD. CONSTANCIA – ATCO BALEARES

Suerte a todos los equipos, en lo que resta de temporada, ya que como todas las ligas, habrá sonrisas para los campeones, y tristeza de los que desciendan. Vamos a esperar como se desarrollan los últimos partidos.

 

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.