El tándem Devesa y Juaneda dirigirán al Dosa

El Dosa ya tiene entrenador

El club de Ciutadella opta por el exárbitro y entrenador del club y el director técnico para suplir a Santi Osario

Tres semanas después de que el ya ex entrenador del Dosa CF de la Liga Nacional juvenil Santi Orasio fuese destituido de su cargo por falta de entendimiento con las posturas y maneras de ver el mundo del fútbol con el club y con su director técnico Bep Juaneda, ayer pudo saber Ultima Hora Menorca quien ocupará la vacante dejada por Orasio hasta final de temporada. El propio Juaneda y el entrenador de la casa Joan Devesa, ex árbitro insular durante veinte temporadas, llevarán las riendas del primer equipo del Municipal de Sant Antoni hasta final de curso.

Así lo reconoció ayer por la tarde el presidente del club ciutadellenc Juan Antonio Villalonga. Según el mandatario, «hemos optado por este tándem de la casa porque ellos mejor que nadie conocen a los jugadores y saben cual es nuestra filosofía y maneras de ver las cosas». Para Villa, «queríamos un cambio radical y creo que lo conseguiremos. Sin duda me supo muy mal la decisión con Santi Orasio y espero que recapacite y finalmente vuelva con nosotros en otras funciones porque este es su club».

Juaneda lleva dos temporadas dirigiendo los intereses deportivos del Dosa mientras que Devesa, ahora delegado del equipo alevín y encargado de dar charlas de reglamento en la entidad, no entrenaba ahora desde hacía ocho años, cuando entrenó al Atlètic Ciutadella cadete. Devesa, en posesión del título de Entrenador juvenil, admite estar «muy ilusionado con el nuevo proyecto que se me ha propuesto. Soy un hombre de club y quiero ayudar a materializar la salvación, que es posible», dijo ayer. Para Devesa, «me motiva esta idea y al recuperar lesionados veo factible salvar la categoría. Está encaminado», concluyó.

Futuro Atlètic

Villalonga, presidente del Dosa CF, reconoció también ayer los pasos que están dando junto a la directiva del Atlètic Ciutadella que encabeza Josep Oleo de cara al año que viene presentar en el Municipal de Sant Antoni equipo en la Regional Preferente. «Este primer equipo del Atlètic Ciutadella estaría formado por una serie de ex jugadores del club bermellón que ya han manifestado su intención de volver», señala Villalonga. Además, también se contaría con jugadores de los quince que terminan este año del Dosa CF de Liga Nacional. «Estamos trabajando ya de manera unida muy en serio y pinta bien la verdad. Tenemos nombres tanto para formar el futuro equipo como para ocupar quizás la banqueta».

Y es que son muchos los rumores que sitúan de nuevo al Atlètic Ciutadella el año que viene en los campos de fútbol de la Isla.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.