Crónica 1ª Reg.: Sineu 0 – 0 SP. Ciutat de Palma

El trio arbitral del partido

Alineaciones:

Sineu: Bartomeu Llompart, Jose M Matemales, Gabriel Gelabert, Juan Beltran, Jordi Gaya, Pau Company, Juan J Diaz, Magi Amoros, LlorenÇ Gelabert, Mario Acedo y Joan Riutort.

Sustituciones: Antoni Amoros por Jordi Gaya (min.46), Luis S Rayo por Jose M Matemales (min.46), Gabriel Gelabert por Pau Company (min.53) y Miquel A Crespi por Gabriel Gelabert (min.62)

SP. Ciutat de Palma: Gabriel Porcel, Francisco Hidaldo, Pedro Bibiloni, Aketza Moran, Luis Fornes, Joel A Almeda, Manuel Fernandez, Sergio Mora, Jose A Montalban, Julian F Andrade y Pedro A Frau.

Sustituciones: Javier Robles por Aketza Moran (min.45), Miguel A Perello por Pedro Bibiloni (min.65) y Andres Lozano por Pedro A Frau (min.90)

Árbitro: Cristobal Cabanellas Reynés.

Tarjetas: LlorenÇ Gelabert (amarilla, min 86), Mario Acedo (amarilla, min 88) y Magi Amoros (amarilla, min 90) para el Sineu. Joel A Almeda (amarilla, min 83) para el SP. Ciutat de Palma.

Comentario:

Sin que el equipo local haya disputado la quinta jornada ya que esta le debia haber enfrentado el pasado fin de semana al C.D. Margaritense en el feudo de este, habiendose aplazado este partido para el miercoles D.m. dia 19; le toca pues afrontar el duelo de esta sexta jornada -todavia en la zona alta de la tabla- contra el colista Sporting Ciutat de Palma, que sus cinco partidos disputados los contabiliza por derrotas y con un pobre bagaje con solo 3 goles a favor y 21 en contra.

El equipo sineuer sin que por ello menosprecie al contricante de hoy; aprovecha este mach que a priori se presenta como un partido facil para que su tecnico Toni Florit haga rotaciones dando minutos a los jugadores que hasta la fecha menos minutos de protagonismo han tenido y descanso a los que mas han participado desde el inicio de la temporada, asi como evitar forzar a los que arrastran molestias fisicas y lesiones leves.

La primera parte pues empieza con un futbol insulso, apatico y sin un claro dominador; habiendo puesto los tecnicos a los dos equipos en el campo con el mismo sistema de juego 4-3-3.

Se disputaban el balon abusando de un centrocampismo poco efectivo de cara a las porterias.

No contabilizamos ningun disparo a puerta de ninguno de los dos equipos hasta el minuto 33 en el que Mario chuta raso a medio metro de la porteria visitante.

7 muinutos mas tarde; en el 40 fue otra vez Mario quien lo intento con otro disparo que no fue bien dirigido a la meta rival.

En el minuto 43 el jugador del Sporting Aketza cae lesionado y le sustituye Robles; entretanto el equipo visitante y durante casi 5 minutos estuvo jugando con solo 10 jugadores.

La segunda parte fue mas de lo mismo con el CE Sineu queriendo y no pudiendo, mostrandose como un equipo sin ideas, gris, apatico y poco desenvuelto; sobre todo en la linea de centro del campo y delantera muy a pesar de los dos cambios que hizo el mister local cambiando el dibujo tactico de un 4-3-3 a un 3-4-3. Lluis salia en lugar de Jordi y Matgi en lugar de Txema.

El susto a los aficionados locales lo daba el jugador Bibiloni del Sporting en el minuto 52 casi sorprendiendo al portero local Tomeu con un chut fuerte e inesperado de mas de 30 metros que obliga al cancerbero a despejar a corner in extremis.

En el minuto 54 Gabriel «Parra» sustiyuye a Pau rebautizado «Sion» para intentar insuflar aire fresco al equipo local que desgraciadamente hoy no daba pie con bola y no les salia ninguna jugada trenzada y con un minimo de orientacion ofensiva.

El centrocampista Montalban del Sporting se hizo el solito dueño del centro del campo y fue quien mas peligro ponia a la meta local con constantes disparos a puerta desde cualquier distancia.

