Crónica 1ª División: Valencia CF 0-0 RCD Mallorca

Un punto más y buen ensayo

Jornada 30, Sábado 30/03/2024 - 18:30 h
Valencia CF
0 0
RCD Mallorca

Campo: Mestalla
Ver jornada

Alineaciones:

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, 65′); Fran Pérez (Alberto Marí, 80′), Guillamón (Amallah, 80′), Pepelu, Peter Federico (Javi Guerra, 65′); Yaremchuk (Diego López, 16′) y Hugo Duro.

RCD Mallorca: Greif; Nacho Vidal (Radonjic, 71′), Gío González, Raillo, Nastasic, Copete, Jaume Costa (Toni Lato, 71′); Sergi Darder, Mascarell (Samu, 35′), Morlanes (Antonio Sánchez, 78′); Larín (Abdón, 46′) y Muriqi.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán. 4º árbitro Alonso De Ena Wof. VAR Juan Luís Pulido Santana. AVAR José Carlos Escuela Melo.

Tarjetas: Amarilla a Larín(31′) y Samu(90′). Roja a Pol Lorente(32′)(2ª E) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.567 espectadores.

Comentario:

Interesante partido el jugado esta noche entre Valencia y Mallorca. El Valencia luchando por una posición en Europa, jugando en Mestalla y el poderío demostrado ante otros rivales que le visitaron, se convertía en el sparring perfecto para evaluar las posibilidades del Mallorca para seguir sobrio y lejos de las zonas peligrosas de la clasificación, así como la forma con la que llega a la gran cita de La Cartuja. De inicio quedó claro que ni Aguirre ni Baraja iban a firmar un empate, ambos entrenadores prepararon un partido con la vista puesta en los tres puntos.
La primera parte fue una lucha constante por hacerse con el dominio del centro del campo, batalla que ganó ligeramente el Mallorca, aunque no pusiera en apuros en ningún momento la integridad de la portería che, pero logrando que Greif se convirtiera en un mero espectador de lujo. Aguirre comentó, antes de iniciar el encuentro, que había preparado el partido sin pensar ni un momento en La Cartuja, cierto debe ser con los jugadores que salieron al campo, y que muy bien respondieron, pero en ningún caso en cuanto a los dorsales, a nadie se le escapa que en Sevilla veremos a Antonio Raillo, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez…. final de la primera parte con empate a cero y sin oportunidades ni sobresaltos ni para uno ni para otro, tema que quiso arreglar el colegiado con un susto a los bermellones señalando un penalti por mano de Mascarell en el área, lógica resulta la confusión de Ortiz Arias por su situación y viendo el brazo izquierdo del jugador extendido, pero todo quedó en nada cuando lo vio de frente, en el monitor, y comprobar que el balón había dado el brazo derecho, totalmente pegado al pecho y cambiar su decisión.
La segunda parte el sparring cumplió su papel de ser más intenso buscando la portería mallorquinista y poner a prueba su capacidad defensiva y a Dominique Greif. El Mallorca respondió con buena nota en todos los registros del ensayo con un espectacular Greif en una falta envenenada por Pepelu y una defensa infranqueable. Tras el ensayo defensivo cara a La Cartuja, se volvió el modo Liga y recuperó el centro del campo. Muriqui estuvo a punto de marcar en remate de cabeza, de la misma forma que lo intentó Hugo Duro, pero Greif volvió a volar, demostrando el porqué ha llegado hasta aquí pudiendo dar un ligero descanso a Rajkovic sin sobresaltos.
El tramo final del partido se convirtió en un toma y daca en busca del gol por ambas partes, nadie se conformaba. La ocasión más clara la tuvo el Mallorca tras una buena internada por banda derecha, del recién incorporado Randonjic, que tras romper a dos defensas disparó con potencia, de zurdazo seco, pero el portero Mamardashvili no quiso ser menos que Graeif y también se lució impidiendo el 0-1.
Final del partido sumando un punto importante después de las victorias conseguidas por Cádiz y Sevilla. Ahora Liga aparcada y a poner toda la ilusión en una final tan bonita como inesperada, final de una Copa de España en la que ocurra lo que ocurra habrá sido brillantísima, aunque puestos a soñar, muy especial sería ver el próximo día 13, al Real Madrid haciendo el pasillo de honor a los campeones en Son Moix.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.