Crónica 1ª Division: RCD.Mallorca 0 – 2 FC.Barcelona

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

RCD.Mallorca : Aouate, Chico (min. 55 Emilio N Sue), Nunes, Ramis, Caceres, Martí, Tissone (min. 75 Alfaro), Chori Castro, Pereira, Victor, Alvaro.(min. 55 T.Hemed).

FC.Barcelona : Valdes, Piqué, Fábregas (min. 59 Montoya), Puyol, Iniesta, Alexis (min. 80 Tello), Messi, Thiago, Mascherano, Busquets y Pedro (min. 69 Keita)

Arbitro : Ayza Gámez del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas : min.19 Alexis, min. 27 Pereira, min.36 Thiago, min. 39 Ramis,  TARJETA ROJA : min. 57 Thiago (doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 25 Messi, 0-2 min. 78 Piqué

Comentario :

Cuando Lionel Messi, Iniesta, Xavi pisan un terreno de juego hay que rendirse a la evidencia que lo hacen los jugadores mas prestigiosos del mundo, y si a ello le unimos que lo hacen y juegan en equipo, el coeficiente final es que te enfrentas a uno de los mejores equipos de España, de Europa y del firmamento futbolistico. El Iberostar Estadi esta tarde se ha vestido de las mejores galas para recibir al FC.Barcelona. 22.652 espectadores han llenado prácticamente el Estadio, en una tarde calurosa, de climatología favorable y un terreno de juego impecable.

No ha salido de paseo el Barcelona y en el minuto 13 Chico intenta despejar un balón y comete un gravisimo error al dejarlo a los piel de Messi, que progresa en el área, y cuando esta en el vértice del área pequeña en un mano a mano con Dudú Aouate, le quiere hacer su clásica vaselina, pero estrella el cuero en la cara del portero israelí. Pero el Mallorca no se derrumbaba ni delante de nombres ni hombres como los del equipo catalán, y en el minuto 21 un perfecto centro de Pereira es rematado de cabeza por Alvaro y la pelota sale muy cerca de la escuadra de Valdes. Ya adentrándonos en el minuto 26 Messi de falta cuelga un balón perfecto, que nadie acierta a despejar (parece que toca en Alexis), pero el propio jugador con toda honestidad confesó que no había tocado la pelota, y el gol sube al marcador 1-0 y el gol queda en el haber de Messi. En el minuto 29 Thiago da un pase mirando al otro lado habilitando a Messi que en clara ocasión para entrar por el pasillo de centrales, le gana la acción Nunes.  En el minuto 31 la defensa de nuevo comete un grave error dejando la pelota a los pies de Iniesta, este chuta y obliga rodilla en el suelo a Aouate retener el esférico en su palo derecho. El Barcelona no esta haciendo un encuentro a su gusto, es cierto que la posesión del balón es abrumadoramente a su favor, pero el Mallorca muy bien asentado en el terreno de juego le plantea muchas dificultades, tanto es así que se llega al final de los cuarenta y cinco minutos, y en el unico fallo que ha tenido el equipo bermellón el equipo catalán ha conseguido su gol.

La segunda parte comienza calentita, ya que en el minuto 56 Thiago ve la segunda cartulina amarilla por lo que es expulsado y a partir de este momento el equipo azulgrana jugará con diez hombres, esta circunstancia unido a los cambios que ha hecho Joaquin Caparros, da un aire nuevo al encuentro, incluso dominando el Mallorca, aunque la verdad sin crear el verdadero peligro para hacer temblar las huestes de Pep Guardiola. Ya cuando las manecillas del reloj  marcaban el minuto 58 , Pedro desde la misma linea de corner roba un balón a Ramis, centra y Messi por escasos centímetros no consigue un nuevo gol. El partido se iba a decidir en el minuto 78 cuando Messi recibe un balón en el área, chuta, se estrella en el palo derecho de Aouate y Piqué consigue el 0-2. Aquí prácticamente concluye el partido porque ya la diferencia es elocuente, y el RCD. Mallorca que ha hecho un partido bastante bueno, sin ser excepcional, pero de control, ya no tiene poder de recuperación.

El Barça de esta tarde podríamos decir que no ha sido esta gran equipo que con su juego enamorada a cualquier aficionado. Es cierto que ha dominado el partido, es cierto que ha tenido la posesión del balón, es cierto que sus hombres tienen una calidad fuera de lo común, pero hoy el Mallorca le ha puesto las cosas difíciles. La victoria ha sido sufrida, y nada que oponer al trabajo de los hombres de Caparrós que todos sabemos su liga es otra.

LO MEJOR DEL PARTIDO: Ver el Iberostar Estadio con un lleno absoluto

LO PEOR DEL PARTIDO:  Ver jugar a Chico de lateral cuando su posición es de central

Se cierra pues así este encuentro con la visita del FC. Barcelona al Iberostar Estadi. para el equipo catalán tendrá que seguir en la cacería de intentar alcanzar al Real Madrid, y el RCD. Mallorca a seguir trabajando, que nadie vea fantasmas donde no los hay, y hoy sin hacer un gran partido, ha sabido controlar en casi todas las fases del encuentro a un gran equipo como es el blaugrana. Messi volvió a ser fundamental en la victoria de los catalanes, los aficionados mallorquinistas no dejaron solo ni un solo segundo al equipo y… solo hay que desear que la temporada que viene podamos ver otra vez al conjunto de Guardiola, porque será señal que seguirá  en el transito de la primera división el RCD.Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano, Cesar Miralles, Pepe Quetglas, O. Riera, Josep Riart, Karlos Hurtado y Toni Moya para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.