En el minuto 63 fue Micky el ariete local – titular la temporada pasada – y que este año ha empezado renqueante por una lesion quien sustituye a Parrita con la intencion de reforzar el ataque sineuer para intentar conseguir el gol de la victoria.

En el minuto 65 fue Frau del Sporting quien sustituia a Bibiloni, reforzando el centro del campo y quitando a un delantero lo que corroboraba la tesis del entrenador visitante en aras a salvaguardar la meta y cuando menos conseguir un punto. El primero de la temporada en la sexta jornada de liga.

El CE Sineu con mas corazon que cabeza intentaba poner cerco a la meta rival en el ultimo cuarto de hora de la segunda parte pero ni en el minuto 68 Llorenç en jugada personal driblando desde el mediocampo a cuantos jugadores contrarios se le interponian en el camino no acerto en el chut final saliendo su disparo por el lateral de la porteria del Sporting.

En el minuto 79 fue el siempre combativo y luchador Juanjo; aunque hoy no le salieren las cosas bien, como al resto del equipo, quien lanzo un fuerte chut raso que salio rozando el poste izquierdo de la porteria rival.

Entrentanto el Sportng en jugadas deslabazadas y fruto de los muchos errores que se producian en perdidas de balon de los delanteros y centrocampistas locales llegaba de vez en cuando al area local consiguiendo algunas faltas y algunos lanzamientos de esquina que a la postre no resultaban eficientes.

En el minuto 81 contabilizamos la ultima jugada de peligro de los locales por mediacion de Lluis quien incomprensiblemente y delante del portero fallo estrepitosamente una inmejorable ocasion para conseguir el esperado y deseado 1-0 por la parroquia local.

El arbitro alargo 4 minutos la contienda por los cambios y algunas interrupciones para asistir a jugadores lesionados; tiempo en el que el Sporting y para arañar unos segundos mas de tiempo sustituyo a Robles por Lozano.

Resumimos que al CE Sineu el Sporting Ciutat de Palma se le atraganto y con ello este equipo empieza a salir a flote y por lo visto en sus aficionados y sus jugadores: «mucha falta le hacia».

Con respecto a la actuacion del trio arbitral nada especial que reseñar y eso sin duda dice mucho en favor de los trencillas; ya que pasar desapercibidos es un claro sintoma de un buen arbitraje.

Al finalizar el partido las opiniones de los entrenadores eran las siguientes:

Toni Florit (CE Sineu): Aparte de mostrarse muy contrariado con la actitud de su equipo entiende que ha sido un partido horrible y donde era muy dificil incidir en el juego para su mejora ya que nos reitera que hoy no era el dia de sus jugadores; y que el desacierto era generalizado.

Sintetiza que lo mejor ha sido haber obtenido un punto.

No quita merito al rival ya que este controlo el medio campo y defensivamente siempre estuvo mucho mejor posicionado no dando alternativa repetimos por desgracia hoy a los desacertados delanteros locales.

Añadae que: Ahora toca pensar en el Puerto de Soller e ir a su feudo «con los machos bien atados» ya que en la jornada de hoy este equipo ha vencido a domicilio al vecino UE Lloret.

Nos atiende el segundo entrenador Juan Antonio Robles ya que el titular esta enfermo (Antonio Gonzalez) quien nos manifiesta la alegria del equipo al haber conseguido el primer punto de la temporada ante un a priori equipo mejor como es el CE Sineu.

Este empate es un punto de inflexion para la mejora del Sporting ya que tambien cuentan con numerosas bajas de jugadores teoricamente titulares.

La defensa de su equipo ha jugado muy «seriamente» y ha sabido maniatar a los hombres mas importantes del equipo local, habiendo sabido pacientemente contener todas o casi todas las jugadas ofensivas del C.E. Sineu.

El venidero fin de semana el equipo local tendra como comentabamos antes un dificil desplazamiento para enfrentarse al Puerto de Soller -equipo clasificado en mitad de la tabla-, mientras el Sporting Ciutat de Palma recibira en su feudo al Alqueria -tambien ocupando posicion en la zona tranquila de la clasificacion- con la intencion de estrenarse con la primera victoria de la temporada.

SEBASTIA D. T para Fútbol Balear

Fotos de Sebastia Dt para Fútbol Balear

 

Fotos de Sebastia Dt.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.