El RCD Mallorca remonta y gana al AEK en Atenas (1-3)

Aduriz celebrando su gol
Aduriz celebrando su gol

El conjunto de Gregorio Manzano supera los griegos gracias a los goles de Martí, Víctor y Aduriz.

ALINEACIONES:

AEK: Saja, Gerardo, Leonardo, Manolas, Juanfran, Yahaya, Gentsoglou, Iordache, Georgeas, Manduca, Blanco.

También jugaron Burns, Lagos, Rikka.

RCD MALLORCA: Lux, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Mario, Martí, Varela, Castro, Trejo, Aduriz.

También jugaron Crespí , Tuni, Tejera, Víctor Casadesús, Corrales, Alberto , Javi Castellano

ÁRBITRO: Giannopoulos.

GOLES: 1-0, minuto 22: Leonardo. 1-1, minuto 49: Martí. 1-2: minuto 64, Aduriz. 1-3: minuto 90, Víctor.

El RCD Mallorca ha conseguido una victoria de prestigio este miércoles al superar (1-3) al AEK de Atenas en un partido en el que los isleños han remontado un marcador adverso gracias a los goles de Martí, Aduriz y Víctor.

Leonardo ha avanzado al conjunto griego en el minuto 22. Una falta servida a la derecha del ataque del AEK ha sido rematada al fondo de la red, superando por primera vez a Germán Lux. La réplica de los de Manzano no tardaría en llegar: Tres minutos más tarde, Mario Suárez empalmaba un fuerte disparo que salía rozando el palo derecho de la portería local.

En cualquier caso, el juego se desarrollaba básicamente lejos de las áreas durante esta primera mitad, con poca fluidez, y las ocasiones eran muy escasas en ambas porterías. De esta forma se llegaría al tiempo de descanso con la victoria mínima del AEK (1-0).

La reanudación ofrecería un escenario diferente, gracias al tempranero gol de Pep Lluís Martí. El centrocampista mallorquín aprovecharía una pena máxima cometida por el portero local sobre Aritz Aduriz para igualar el partido. Saja acertaría la trayectoria del disparo en primera instancia, pero el rechace era aprovechado por el propio Martí para poner las tablas en el marcador (1-1).

El gol animaría al conjunto bermellón, y poco después una gran jugada de Castro estaba a punto de ser aprovechada por Aduriz. Esta vez, sin embargo, Saja le robaba el balón de los pies limpiamente. En la siguiente ocasión el delantero vasco no perdonaría: Aduriz cruzaba el esférico para dar la vuelta al partido y adelantar al Mallorca (1-2). El AEK aún tendría una buena oportunidad para empatar en un lanzamiento de falta directa, pero el balón se iba a estrellar contra el larguero de un casi inédito Germán Lux.

En cambio, el Mallorca aún pondría más distancia en el marcador ya con el tiempo cumplido: Aduriz dispara desde fuera del área, y el rechace del portero local lo aprovecha Víctor Casadesús para rematar a puerta con facilidad y dejar el partido definitivamente sentenciado (1-3).

Ahora, el RCD Mallorca continuará su pretemporada, que pasa por el partido del próximo día 20 en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El equipo bermellón afronta con una dosis extra de ilusión estas semanas previas al inicio de la Liga, después de la victoria de este miércoles en Grecia, y de los dos triunfos obtenidos el pasado sábado en Palermo, ante el conjunto anfitrión (2-0) y el Sevilla FC (1-0).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.