Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 1-0 AE Prat

Domingo de Resurrección y de victoria para el Andratx

Jornada 30, Domingo 17/04/2022 - 10:00 h
CE Andratx
1 0
AE Prat

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater; Diego Martínez, Damià Ramos, Álvaro de Dios, Vidal; Carlos Lorente (Flaqué, 73′), Bonet; De la Espada (Markuss, 73′), Llabrés, Vinicius (Calonge, 90′); Toni Jou.

AE Prat: Craviotto; Salvans (Guido, 73′), One (Naranjo, 61′), Sidibé, Rivas (Lucas, 80′); Batanero, Guzmán (Xavi Civil, 61′); Genís, Padilla, Kuku; Rosales.

Gol: 1-0 (47′): Llabrés.

Árbitro: José María Aranda Delgado asistido en bandas por Iván Muñoz Pérez y José Antonio Bueso Jiménez del comité territorial andaluz.

Tarjetas: Amarillas para Toni Jou (48′) por el Andratx y para One (25′), Salvans (27′), Batanero (58′) y a Xavi Civil (90′) por el Prat.

Incidencias: Sa Plana, unos 250 espectadores.

Comentario:

Hoy el equipo del CE Andratx y su afición han respirado tranquilos tras el pitido final. Otra final que no podía perder en casa, que no podía complicarse, que no podía ni debía regalar nada, y al final el conjunto andritxol ha tirado de oficio, con el mono de trabajo puesto, y los tres puntos se han quedado en Sa Plana.

El AE PRAT venía de perder dos partidos consecutivos y se autoexigia puntuar en Andratx, pero esta mañana el equipo se ha cuadrado. De Sa Plana no salen más puntos. Quien quiera puntos los tendrá que pelear.

Pueden poner las excusas que quieran pero el AE PRAT no se ha merecido nada.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de los visitantes. Tenían muchas ganas y prisa por golpear primero. De hecho en el minuto 2 vino la ocasión más clara del partido cuando un disparo ajustado rozó el palo y casi da el susto. El equipo catalán salió en tromba.

Por su parte el Andratx empezó muy nervioso, le pesaban las piernas y hubo momentos de indecisión, fallos no forzados en las entregas y pases en corto.

Poco a poco el Andratx se va asentando y va creando peligro en ocasiones de segunda jugada con De la Espada, siempre resolviendo fácil al compañero, y de LLABRES muy peligroso en el disparo, tapando el balón con maestría.

El PRAT muy directo envía balones en largo a su extremo Kuku, muy batallador, que intenta aprovechar en carrera.
En el minuto 47 con las espadas en todo lo alto, un balón que recibe LLABRES al borde del área inicia una internada hacia portería, y esperando el pase al compañero los defensores del PRAT controlan los movimientos de desmarque de los delanteros andritxoles. Llabres, como en un slalon va dejando atrás a defensa y en un pasillo inédito llega hasta el área pequeña solo para batir a Craviotto por raso, ajustando el balón al palo. Celebración del gol por todo lo alto, jugadores y público. El gran LLabrrs lo volvió a hacer. Se puso los galones y tiro de casta para adelantar al Andratx y a la postre dar la victoria al Andratx. Jugador ya carismático del equipo, estrella andritxola como máximo goleador del equipo.

El PRAT quiere reaccionar y en una buena visión del partido, José Contreras refuerza la línea de defensa incrustando a BONET de central y hace caer a Damià al lateral para frenar las embestidas que llegan por esa banda de Kuku.
El Andratx no quiere sustos. No quiere regalar nada y enfría el partido, un partido sin muchas ocasiones claras para ambos. Destacar un paradon, a una mano, de Vicenç que al final son los que salvan el partido.

Se llega a los últimos minutos y el Andratx ve los tres puntos claros. Espera el pitido final y con el resultado de 1-0 explota de emoción.

El PRAT enfadado, achaca lo inmerecido de la victoria, pero injusto hubiera sido puntuar aquí.

Hasta aquí los equipos piensan en los puntos, en la salvación y todo el mundo saca la calculadora.

El Andratx tiene la clave en Badalona, rival directo, que puede decidir su futuro. El PRAT mal enemigo el domingo, que recibe al IBIZA.

Todo por decidir y mientras haya vida hay esperanza. Un partido rocoso que se resolvió con una genialidad de LLABRES.

Fin del comentario. A esperar al domingo y siempre esperanza que es lo último que se pierde.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.