Crónica Segunda División B: AE Prat 4-0 Mallorca B

jugada del partido

Alineaciones:

AE Prat:Antonio Texeira, Óscar Sierra, Rafael Murillo, Oriol Ricarte, Luis Larios(Albert Cazorla min. 85), Rubén Álcaraz, Ferran Vila(Ignacio Rosillo min. 76), Fernando Nuñez, Jose Kante, Frco. Javier Bea(Carlos Ruíz min. 79), David López

Mallorca B: Yeray Gómez, Damià ARamos, Víctor Martínez, Mateo Garcias, Pablo Marí, Alexander Vallejo, Pedro Capó, Nicolas Baleani, Abdón Prats, Frco. Javier Hernández(Gustavo Paez min. 65), Biel Gili(Manuel Reina min. 65)

Goles: 1-0 José Kante min. 27, 2-0 Nicolas Baleani (pp) min. 54, 3-0 José kante min. 76, 4-0 Ignacio Rosillo min. 89

Árbitro: Alberto Salazar  López de la Oliva asistido en bandas por David Ramírez Parralejo y Emilio Luis López Herrero del comité valenciano

Tarjetas: amarillas por el Prat a Luis Larios min.51, Fernandoi Nuñez min. 81 y por el Mallorca B a Alexander Vallejo min. 24 y Biel Gili min. 62

 Comentario:

El Prat logra la goleada más amplia de la temporada en el Sagnier en un partido bastante plácido, con el delantero José Kanté como protagonista con sus dos goles, que hacen que en sume 5 en los cuatro últimos partidos. El equipo continúa sexto y alcanza la cifra de 25 puntos, una marca que podría ser la mitad de los necesarios para alcanzar la permanencia en Segunda B cuando todavía quedan 4 jornadas para cerrar la primera vuelta.

Recital pratense que ha calentado las gradas del Sagnier en una fría matinal. Y recital de José Kanté, que continúa en gran estado de forma. El delantero ha hecho dos de los cuatro goles y ha tenido otras oportunidades para, incluso, ampliar la cuenta goleadora particular y de su equipo. El equipo potablava ha sabido aprovechar sus armas a la perfección ante un rival que se mostró blando en defensa y muy inocente en ataque. Ya a los 18 minutos, Fernando ha recibido por medio del ataque pero su control orientado ha marchado un pelo largo y, a pesar regatear al portero visitante Yeray ha chutado fuera casi sin ángulo. A los 26 Kanté ha tenido la primera en un disparo frontal raso que ha cogido el efecto contrario y ha salido fuera. Pero en la continuación, el portero Yeray-que no ha tenido una buena matinal-se equivoca en el pase y permite a Kanté recibir y chutar raso desde la frontal superando al portero del filial mallorquinista para hacer subir el 1-0. El Prat ha dispuesto de un elevado número de córners a lo largo del partido y en uno de ellos, Ricarte, de cabeza, envió el balón al palo a la media hora. Sólo Mateo, el 40, ha sembrado algo de peligro para los rojos con un remate de cabeza al punto de penalti que Toni ha podido bloquear con seguridad.

El peligro a balón parado evita la posible respuesta balear

A la salida de vestuarios, el Mallorca B, entrenado por Miquel Soler-El éxito futbolista de Español, Barça, Madrid y Atlético entre otros-ha avisado en un disparo alto de Javi, tras la mejor jugada combinativa del filial mallorquinista. Pero el 2-0 a los 10 minutos puso mucha tierra por medio. Fran Bea lanza el córner cerrado y Nico, al primer palo, intenta desviar con la cabeza y acaba provocando el segundo de la matinal. Quizás ya sin miedo a perder nada los mallorquines han lanzado al ataque y han estado a punto de volver a entrar en el partido con un remate alto de Pablo (13 ‘), y con un lanzamiento de Nico que Toni ha desviado con buenos reflejos (20 ‘).

Kanté confirma su gran momento

Perdonaban los baleares y, en cambio, el Prat no lo ha hecho. De nuevo, el 3-0 ha venido precedido de una ocasión de Kanté que se anticipa en un balón alto a la mala salida del portero para rematar de cabeza, ligeramente desviado (29 ‘). Un minuto después, el delantero-en pleno estado de gracia-ha empalmado un tiro potente desde la frontal que se coló como un obús ajustado al poste derecho de la puerta de Yeray. Con el partido totalmente encarrilado, los blanco-y-azules han seguido buscando con ambición redondear el resultado y Rubén, en buena jugada trenzada con David López, remató alto de primeras cuando se plantaba solo ante Yeray. Pero en el tiempo de descuento, pase en profundidad a Ignacio, que hacía pocos minutos que había salido al campo, y éste resuelve a la perfección para poner el 4-0 definitivo. Exhibición de un Prat que suma 25 puntos, que alcanza la quinta victoria en casa en 9 partidos y que demuestra que de momento, los filiales le sientan bien: hoy, 4-0 al Mallorca B, y anteriormente, empate a 0 contra el Espanyol B y 3-0 al Valencia Mestalla.


aeprat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.