Crónica Preferente: Porreres 3 – 1 Sineu

Jornada 22, Domingo 25/02/2024 - 16:30 h
Porreres
3 1
Sineu

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Abdourahamane Mendy, Alejandro Latorre, Joan Sanso, Rafel Ferra, Juan D Osorio, Miguel Algaba, Baltazar Jove, Javier Moreno, Gabriel Santos, Manuel Cruz y Jose Enrique Caicedo.

Sustituciones: Javier Moreno por Joan Sanso (min.46), Agustin J Peluffo por Baltazar Jove (min.46), Climent Noguera por Alejandro Latorre (min.46), Pedro Ramon por (min.80) y Jaume Soler por Javier Moreno (min.90)

Sineu: Ethan Emmanuel, Bartolome Reus, Francesc Bennasar, Joan Miquel, Jaume Ripoll, Salvador Matemales, Josep M Bonnin, Matias Ramis, Joan M Coll, Blake Davies y Daniel GÓmez.

Sustituciones: Francesc Gaya por Bartolome Reus (min.46), Bryan Mujica por Blake Davies (min.75), Joan Ignasi por Jaume Ripoll (min.86) y Miquel Socias por Joan Miquel (min.86)

Goles: 0-1 Francesc Bennasar (min 17), 1-1 Gabriel Santos (min 18), 2-1 Jose Enrique (min 73) y 3-1 Gabriel Santos (min 89)

Árbitro: Jesus Carrillo Guerrero. asistido por Miguel Cifre Soria y Hector Cabellos Cruz.

Tarjetas: Rafel Ferra (amarilla, min 23), Rafel Ferra (amarilla, min 42), Gabriel Santos (amarilla, min 46) y Climent Noguera (amarilla, min 86) para el Porreres. Joan M Coll (amarilla, min 32) para el Sineu.

Comentario:

Hoy se ha disputado en el campo del Porreres el encuentro entre el equipo local y el Sineu.

A pesar de la diferencia en la clasificación, hoy en el campo ésta no se ha notado. Esto ha sido, a mi parecer, por las ráfagas de viento que han soplado fuerte durante todo el partido, pero también porque ambos equipos hoy no han encontrado su sitio en el campo.

Todo esto ha hecho que no se haya visto (a excepción de alguna jugada aislada) un buen partido. Lo emocionante ha sido el resultado, lo cual denota lo poco que se ha visto en el campo.

En el minuto 17 y de penalti, ha puesto Bennasar el 0-1 en el marcador. Hasta ese gol mucho balón aéreo jugado y poco más.

A partir de ese momento el Porreres ha ido acercándose más a la portería rival, pero sin poder definir.

En el minuto 41 se ha pedido penalti a favor del Porreres (desde mi posición ha sido un claro penalti de manual) pero lo que vale es lo que se pita y el árbitro no lo ha considerado así. La grada ha protestado mucho esta jugada y los jugadores también… pero eso es el fútbol.

Justo, a continuación, y en el mismo área del Sineu se ha pitado una falta a favor del equipo rival y ha sido en ese instante cuando el árbitro ha sacado la segunda amarilla y, por consiguiente, la roja a un jugador local (no sé si por esa jugada o por alguna protesta de la jugada anterior)

Así el Porreres ha tenido que jugar estos últimos minutos de la primera parte y toda la segunda parte con un jugador menos.

La segunda parte ha sido un calco de la primera, tal vez con un poco más de ímpetu por parte del Porreres, al ir detrás en el marcador.

En el minuto 18 del segundo tiempo Santos ha conseguido el empate para el equipo local.

Solo 10 minutos más tarde, Caicedo ha puesto el 2-1 para el Porreres, en una jugada de equipo, de éstas que se han echado de menos en el encuentro de hoy.

Y ya, a punto de finalizar el encuentro, Santos ha marcado el definitivo 3-1 para el equipo local, poniendo a toda la grada en pie.

En resumen, poquísimo el fútbol que hoy se ha podido ver. Victoria merecida del Porreres por las ocasiones que ha tenido y con mérito al jugar la segunda parte con uno menos; pero no hay que desmerecer el esfuerzo del Sineu, que lo ha intentado.

 

Maria Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.